Eso de pasar de ser gallardo y fuerte a un saco de huesos: me hizo pensar en todos los hombres que conozco entrando a esa puerta donde no querían entrar. Los versos largos al final, el café, el agua para bañarse, la confusión dónde estamos. Es el retrato más exacto de envejecer que he leído. Te duele porque estás escribiendo lo que todos vamos a entender.
Metamorfo.
Metamorfo. Me miro al espejo... y pienso: Que inexorables son los años La vida ya ha pasado factura Tratando de dar excusas e inventar engaños Pero; que se hace para haya la cura? La vejez vino…
In groups
Pensamiento
Eso de pasar de ser gallardo y fuerte a un saco de huesos: me hizo pensar en todos los hombres que conozco entrando a esa puerta donde no querían entrar. Los versos largos al final, el café, el agua para bañarse, la confusión dónde estamos. Es el retrato
Contenido de la publicación
Metamorfo.
Me miro al espejo... y pienso:
Que inexorables son los años
La vida ya ha pasado factura
Tratando de dar excusas e inventar engaños
Pero; que se hace para haya la cura?
La vejez vino lenta y segura
Abrazando los lechos, los nichos y los cienos
Camuflada en metamorfosis de holgura
Se quedó, ha hecho su nido, curul pleno
El espejo no miente; y como oruga
El rostro terso y suave de pueril ingenio
Empieza a desmontarse, y se arruga
Las ojeras son dos nichos negros del milenio
En tus manos la perfecta discordancia
Temblor fino en cada usanza
Paso desmejorado y sin mas ni mas la demencia
El olvido, la perdida, la uasencia
Pasas de ser gallardo, fuerte y mancebo
Poderoso cazador cuan Nabucodonozor
A un pequeño saco de huesos y placebo:
De los nietos y su fugaz amor...
Una pila de sabiduría enjaulada
Cien mil historias sin terminar
Millones de perfectos versos de tus jugadas
Y una melancolía por el pasado, reavivar.
Pero los años pasan:
Y "nos vamos poniendo viejos,
Y el amor no le reflejo como ayer"...
Metamorfosis:
Te llamé, para decirte qué... no sé; se me olvidó
Talvez si me llamas... quien me llama
O quizás sea mi último café....
¡oye! Ya esta el agua...
Cual agua, te vas a bañar? Bañar a quien?
La línea sigue... y sigue... y sigue...
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua.
22/09/26
Thoughts
-
PermalinkEso de los años que pasan sin que puedas hacer nada es exacto. El tiempo no avisa.
-
PermalinkDe gallardo a saco de huesos. Los años lo hacen así a todos.
-
PermalinkEse espejo que no miente. Eso duele.
-
PermalinkEs como estar viendo a alguien que sabe exacto lo que está pasando y no puede hacer nada para pararlo.
-
PermalinkEso de pasar de ser gallardo y fuerte a un saco de huesos: me hizo pensar en todos los hombres que conozco entrando a esa puerta donde no querían entrar. Los versos largos al final, el café, el agua para bañarse, la confusión dónde estamos. Es el retrato más exacto de envejecer que he leído. Te duele porque estás escribiendo lo que todos vamos a entender.
Related posts
-
Al alba
Desde que ella se fue, la voz se le apagó. Lloró demasiado tiempo, se lamentó más. Recordando que el mar era su hogar, regresó un día para morir allí. Caminó por la playa solitaria, sintiendo un…
-
Bésame
Bésame los ojos y absorbe mis penas, aquellas que están en mis venas, mis lágrimas son el reflejo de mi querer, pero tu indiferencia me aterra. ¿Cómo puede alguien ignorar el sentimiento de amar?…
-
Hoy tengo tiempo
Carolina.
-
Caricias tibias
¿Y si te quiero, pero no me alcanza?
-
Mientras te esperaba
Mientras esperaba por ti, llegaron por mí.
-
CD que abriga
CD que abriga
-
A la noche
Suave se despide la noche,
-
Dragones
Me enamoré, no sé cómo, no sé cuándo con exactitud, solo sé que al verla descubro nuevas mariposas naciendo en mí estómago.