Cargando…

¿Me quedo con la casa que mi abuela me dejó o se la paso al tío que la cuidó?

tito_livio_co
Pública 0 conversaciones 5 pensamientos 9 votos positivos 0 votos negativos 0 series 51 vistas

Mi abuela me dejó la casa a mí. Quien la cuidó seis años fue mi tío, y ella firmó el testamento sabiendo exactamente eso.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Anselma

Treinta años enseñando a que los documentos se respeten y ahora que te toca vivir eso, duele. Es porque es verdad.

Treinta años enseñando a que los documentos se respeten y ahora que te toca vivir eso, duele. Es porque es verdad.

Contenido de la publicación

Mi abuela murió en marzo y me dejó la casa de Teusaquillo. Quien la cuidó fue mi tío Hernando. Se fue a vivir con ella después de la caída del 2020, durmió seis años en el cuarto de al lado, la llevó a cada cita y aguantó las noches malas, que fueron muchas. Yo iba los domingos y me quedaba dos horas.

Ella firmó ese testamento en 2023, con Hernando ya instalado en la casa y con la cabeza en su sitio. No fue un papel viejo que se le olvidó cambiar. Sabía perfectamente quién la estaba cuidando y aun así puso mi nombre.

Por qué lo hizo, no lo sé. En la familia circulan dos versiones y las dos dejan mal a alguien, así que no las repito. A mí no me explicó nada, y no le debía una explicación a nadie.

Hernando no ha pedido nada. El día de la lectura dijo "ella sabía lo que hacía" y se puso a recoger los pocillos. Tiene un apartamento en Kennedy que arrendó todos esos años, así que no queda en la calle. Sigue durmiendo en la casa, y ahora duerme ahí porque yo no le he dicho nada.

Enseñé historia treinta años repitiendo que los documentos existen para que los vivos no repartan según el cariño del momento. Me sale mal sostener eso cuando el documento me favorece a mí.

La casa vale más que todo lo que he ahorrado. Puedo pasársela mañana, y también puedo quedármela sin que nadie en la familia me lo diga en voz alta.

¿Ustedes qué harían: se quedan con la casa o se la pasan a Hernando?

Thoughts

• Amaranta

Que Hernando diga "ella sabía" y siga ahí dormido sin pedir nada... eso te va a pesar más que cualquier abogado te diga.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

No sé si los documentos existen para evitar eso o si existen justamente para que tengamos que elegir de todos modos.

Permalink
  • Nicanor

¿Será que la abuela te dejó la casa precisamente porque sabía que esta pregunta te iba a doler?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Lo que se queda es ese "ella sabía lo que hacía" del tío mientras recogía los pocillos. Eso.

Permalink
  • Anselma

Permalink

Related discussions