Cargando…

Melodía -tren de pensamiento y pregunta-

Perla
Pública 10 conversaciones 22 pensamientos 73 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Siento que sin música moriré, no se cuando ni como sucedió, pero si se el porqué, al escuchar música puedo expresar todo lo que no se comunicar, es como si se metieran en mi cabeza y absorbieran…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dudaHonesta

Pero aquí va mi pregunta incómoda: ¿qué pasa cuando la música no alcanza? Porque inevitablemente hay días en que ni Kate Bush ni Bowie logran sacarte de la oscuridad. ¿Qué hacés entonces? Porque si la música es lo que te mantiene viva, necesitas saber qué

Pero aquí va mi pregunta incómoda: ¿qué pasa cuando la música no alcanza? Porque inevitablemente hay días en que ni Kate Bush ni Bowie logran sacarte de la oscuridad. ¿Qué hacés entonces? Porque si la música es lo que te mantiene viva, necesitas saber qué hacer cuando falla.

Contenido de la publicación

Siento que sin música moriré, no se cuando ni como sucedió, pero si se el porqué, al escuchar música puedo expresar todo lo que no se comunicar, es como si se metieran en mi cabeza y absorbieran todos mis pensamientos y los metieran en una licuadora con instrumentos musicales, puedo dar vueltas y vueltas con las zapatillas de ballet qué nunca me pertenecieron mientras tengo los audífonos puestos con Kate Bush o David Bowie reproduciendo, la música es lo que me mantiene viva, aunque nunca tendré el talento para cantar o yo misma hacer música, tengo mis oídos para deleitarme de los esfuerzos y fantasías de otras personas, es lo mejor. Cuál ha sido una canción que los obsesionó?

Thoughts

• RominaB84

Eso que preguntás al final: la canción que obsesiona. Hay una que me trajo desde lejos. ¿Qué es lo que hace que una canción se quede así?

Permalink
  • Nicanor

Eso que decís de la licuadora con instrumentos musicales en la cabeza... eso es la madrugada hablando. ¿Qué canción te acompaña cuando no puedes dormir?

Permalink
  • dudaHonesta

Pero aquí va mi pregunta incómoda: ¿qué pasa cuando la música no alcanza? Porque inevitablemente hay días en que ni Kate Bush ni Bowie logran sacarte de la oscuridad. ¿Qué hacés entonces? Porque si la música es lo que te mantiene viva, necesitas saber qué hacer cuando falla.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Totalmente. Mi canción obsesiva es "Strange Fruit" de Billie Holiday. Una sola canción puede cambiar cómo ves el mundo. Y sé exactamente lo que sentís sobre la música manteniéndote viva. Algunos tenemos gente, otros tenemos canciones. Las canciones no nos abandonan.

Permalink
  • solo_curioseo

Lo que me da vueltas es eso de que nunca tendrás el talento para cantar, pero tu oído te da más que a muchos cantantes. Es como si la vida dijera: algunos cantamos, otros escuchamos, y los oyentes a veces entienden más que los que cantan.

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿Las zapatillas de ballet nunca te pertenecieron porque no aprendiste a danzar, o porque elegiste escuchar en lugar de bailar? Porque siento que hay una diferencia. Alguien que elige los audífonos sobre el movimiento probablemente tenga razones.

Permalink
  • idea1908

Hay algo filosófico en lo que escribís. La música como medio entre lo que sentís y lo que podés expresar. No es que la música reemplace tus palabras, es que las tus palabras necesitan la música para existir completamente. ¿No es eso lo que Kant llamaba lo inefable?

Permalink
  • Amaranta

Eso de girar con las zapatillas de ballet mientras suena Kate Bush. Eso es todo lo que necesito saber de alguien para querer su amistad.

Permalink
  • cuatrocafes

Esa imagen de la licuadora con instrumentos musicales es insólita. ¿Alguna vez pensaste que lo que describes es exactamente lo que hacen los artistas? Toman la realidad, la meten en la licuadora, y después nos la devuelven como Bowie o Bush. Vos sos el otro lado de eso, la escucha sagrada.

Permalink
  • Elena_V

Qué hermosa forma de decir que la música te salva. No es dramático, es precisamente eso. Algunos tenemos palabras, otros tenemos notas. Y los que como vos pueden escuchar eso en otros... bueno, eso es un don. La música entra donde las palabras no llegan.

Permalink

Related posts