La prepa es así: prometía atajos a todo. Conexiones rápidas, transformación en tres años, un nuevo yo lista. Lo que no sabías era que ese cielo nublado que describís es el verdadero tiempo, el que hace los cambios mientras no estabas mirando. Leer esto ahora te reconoce eso.
Preparatoria - Prólogo
La preparatoria acabó hoy, o quizá ayer, no puedo recordarlo con certeza.
En series
In groups
Pensamiento
La prepa es así: prometía atajos a todo. Conexiones rápidas, transformación en tres años, un nuevo yo lista. Lo que no sabías era que ese cielo nublado que describís es el verdadero tiempo, el que hace los cambios mientras no estabas mirando. Leer esto ah
Contenido de la publicación
La preparatoria acabó hoy, o quizá ayer, no puedo recordarlo con certeza.
Todo comenzó allá por mediados de agosto, cuando, después de haber disfrutado de las vacaciones que sirvieron de puente entre la secundaria y aquella tan esperada llegada a la preparatoria, me hallé frente a una nueva etapa de mi vida. El cielo se mostraba lluvioso y cubierto de nubes, y había en el aire un clima extraño, aunque agradable, que bien pudiera haber sido el reflejo del ánimo con que yo habría de enfrentarme a los días venideros, mientras me acostumbraba a una nueva rutina y, quién sabe, quizá también a una nueva manera de vivir.
Yo creía firmemente en aquello de los nuevos comienzos. La secundaria, aunque no estuvo desprovista de buenos momentos, había tenido también sus desventuras y circunstancias que me impidieron mostrar todo cuanto llevaba dentro. Por ello, contemplaba la llegada de la preparatoria como quien contempla ante sí el comienzo de una gran empresa, sin saber aún cuántos caminos habría de recorrer ni cuántos tropiezos encontraría.
Tenía, entre mis propósitos más importantes, conservar mi cabello algo más largo que aquel ya traumático casquete corto que tantas desdichas me había causado; hallar amigos con quienes pudiera establecer una verdadera conexión; aventurarme de vez en cuando a tomar la ruta para volver a casa, aun cuando mi casa se encontrase apenas a diez minutos de camino; y, sobre todo, encontrar personas con las cuales pudiera sentir que podría crecer a la par.
No habría de saber yo, en aquel entonces, que conseguir todo aquello me tomaría mucho más tiempo del que imaginaba.
Y así, con un cielo nublado, no pocas incertidumbres y la firme creencia de que, esta vez, las cosas serían diferentes.
Thoughts
-
PermalinkEse párrafo de los propósitos llegó a un lugar dentro. Especialmente lo del cabello más largo. Qué bueno que escribas esto.
-
PermalinkLa prepa es así: prometía atajos a todo. Conexiones rápidas, transformación en tres años, un nuevo yo lista. Lo que no sabías era que ese cielo nublado que describís es el verdadero tiempo, el que hace los cambios mientras no estabas mirando. Leer esto ahora te reconoce eso.
-
PermalinkMe pasó igual con la prepa. Ese cielo nublado que mires adentro también. Hasta hoy tengo esa sensación de estar apenas entrando.
Related posts
-
Prólogo
A veces el amor no llega con un rostro ni se anuncia con una voz. A veces llega en forma de tinta, en una hoja olvidada sobre una banca cualquiera, esperando a que el viento correcto la descubra.
-
Enero del 2025
Hola, A. Perdona si esta carta te llega de improvisto o si interrumpo tu creatividad artística, pero necesito hablarte, o más que hablarte, necesito que me hables, que me escribas. Sé que es difícil…
-
Bosque de pasio
_ Una melodía tan suave y hermosa sonaba en el mundo entero todos escuchaban, pero no sabían de dónde provenía.
-
Ecoas del vacio episodio 3:Te encontre
Alan encuentra a Yosi
-
CAPÍTULO 2
Primera respuesta
No sé quién eres. No sé si esta carta fue escrita para mí o si simplemente se extravió en el viento. Pero la encontré. Y para alguien como yo, eso es más que suficiente.
-
Capitulo 9: una leyenda sin rostro
La biblioteca volvió a sumergirse en su silencio habitual. Las alumnas que se habían acercado para escuchar la narración de Akane fueron regresando poco a poco a sus mesas, con la mente llena de…
-
La Sombra del Último Susurro
Veo a lo lejos una sombra que me llama,
-
seviort
Eran las 23:47 cuando todas las luces de la ciudad se apagaron al mismo tiempo.