Me voy, y en la maleta solo el llanto; la alegría se queda donde la encontró. Suena a despedida de un sitio concreto, uno que quizá todavía se puede nombrar.
Me voy
Ya vi partir mi inocencia,
In groups
Pensamiento
Me voy, y en la maleta solo el llanto; la alegría se queda donde la encontró. Suena a despedida de un sitio concreto, uno que quizá todavía se puede nombrar.
Contenido de la publicación
Ya vi partir mi inocencia,
ya vi morir mi ilusión
y alguna otra dicha.
Lo vi y no hice más
que aceptar mi suerte.
¿Ya para qué llorar?
El todo hoy no es nada.
Nací para perderlo,
y moriré perdiendo,
y perderé llorando
aquello a mi paso.
Le digo adiós a lo que hallé
y fue mi alegría.
Me llevo todo lo demás:
lo que solo es llanto.
Thoughts
-
PermalinkAceptar la suerte sin llorar y luego acabar llorando igual es de lo más cierto del poema. Uno dice que ya para qué, y sigue.
-
PermalinkQué triste ese final.
-
PermalinkLlevarse solo el llanto y dejar la alegria en el sitio donde se encontro es una forma de despedirse que no habia visto antes. Apuesto a que el titulo va por un lugar o una etapa concreta mas que por la vida entera, y me quedo con ganas de saber adonde va quien se va. Gracias por compartirlo aqui.
-
PermalinkMe voy, y en la maleta solo el llanto; la alegría se queda donde la encontró. Suena a despedida de un sitio concreto, uno que quizá todavía se puede nombrar.
Related posts
-
Máscara 🎭
La humanidad predica luz,
-
LO QUE APRENDÍ DE LAS AUSENCIAS
Hay ausencias que no hacen ruido,
-
Detrás del lienzo sonriente
Hay un grito en el pecho que nadie puede oír,
-
LO QUE TIEMBLA CUANDO TE MIRO
No sé qué nombre darle a esto que siento,
-
SISO CAN | Me desinvento - Prosa
Saltó del globo ocular la náyade en desbandada. Encandilando el cenit del mediodía, apuré la resina, la masa asfáltica del tiempo; trago amargo para no achicharrar el flujo. De pronto ya no danza en…
-
Acá..
Sacandome las espinas del corazón
-
-
LA NOCHE TAMBIÉN SABE GUARDAR SECRETOS
La noche llega despacio a mi ventana,