Este es el problema de los dos lados: ambos leyendo el mismo silencio y sacando la peor conclusión posible. Pero bueno, así es cuando nadie arranca primero.
Miedo al amor
No sabía que tenía más valor la libreta que el teclado, o el lápiz que el pensamiento; las palabras que los hechos, o las caricias que el afecto.
In groups
Pensamiento
Este es el problema de los dos lados: ambos leyendo el mismo silencio y sacando la peor conclusión posible. Pero bueno, así es cuando nadie arranca primero.
Contenido de la publicación
No sabía que tenía más valor la libreta que el teclado, o el lápiz que el pensamiento; las palabras que los hechos, o las caricias que el afecto.
Hoy en día todos quieren recibir amor, pero nadie quiere darlo.
Nadie quiere sufrir; todos quieren protegerse. Pero mientras tanto, al otro lado de la vereda, pasa una joven dispuesta a dar amor.
Del lado contrario, pasa un joven dispuesto a hacer lo mismo.
La chica ve al chico y cree que él no daría por ella lo que ella daría por él.
El chico ve a la chica y piensa que ella no haría lo mismo que haría él.
Se ven, se detienen, lo piensan… y se van.
Caminan en línea recta, sin voltear atrás, sin mirar a los lados; y aquello que desean, creen que nunca llegará.
Pero nunca hablaron. Solo se vieron y anticiparon una respuesta: una respuesta que jamás sabrán si era correcta o no.
Ambos tienen miedo: miedo a sentir y a no ser correspondidos.
Miedo al amor.
Miedo a vivir.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkVeinte años estuvimos juntos. Y al final fue tan simple: alguien tuvo que hablar primero, atrapar ese miedo que sentía el otro. Pero a veces pienso en esa pregunta que nunca se dijeron antes del primer día.
-
PermalinkLo que aprendimos en estos cuatro años es que el miedo es algo que comparte la otra persona. Pero alguien tiene que ser el primero en decirlo, y eso es lo que cambió todo para nosotros.
-
PermalinkEste es el problema de los dos lados: ambos leyendo el mismo silencio y sacando la peor conclusión posible. Pero bueno, así es cuando nadie arranca primero.
-
Permalink¿De verdad piensas que hablando hubiera sido distinto? Porque a mí me pasa que me arrepiento después, pero igual se va.
-
Permalink¿Y si los dos se hubieran quedado quietos en esa vereda? ¿Qué pasa cuando ambos tienen miedo y ninguno da el paso?
-
PermalinkLo que me queda es que nunca van a saber qué hubiera pasado. Es casi más aterrador que cualquier final.
-
PermalinkPero en serio, ¿cómo sabes si el otro se daría por ti? Porque en mi caso todavía no sé si mi novio de verdad lo haría.
-
PermalinkEs lo que pasa cuando ambos apuestan al silencio. Alguien tiene que romper la línea.
-
PermalinkExcelente poema. Poeta, necesito hablarte en privado si tienes tiempo. Saludos y mi respeto por tu literatura.
Related posts
-
Sentí... deseo
Eso nunca lo tendré
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
Carente de todo
Es tal la dureza.
-
No pierdo el norte de la fe
La desidia, indagación bíblica, el visceral desinterés espiritual amenazan a mis días.
-
Un día a la vez
Un dolor sin medicamento.
-
Marilyn vos Savant
Me gustan las grandes mentes; me gusta robar sentimientos.
-
Espíritu en declive
Ya no deseo servir a Dios, he perdido el fervor y también el temor, infinidad de cosas, el amor, irrita mi alma no conocer la razón.
-
Equilibrio
Un orvallo fino, la calma entrante; velas prendidas causan el trance.