¿Qué fue lo que te hizo tomar conciencia de todas esas partes que nombrás con tanto cuidado?
Un poco de mí..
Mi sombra, mi estela y mi luz.
In groups
Pensamiento
¿Qué fue lo que te hizo tomar conciencia de todas esas partes que nombrás con tanto cuidado?
Contenido de la publicación
Mi sombra, mi estela y mi luz.
Mis túneles secretos, el descanso y el entierro.
Mi pájaro herido aleteando en el pecho,
mi jazmín del aire prendido al cabello.
La suma de todas mis muertes,
las restas de todas mis glorias.
Mi campanario de letras
y mis calladas penas.
Una multitud de interrogantes
y esta curiosidad mía que los navega.
La ostra, la perla, la sal,
la nueva, la vieja.
Las millas disonantes caminadas de mi ser
y el junco creciendo en las aguas oscuras.
Mi distancia sentada en el sillón,
en la cúpula de mi interior.
Mis altares a la luna,
mis diademas a la tierra.
La vergüenza pudorosa
de mi eterna adolescencia
y el desenfado rebelde
que no se apacigua con los días.
Mi regazo de calor y hogar,
mis manos abiertas dando la bienvenida.
La inconsciente razón de mis impulsos
y la lanza de mis ojos apuntando a la injusticia.
Mis credos envueltos en tapices de una vida,
y la flor ardiente, irrefutable,
cuando me abrazo a mí misma.
Thoughts
-
Permalinklindo
-
PermalinkEl hierro no se forja en calma, sino en el fuego que lo obliga a transformarse.
Así también el alma: se talla en la incomodidad, se pule en la renuncia y se fortalece en la autenticidad.
La pregunta no es cuánto soportas, sino cuánto estás dispuesto a reinventarte para ser verdadero ?.
-
PermalinkSobre este texto que escribí, primero agradezco a todos que conectaron con la frecuencia, con la emoción, la sensibilidad y lo tomaron tal cual es algo intangible que nace desde lo profundo. A los demás realmente me agotaron con sus preguntas de psicóloga barata. Uno pone una palabra y todos la repiten. Por ejemplo espejo. Que ves en el espejo? Cuántas ves? Te dolió. Te duele menos. Osea en serio? Preguntar sobre como ocurrió algo. Es como decir explícame la imaginación? De dónde nace la imaginación? Osea es lo mismo. Cómo dije en otro comentario bajan un texto a tierra y lo desmembraron. Realmente creo que me equivoque con este espacio. Realmente solo seguí escribiendo por aquellos que conectaron con los textos de eso se trata la poesía. Pero después empieza la avalancha de intelectualizar, buscando palabras rebuscadas. Mucha mente analítica, y poca inteligencia emocional y sensibilidad. Te puede gustar o no lo que escriba. Tomé este espacio creyendo otra cosa. Y solo encontré una mesa examinadora y poca gente con corazón a estos últimos les agradezco por leerme.
-
PermalinkVoy hacerles una pregunta, con respecto a algo que se instaló en las preguntas que me hicieron y me llamo mucho la atención, ¿Porque algunos hablan del espejo? como que me devuelve el espejo...? El texto no es físico, es un viaje al interior, donde muestro una parte de lo que vive dentro de mí. Algunos me preguntan, ¿las reconoces? si no las reconociera, no estarían escritas. Agradezco profundamente a todos aquellos, que conectaron con el texto y que sintieron propios algunos versos.
-
PermalinkEnumerás tu pasado como si alguien lo conociera, pero vos sos la única que sabe dónde está cada parte. Eso es hermoso.
-
Permalinkese desenfado rebelde que no se apacigua, eso no se pierde, verdad.
-
PermalinkEl ritmo de las enumeraciones es exacto. Cada «mis» es un peso que suma sin abrumar.
-
Permalink¿Qué fue lo que te hizo tomar conciencia de todas esas partes que nombrás con tanto cuidado?
-
Permalink¿Todos esos «mis» (la sombra, la luz, el miedo, la pena) los reconocés en el espejo?
-
PermalinkCuando envejece, se da cuenta de que tiene más versiones de sí mismo. Eso que escribís me hizo acordar de todo lo que acumulé.
Related posts
-
El peso de cargar sola
A veces no nos rompe solamente lo que vivimos.
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
05.08.26.04
Frías están tus manos al llegar,
-
Implenitud 💔
Implenitud Te he besado hasta cansarme, me he colgado de ti queriendo, me quieras, y te he tenido toda la paciencia que cabe dentro de un ser humano, y aún una gota más, hasta rebalsarme.…
-
¡SOLO TENEMOS LA POESÍA!
La humedad decoraba y empapaba el costado de mi cabeza mientras apoyaba esta misma contra la ventana del autobús en el cual me encontraba. La noche se estaba haciendo larga para mí tras haber…
-
21.05.1879
Necesito mas que valor,
-
Perdona mi torpeza Señor.🤦♂️🤦♂️🙏
Perdona mi torpeza Señor. 🤦♂️🤦♂️🙏 De tus hijos oh mi Dios soy el mas atolondrado pones el rocío a mis pies y decido bajar el peñasco. No entiendo tu paciencia, me mandas a ir a la derecha, me…
-
Unas simples palabras
Unas simples palabras,