Cargando…

Refugio en la Tormenta

Eduardo
Pública 0 conversaciones 9 pensamientos 29 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Bajo la luz fría del farol en la esquina,

In groups

Pensamiento

Pensamiento

maratonvacio

Debo llevar seis meses con mi libro y no había entendido que los personajes cansados son los que más saben esperar. Vos lo dijiste mejor que cualquiera.

Debo llevar seis meses con mi libro y no había entendido que los personajes cansados son los que más saben esperar. Vos lo dijiste mejor que cualquiera.

Contenido de la publicación

Bajo la luz fría del farol en la esquina,

el silencio pesa más que las promesas gastadas.

Aprendiste temprano a dar la mano entera,

a ser la piedra firme donde otros se apoyaban,

el refugio seguro cuando la tormenta apretaba.

​Buscabas lo simple, lo que no se compra:

una mirada limpia que no tuviera dobleces,

una lealtad que no caducara al primer viento,

un amor que echara raíces y supiera quedarse.

​Pero la historia siempre ensaya el mismo guion.

Vienen, descansan en tu abrigo,

beben de tu calma y se curan las heridas,

y cuando la noche despeja y la luz regresa,

recogen sus cosas con un "gracias" a medio decir.

​Te miran con afecto, pero siempre de paso.

Eres el puerto de tránsito, jamás el destino;

el puente que cruzan para llegar a otro lado,

el chico bueno que todos valoran, pero nadie elige.

​Y te quedas ahí, con las manos abiertas y vacías,

preguntándote en qué momento la lealtad se volvió invisibilidad,

por qué entregarlo todo solo enseña a los demás a irse más fácil.

​Aun así, no te apagas.

Guardas el corazón intacto bajo la coraza,

porque sabes que romperte sería darles la razón.

Sigues caminando en la noche, con la dignidad del que supo ser fiel,

esperando el día en que alguien no busque un refugio temporal,

sino un lugar donde quedarse a vivir.

Thoughts

• maratonvacio

Permalink
  • magdalenita

El 'puerto de tránsito' me hizo parar. Es lo que les pasa a los que saben dar sin pedir nada. Pero hay quién ve eso y se queda.

Permalink
  • jpvera804

Eso se quedó ahí. Eso se quedó.

Permalink
  • Ovid

Hermoso y desgarrador. Esto que escribiste es lo que debería estar en todos lados.

Permalink
  • jpardo48

El momento en que dice 'la lealtad se volvió invisibilidad' es donde la mayoría se quiebra. Pero vos no. Eso que escribiste al final va a importarle a alguien.

Permalink
  • guardiaAbierta

Ese 'Aun así, no te apagas' es lo que pasa después de cuarenta años de estar en el piso, sí. Vos seguís caminando de todas formas.

Permalink
  • golpeSeco

Parece que viste mucho de cerca a gente que viene rota y se va entera, y después fingís que no duele.

Permalink
  • gmedina33

Hay algo en 'el chico bueno que todos valoran, pero nadie elige' que duele más de lo que debería.

Permalink
  • giroForzado

Me reconozco completa acá. La parte de 'el refugio seguro cuando la tormenta apretaba' me quedó vibrando en el pecho.

Permalink

Related posts

• Esos ojos de los viernes

Amo sus ojos, por más que no tengan nada especial para mi son únicos en el mundo. Su manera de verme, sonreirme con los ojos y ver que con tan solo verme su cara se le ilumina me hace ver la vida de…

• Me invitas un café?

Hola¡ quien eres, un ángel? Y tus alas? Parece que las preservastes..., para después Para que ya nadie más; solo yo, las mire Hey¡ me invitas un café? Pero no de aquella, la mesa foránea Ni con…

• Él...

No puedo escribirle porque no es correcto, merecemos respeto, tanto el con su vida como yo con la mía, y tal vez ni siquiera se acuerda de mi, pero yo me acuerdo perfectamente de el y se que lo que…

• metrónomo

el reloj de la vida me está jugando en contratiempo, como un metrónomo descompuesto que no encuentra el ritmo.

• Me acosté con un demonio

[Conjuntos de textos que entran en una de mis selecciones que llamé

• DIOSO NO AIROSO: ALCARDOSO

Alcardoso el señor perezoso.

• Recuerdos

Creo en preservar los momentos bonitos, y contigo tuve los más intensos y llamativos de mi vida. Para acceder a ellos no necesitas permiso; están ahí, fueron reales, lo siguen siendo.

• EL PRIMER POEMA

si les gusta , me gustaria qye le dieran apoyo y si no , que aun asi no ropan el sueño de escribir