Pero en serio, ¿cómo sabes si el otro se daría por ti? Porque en mi caso todavía no sé si mi novio de verdad lo haría.
Miedo al amor
No sabía que tenía más valor la libreta que el teclado, o el lápiz que el pensamiento; las palabras que los hechos, o las caricias que el afecto.
In groups
Pensamiento
Pero en serio, ¿cómo sabes si el otro se daría por ti? Porque en mi caso todavía no sé si mi novio de verdad lo haría.
Contenido de la publicación
No sabía que tenía más valor la libreta que el teclado, o el lápiz que el pensamiento; las palabras que los hechos, o las caricias que el afecto.
Hoy en día todos quieren recibir amor, pero nadie quiere darlo.
Nadie quiere sufrir; todos quieren protegerse. Pero mientras tanto, al otro lado de la vereda, pasa una joven dispuesta a dar amor.
Del lado contrario, pasa un joven dispuesto a hacer lo mismo.
La chica ve al chico y cree que él no daría por ella lo que ella daría por él.
El chico ve a la chica y piensa que ella no haría lo mismo que haría él.
Se ven, se detienen, lo piensan… y se van.
Caminan en línea recta, sin voltear atrás, sin mirar a los lados; y aquello que desean, creen que nunca llegará.
Pero nunca hablaron. Solo se vieron y anticiparon una respuesta: una respuesta que jamás sabrán si era correcta o no.
Ambos tienen miedo: miedo a sentir y a no ser correspondidos.
Miedo al amor.
Miedo a vivir.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkVeinte años estuvimos juntos. Y al final fue tan simple: alguien tuvo que hablar primero, atrapar ese miedo que sentía el otro. Pero a veces pienso en esa pregunta que nunca se dijeron antes del primer día.
-
PermalinkLo que aprendimos en estos cuatro años es que el miedo es algo que comparte la otra persona. Pero alguien tiene que ser el primero en decirlo, y eso es lo que cambió todo para nosotros.
-
PermalinkEste es el problema de los dos lados: ambos leyendo el mismo silencio y sacando la peor conclusión posible. Pero bueno, así es cuando nadie arranca primero.
-
Permalink¿De verdad piensas que hablando hubiera sido distinto? Porque a mí me pasa que me arrepiento después, pero igual se va.
-
Permalink¿Y si los dos se hubieran quedado quietos en esa vereda? ¿Qué pasa cuando ambos tienen miedo y ninguno da el paso?
-
PermalinkLo que me queda es que nunca van a saber qué hubiera pasado. Es casi más aterrador que cualquier final.
-
PermalinkPero en serio, ¿cómo sabes si el otro se daría por ti? Porque en mi caso todavía no sé si mi novio de verdad lo haría.
-
PermalinkEs lo que pasa cuando ambos apuestan al silencio. Alguien tiene que romper la línea.
-
PermalinkExcelente poema. Poeta, necesito hablarte en privado si tienes tiempo. Saludos y mi respeto por tu literatura.
Related posts
-
Sentí... deseo
Eso nunca lo tendré
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
Carente de todo
Es tal la dureza.
-
No pierdo el norte de la fe
La desidia, indagación bíblica, el visceral desinterés espiritual amenazan a mis días.
-
Un día a la vez
Un dolor sin medicamento.
-
Marilyn vos Savant
Me gustan las grandes mentes; me gusta robar sentimientos.
-
Espíritu en declive
Ya no deseo servir a Dios, he perdido el fervor y también el temor, infinidad de cosas, el amor, irrita mi alma no conocer la razón.
-
Equilibrio
Un orvallo fino, la calma entrante; velas prendidas causan el trance.