Saltar al contenido
Cargando…

Nuevo

magliomiguel
Pública 1 conversación 4 pensamientos 19 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Es una maravilla —repliqué—, pero el peso de mi voz se hundió.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ignacio

Caminar nuevo, respirar nuevo, los dolores se convierten en movimiento hacia otro lado.

Caminar nuevo, respirar nuevo, los dolores se convierten en movimiento hacia otro lado.

Contenido de la publicación

Es una maravilla —repliqué—, pero el peso de mi voz se hundió.

Entre la noche celeste, me acosté entre terrazas de sal. Sentí cómo mi voz gritaba, cómo los reproches callaban; todo un ir y venir sin fin me azotaba como la cama.

En esas noches celestes se oscureció un tenue gris. Enhorabuena, llovizno, derramando entre mi mente gotas, gotas del buen recuerdo y de la paz.

¿Quién eres, esa paz?

Un último sol se enrollaba entre las sábanas, me calmaba.

Aquel evento me marcó. Comenzó a ronronear tenue: situaciones de gozo, no cualquiera; eran marcas del adiós, de la despedida de este hogar tan fecundo que enfrenté, encendido y apagado a la vez, sollozo, como silbidos abundantes, como las gotas que caen de par en par, pero hechas de cambio.

Me he deshecho ya en la tierra como el mineral. Me he vuelto parte de ese fragmento del éter. Me he vuelto gotas de azufre, a su estado más puro. Me he devuelto mi parte más humana de vivir en este sitio.

Verso a verso describo mi metamorfosis de dormitar, una siesta o acometer una osadía materialista sin nombre.

Solo sé que las noches y mis días nunca fueron tan pacíficos, mis noches celestes tan enfocadas y desproporcionadas.

Mi destello celeste trastocó las varices del nuevo rumbo, dirigiéndome a pestañas grises, desfiguradas canciones, aun soñando por vos.

Todo se pudo, sin miedo, me retracto.

Noches celestes

Miguel Maglio

Thoughts

• Ignacio

Permalink
  • Ovid

Noches celestes, metamorfosis. Me hizo pensar en todos los cambios que pasan así, sin anunciarse, como gotas que caen de a poco y de repente todo es diferente. Qué cosa la transformación, pasar de un lado al otro y darse cuenta cuando ya estás ahí, nuevo.

Permalink
  • nadie_sabe_nada_

Ese peso que cae, ese deshacerse es lo que pasa después de todo. Y luego viene la paz.

Permalink

Related posts

• Máscara 🎭

La humanidad predica luz,

• Detrás del lienzo sonriente

Hay un grito en el pecho que nadie puede oír,

• Mutilación del deseo

Hambre filosa Me hartan, éxtasis, facas; las deseo comer con un hambre primitiva. Quiero ser como un faquir, pero tragarte hasta que el florete me atraviese ¿Hasta dónde llegaré? ¿Hasta dónde…

• No sé

No sé qué escribir...

• Para un animalito

Déjame contemplar

• ¿Destino o casualidad?: Parte VII.

¿Cómo continuar después de aquella ruptura? De parte mía, no quería hablarle, ni pensarle, ni saber de ella por un tiempo. No porque la odiaba dado a que ya expliqué lo difícil que es odiar a un ser…

• Jaque pastor

La primera vez lo sentí, según recuerdo, fue una tarde de taller de ajedrez.

• Una madera a tallar

Yo creo que los humanos nos parecemos demasiado a los árboles,