Sin plan, solo lo que importa. Ese cambio que describís, de vivir a cambiar a dejar que todo gire alrededor de ellos. Es ver la vida sin disfraces.
No es lo que parece vecinos
Tenemos 15 días en esta alquilada pequeña habitación lejos de la tierra que nos vio nacer. Mi niña no deja de llorar. Constantemente mis vecinos me miran extraño pensarán que a mi pequeña de 3 años…
En series
In groups
Pensamiento
Sin plan, solo lo que importa. Ese cambio que describís, de vivir a cambiar a dejar que todo gire alrededor de ellos. Es ver la vida sin disfraces.
Contenido de la publicación
No es lo que parece vecinos
Tenemos 15 días en esta alquilada pequeña habitación lejos de la tierra que nos vio nacer. Mi niña no deja de llorar. Constantemente mis vecinos me miran extraño pensarán que a mi pequeña de 3 años su padre y yo maltratamos. Llanto incesante, gritos espeluznantes, golpes estruendosos, sonidos extraños a mitad de la noche, son crisis que tiene mi hija al oír la música a alto volumen que ustedes en la calle disfrutan.
Trastorno del Espectro Autista se llama, con una combinación de Déficit de Atención e Hiperactividad donde el maltrato con amor lo recibimos nosotros, porque ella tan pequeña no regula sus emociones y fuerza, sus moretones en las piernas a causa de sus caídas no son tan grandes como los que mi esposo guarda su espalda, mi perrita en sus orejas y yo en el pecho.
Nos mudamos de nuevo a un lugar extraño y el tema sigue, pero con la dieta que he encontrado gracias a mis estudios sin descanso han disminuido sus golpes y maltrato físico hacia nosotros. Mi inocente niña, solo quiero que cuando crezcas, puedas valerte por ti misma, ya que, no sé hasta cuando nuestros cuerpos ancianos estarán para protegerte, entenderte y cuidarte.
En una sociedad donde la inclusión que vale es la económica que suele normalizar ciertas conductas infantiles llenas de berrinches para lograr la compra de juguetes sin ser juzgados, se tiende a juzgar o incomprender una crisis sensorial de un niño autista, pues con su sobreestimulación no se saca ningún provecho económico en estos lugares. Aunque no sé cómo es la vida después de la muerte con la energía de mi amor sin medidas te prometo que te acompañará hasta más allá de esta existencia.
Basada en hechos reales...
Cristina López Chadid (2021)
Thoughts
-
PermalinkSin plan, solo lo que importa. Ese cambio que describís, de vivir a cambiar a dejar que todo gire alrededor de ellos. Es ver la vida sin disfraces.
-
PermalinkMi lema de vida fue cambiando. Comencé viviendo, nada más.
Después fue cambiar, como sea pero en otro lado.
Ahí hubo que progresar, trabajar y trabajar.
y cuando frenas y ves lo actual, todo gira alrededor de los hijos.
Vas para donde estén mejor. No hay plan.
-
PermalinkEse último párrafo. Cuando leo lo que escribes sobre los años después, pienso en todo lo que mi abuela hizo por estar ahí para nosotros.
-
PermalinkLo que dices de la inclusión económica es verdad. Los niños como tu hija tienen que encajar en un mundo que no fue diseñado para ellos.
-
Permalink¿La dieta qué cambios trajo? Hablan mucho de sensibilidades pero nunca explican qué hace la real diferencia en estos momentos de crisis.
-
PermalinkEsos primeros 15 días en un cuarto desconocido, ella llorando sin parar, y encima la música afuera. Todo junto es una tormenta.
-
Permalink¿Ella entiende ya de dónde viene la sobrecarga? ¿O eso viene después cuando es más grande?
-
PermalinkLos moretones en tu pecho por cuidarla. Mucho coraje 💛
-
PermalinkEso del maltrato con amor que reciben ustedes duele de leer. La gente mira y no entiende dónde está el problema real.
-
Permalink¿A qué edad notaste que el ruido era tan problemático para ella? Porque tu descripción es exacta a lo que veo con mi hijo en ciertos momentos.
Related posts
-
ANTES DE
OLVIDARME
Sin permiso
- Sí. Nunca me fui. Vos dejaste de venir.
-
Tiempos de antaño
Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.
-
Łøηєℓιηєѕѕ
Imaginar que estás rodeado de muchas amistades, pero estás solo a la misma vez, es de las cosas más feas que puede sentir una persona. Todos necesitamos nuestro espacio, pero siempre llegan momentos…
-
El refugio
19-07-2026
-
Memorias de una Generación X
Nacimos demasiado tarde para descubrir el mundo... y demasiado pronto para dejar de extrañarlo. Esta es nuestra historia.
-
Tiempos de crisis
Hoy quiero que charlemos sobre esos tiempos donde parece que el mundo se desordena, donde lo que creíamos firme se mueve, donde estamos confundidos, con el corazón frágil, buscando respuestas, algo…
-
La luz que no toca la piel
Hace una semana comencé a trabajar cuidando a un chico de 23 años con parálisis cerebral, el vive así desde que nació, es una persona inerte, una sombra en la vida de alguien, me ha hecho…
-
¿Para qué?
Vuelvo a ciertos lugares de vez en cuando.