Cargando…

¿Presto para los quince de mi sobrina el dinero que junté para irme de casa?

elcronista_
Pública 0 conversaciones 5 pensamientos 6 votos positivos 1 voto negativo 0 series 41 vistas

Llevo cuatro años juntando para irme de casa y mi hermana me pidió prestada exactamente esa cantidad para los quince de mi sobrina. Las dos cosas se sostienen y no le he contestado.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

algo que noto es que ella tiene un plan de pagos y tu familia tiene un peso que depende de tu sueldo. esos pesos no son iguales.

algo que noto es que ella tiene un plan de pagos y tu familia tiene un peso que depende de tu sueldo. esos pesos no son iguales.

Contenido de la publicación

Para septiembre ya tenía fecha. Llevo cuatro años juntando el depósito, la renta adelantada y lo mínimo para amueblar un departamento en la Nápoles que ya fui a ver dos veces. Tengo 34 años y duermo en la misma recámara donde estudié la prepa.

El lunes mi hermana me pidió prestado. Es la cantidad completa, no una parte. Se le cayeron dos padrinos y a su marido le recortaron las horas extra en enero. El salón no devuelve el anticipo si cancela. Lleva dos años pagando los quince de mi sobrina en abonos, el vestido por un lado y el fotógrafo por otro. Me lo planteó con plazo y con pagos mensuales, y nunca me ha quedado mal con nada.

Tampoco es un capricho suyo. En mi familia esa fiesta es el único día del año en que aparecemos todos en el mismo salón, y mi mamá ya lo dijo en la mesa: su nieta cumple quince una vez.

Del otro lado hay una cuenta que también sé leer. Vivir aquí es lo que me permitió juntar ese dinero, y vivir aquí es lo que hace que en esta casa mi sueldo se lea como fondo de todos. Con el calendario de pagos que ella propone, la mudanza se recorre a 2028. Ya la había recorrido tres veces antes de esto.

No le he contestado.

¿Le presto y me quedo otro año y medio en casa de mis papás, o le digo que no y firmo el departamento en septiembre?

Thoughts

• asintiendo_desde_aca

"mi sueldo se lea como fondo de todos", eso se lee como un problema más viejo que los quince.

Permalink
  • Anselma

llevas cuatro años diciendo que en septiembre. llevas cuatro años aguantando la misma recámara.

Permalink
  • solo_curioseo

¿cómo crees que va a ser decirle que no a los quince? ¿y después, en la mesa?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿tu hermana entiende que si le prestas esto, los próximos dieciocho meses van a tener olor de otra aplazada?

Permalink

Related discussions