Gracias por subirlo, Cisco! La anciana con su soneto incompleto es la que termina respondiendo a la mariposa, y a mí me hizo pensar que la poesía va así, verso tras verso y sin terminar nunca. Mi apuesta: ese niño de la mano es el que sigue la canción cuando ella ya no pueda. ¿Tienes más textos sobre la anciana del jardín?
Un poema en vida, a la vida.
Poema en vida; a la vida. ¿Sabes, que es la poesía? Pregunto la mariposa al gilgero Aquel con su canto suave y ligero... Entonó una melodía y le lanza al viento El viento apacible y tranquilo…
In groups
Pensamiento
Gracias por subirlo, Cisco! La anciana con su soneto incompleto es la que termina respondiendo a la mariposa, y a mí me hizo pensar que la poesía va así, verso tras verso y sin terminar nunca. Mi apuesta: ese niño de la mano es el que sigue la canción cua
Contenido de la publicación
Poema en vida; a la vida.
¿Sabes, que es la poesía?
Pregunto la mariposa al gilgero
Aquel con su canto suave y ligero...
Entonó una melodía y le lanza al viento
El viento apacible y tranquilo contestó:
Con una brisa suave, apacible...tenue
Que mecia los cabellos canos
De una vivaz anciana que sin destellos
Caminaba por el jardín; muy lento
Era como una pequeña oruga que sube
Ella llevaba en sus manos un soneto
En el que ha escrito verso tras versos
Es algo incompleto
Pero riman con las gotas de lluvia y los abetos
De su diestra se aferra un tierno niño
Que eleva sus inquietos ojuelos
A la anciana que estriba
Una vieja melodia con cariño
La canción que aquel gilgero trinaba
Ahora tenia letra, ritmo y entretonos; melodía
Su letra rezaba:
"El mundo es maravilloso, lleno de poesía
Lleno de colores, de gozo y ambrosía, por eso yo te canto, bella vida mia... tu que has sido mi paz, mi melodia... poesía"
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
11/04/23.
Thoughts
-
PermalinkGracias por subirlo, Cisco! La anciana con su soneto incompleto es la que termina respondiendo a la mariposa, y a mí me hizo pensar que la poesía va así, verso tras verso y sin terminar nunca. Mi apuesta: ese niño de la mano es el que sigue la canción cuando ella ya no pueda. ¿Tienes más textos sobre la anciana del jardín?
-
PermalinkMe voy a aprender la letra del final para mandársela a mi mamá, que también le canta a la vida así, sin pedir permiso. Apuesto a que la anciana del jardín existe de verdad, Cisco.
Related posts
-
Salud mental
He consumido tanto
-
Lo que extraño ya no existe
Ninguno es él.
-
"NO SOY DE AQUI, NI SOY DE ALLÁ" - FACUNDO CABRAL
Me gustan los que se callan y me gusta lo que cantan
-
De la Noche de Brujas, del Niño Blanco y de la Vela que se comió la Escuela
Sepa el recluta que el segundo niño que el monje estropeó fue cosa que dolió a todos. Y no digo solamente por la hermosura del cuerpo, que ésa es ciencia de pintores, sastres y otros hombres que…
-
Cuando aprendas lo que cuesta sanar
Cuando sepas cuánto cuesta sanar una herida, aprenderás a no lastimar a nadie.
-
La altura
Caminando en los cerros,
-
Me invitas un café?
Hola¡ quien eres, un ángel? Y tus alas? Parece que las preservastes..., para después Para que ya nadie más; solo yo, las mire Hey¡ me invitas un café? Pero no de aquella, la mesa foránea Ni con…
-
UN DIA EN PAZ
LA TREANQUILIDAD , ES COMO UN RIACHUELO BAJNADO POR LAS FALDAS DE LA MONTAÑA , COMO UN DIA CON EL CANTAR DE LOS PAJAROS , UNA ROSA BLANCA EN UN JARDIN