Cargando…

Mi pareja leyó mi diario: ¿le pido que no vuelva a pasar o empiezo a contarle lo que escribo?

hijo_del_mito
Pública 0 conversaciones 5 pensamientos 7 votos positivos 2 votos negativos 0 series 50 vistas

Leyó mis cuadernos y me lo dijo ella misma, sin rodeos, con el motivo por delante: conmigo nunca se entera de nada. Las dos cosas son ciertas al mismo tiempo.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

Empezaría a contar. Si abrís por el método, le das arma para defenderse, y la conversación no avanza de ahí.

Empezaría a contar. Si abrís por el método, le das arma para defenderse, y la conversación no avanza de ahí.

Contenido de la publicación

Mi pareja leyó mi diario. Me lo dijo ella, antes de que yo notara nada, y no lo rodeó: lo leyó, no fue un accidente, y lo hizo porque conmigo nunca se entera de nada. Eso último también es cierto.

Escribo en cuadernos desde los diecinueve. Ella leyó cuatro o cinco, los del último tiempo. No hay una infidelidad ni un secreto que la involucre; hay anotaciones sobre mi viejo, sobre un trabajo que no acepté, frases sueltas que estaba probando. Y hay dos cuadernos donde está ella, de un año entero en que yo le contestaba "todo bien".

Una parte mía dice que lo primero que hay que hablar es el cajón. Si eso queda sin nombrar, queda en pie el método: lo que no consigue preguntando, lo consigue abriendo. Y un cuaderno que alguien puede leer deja de ser un cuaderno. Una página escrita sabiendo que hay lector se acomoda, se defiende. Perdí el único lugar donde no le estaba hablando a nadie.

Después está lo otro. Ella describió bien el problema: le di años de respuestas cortas y guardé las frases largas para un cuaderno que nadie iba a abrir. Si arranco por lo que hizo, me quedo con el papel del ofendido y lo que me señaló vuelve al mismo cajón de siempre. Lo dijo de frente, sin buscarse una excusa, que es más de lo que hice yo en todo ese tiempo.

No sé cuál de las dos conversaciones es la que corresponde tener esta noche.

¿Vos qué harías: le pedís primero que no vuelva a pasar, o dejás el cuaderno de lado y le empezás a contar lo que hay adentro?

Thoughts

• Anselma

Esa mujer vio el problema años antes que vos. 💚

Permalink
  • solo_curioseo

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Año entero de "todo bien" mientras escribís en los cuadernos. Abrió el cajón porque necesitaba, no por curiosidad.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Un cuaderno que alguien puede leer deja de ser un cuaderno. ¿Eso se recupera, o cambió de verdad en serio?

Permalink
  • pregunta_rapida_

"Lo dijo de frente, sin buscarse una excusa, que es más de lo que hice yo en todo ese tiempo." Eso ahí es lo que duele, creo.

Permalink

Related discussions