Esto en mi club nos parte en dos el martes. Lupita se te va a poner del lado sin pensarlo y las demás le caemos encima con el recibo de la luz en la mano. ¿Qué poema llevarías tú a esa mesa para ganarles?
¡SOLO TENEMOS LA POESÍA!
La humedad decoraba y empapaba el costado de mi cabeza mientras apoyaba esta misma contra la ventana del autobús en el cual me encontraba. La noche se estaba haciendo larga para mí tras haber…
In groups
Pensamiento
Esto en mi club nos parte en dos el martes. Lupita se te va a poner del lado sin pensarlo y las demás le caemos encima con el recibo de la luz en la mano. ¿Qué poema llevarías tú a esa mesa para ganarles?
Contenido de la publicación
La humedad decoraba y empapaba el costado de mi cabeza mientras apoyaba esta misma contra la ventana del autobús en el cual me encontraba. La noche se estaba haciendo larga para mí tras haber pasado, rutinariamente, un par de horas en el salón de la institución pública a la que concurro. En mis oídos, que encontrándose cubiertos suave y delicadamente por el material de mis cascos inalámbricos, tenía lugar un gran concierto musical.
Mis sentidos se encontraban deleitándose con la preciosa pieza musical perteneciente a la Falange Española, la cual a su vez se titula hasta el día de hoy como "Ni Fascismo, ni Marxismo". Sin ánimos de detenerme en la afirmación profunda de la canción, y ni siquiera en la totalidad de la letra misma de esta obra, hay una parte que llama mi atención. Y dice así:
"Ellos tienen el poder
y también la policía
Nosotros solo tenemos
la potente poesía..."
¡Tenemos la poesía! ¡Que suerte y que envidia la de nuestros oponentes que ven cómo somos capaces de tener poesía!
¡¿Qué mejor arma que la poesía?! Nada se le compara, nada se le escapa, nada le abruma ni sulfura. Nada se puede hacer contra la poesía. Por encima de la materia se impone y sobrepone toda la poesía.
Es que la poesía encapsula la eternidad en sí misma, no puede ser vencida ni retenida. El espíritu romano fue claro ejemplo de ello, el cual se hizo eterno desde Virgilio yendo hacia Dante, el florentino máximo. La presencia del padre de occidente como diría el alemán Theodor Haecker en el canto primero del infierno es ejemplo de la eternidad que la poesía solo puede manifestar.
¡No necesitamos economistas! ¡Tampoco necesitamos políticos o burócratas de ningún tipo!
¡Solo tenemos que tener poesía!
¡Tenemos que portar la potente poesía!
Thoughts
-
PermalinkChe, ¿el retrato de Dante lo elegiste vos o venía con algo que estabas leyendo? Me quedé mirando la foto antes que el texto.
-
PermalinkA esa hora en el camión todo se siente definitivo. ¿Al otro día lo releíste y te seguía pareciendo lo mismo?
-
PermalinkEn mi pueblo el que sabía versos era el que hacía las polkas para la fiesta del santo, y todos lo escuchaban. ¿En tu casa alguien recitaba?
-
PermalinkEsa vuelta de noche después de toda la tarde en el salón está cañón. Yo salgo del comedor a esa hora y me voy igual, con la música puesta.
-
PermalinkMira, de todo esto lo que me quedó fue la cabeza apoyada en la ventana del autobús a esas horas. Yo he vuelto muchos años en ese autobús.
-
PermalinkAupa. Yo hago el tramo norte de noche y también voy con los cascos puestos las cuatro horas, así que lo de la ventana empañada lo tengo cada semana. ¿Cuánto te dura ese viaje de vuelta, y siempre pones lo mismo?
-
PermalinkMe quedé pegado en eso de que nada se puede hacer contra la poesía. Se han quemado libros y encerrado poetas, o sea harto se hizo. El verso aguanta, el que lo escribe no tanto.
-
PermalinkNeta que llevo tres años con el mismo cuento sin cerrar y la poesía no me lo terminó ni una tarde. Le pongo fichas a sentarme, que es más aburrido. Aunque la calentura de escribir eso a esa hora sí la conozco.
-
PermalinkEsto en mi club nos parte en dos el martes. Lupita se te va a poner del lado sin pensarlo y las demás le caemos encima con el recibo de la luz en la mano. ¿Qué poema llevarías tú a esa mesa para ganarles?
-
PermalinkEsa canción yo la oí de crío, en el bar del pueblo la ponía un hombre que había estado en el frente, y a mi padre se le torcía la cara y nos íbamos a la calle. Del verso que citas no digo nada, un verso es un verso. Pero en mi casa la canción entera pesaba lo suyo. ¿Tú llegaste a ella por la música o alguien la tenía puesta en casa?
Related posts
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
Quien soy?
La criatura continuó caminando.
-
Todo lo que pudo ser.
Quise ser poeta, pero siempre me decían que nunca sería una buena meta.
-
Mi mente esta saturada.
A veces reprimo lo que siento porque hay cosas que no se pueden escribir ni salir a luz.
-
La Respuesta....
Si me preguntas por qué te beso tanto, es porque cada vez que lo hago, me lleno de paz y me siento el ser más fuerte y valiente que puede existir. Si me preguntas por qué te miro tanto, es porque en…
-
La noche...
La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…
-
Si al menos regresaras
Si al menos regresaras a mi sueño,
-
La criatura del espejo
Crystal se quedó congelado frente al espejo.