Desde lejos, el podría es lo único que se ve claro. Los que esperan saben que lo importante no es el sí o el no, es el mientras tanto.
Podría...
Podría buscar tu nombre en un tormento, enamorarme en ráfagas furtivas a cada momento y besar tus bermejos labios mientras te deletreo te amo.
In groups
Pensamiento
Desde lejos, el podría es lo único que se ve claro. Los que esperan saben que lo importante no es el sí o el no, es el mientras tanto.
Contenido de la publicación
Podría buscar tu nombre en un tormento,
enamorarme en ráfagas furtivas a cada momento
y besar tus bermejos labios mientras te deletreo te amo.
Podría ver las manecillas más eternas o la luz más blanca,
y aun así perderme en tus ojos nerviosos
al compás del viento en las hojas
y la paz de tu fulgurante hablar.
Podría enamorarme de tus silencios y, en tu misterio,
encontrar tus secretos,
mientras tus ojos dicen lo que tus labios no se deciden:
cuánto nos amamos.
Podría amarte aunque no me ames
y quererte aunque me calles,
mientras vemos el tiriteo más sensible
y el "podría" se materializa
en mi querer por tu ser
y tu pasión por mi ser.
Thoughts
-
PermalinkDesde lejos, el podría es lo único que se ve claro. Los que esperan saben que lo importante no es el sí o el no, es el mientras tanto.
-
PermalinkHay algo en sostener un podría hasta que se hace certeza. Sin prisa, sin soltarse.
-
PermalinkUf, el podría se materializa.
-
PermalinkYo también busco nombres en tormentos, enamorandome en ráfagas sin aviso. Eso que escribís hoy es exacto.
-
PermalinkEso de poder amarte aunque no me ames y quererte aunque me calles me hizo pensar en cuanto se pierde cuando uno espera la confirmación para empezar. El podría de tu poema es donde viven las historias mejores: en lo que podría pasar, en lo que uno elige sustentar aunque no sepa en dónde termina.
-
PermalinkEso de poder amarte aunque no me ames es lo que se queda. La paz de quien acepta el riesgo de amar sin retorno.
Related posts
-
Tu amor en otras
La ventana se veía igual. Todo seguía igual. La gente, en su murmullo infinito, hablaba de sus situaciones, dolores o cotidianas acciones.
-
Nuevo
El rechazo
-
Involuntad de felicidad.
Involuntad de felicidad. Estoy feliz. No sabía lo que era eso pues nací triste, y ahora, de repente, soy feliz, pero entonces ¿Cómo saber si realmente me está pasando a mí? que no lo inventé. No…
-
EL MENSAJE GUARDADO.
Hasta ahí, nada extraordinario: solo confirmaban lo que ya se sabía —Mariano había estado por última vez con Rodrigo y Romina—, pero faltaba el relato que podía cambiar todo.
-
Viejo
Desglosará mi mente la contundente necedad que tiene de conocer qué es lo que necesito, rebuscadamente, para romper con malos hábitos. Dejaré, como esas veces, en el olvido ciertas cosas; a lo sumo,…
-
Viejo
Pues ya es agosto, me hago espacio este mes para cumplir con aquello que anhelo. No encuentro mayor manejo del habla que la sinrazón, la duda desconcertante, el desazón, la corrección, la…
-
Belleza.
Belleza. La belleza no puede ser explicada como algo inerte; nunca está petrificada, aunque exista en la quietud, ni puede ser destruida aunque un punto de vista lo intente. La belleza no es una…
-
Algún día...
¿Algun día volveré a ser feliz?