Me gustó mucho la metáfora del maquillaje como armadura. El texto va más allá de hablar de cosmética; habla de las máscaras que usamos para sobrevivir emocionalmente.
Maquillaje
Adoro el maquillaje porque con él escondo secretos, lo utilizo para tapar mis tristezas, mi inseguridad y la falta de interés por la vida.
In groups
Pensamiento
Me gustó mucho la metáfora del maquillaje como armadura. El texto va más allá de hablar de cosmética; habla de las máscaras que usamos para sobrevivir emocionalmente.
Contenido de la publicación
Adoro el maquillaje porque con él escondo secretos, lo utilizo para tapar mis tristezas, mi inseguridad y la falta de interés por la vida.
En mi maquillaje escondo lo que no puedo decir en voz alta, me gusta porque puedo despistar a la gente y evitar preguntas incómodas.
En mi maquillaje escondo mis imperfecciones, a veces puedo transformarme en otra persona y fingir que estoy bien por momentos.
En mi maquillaje escondo los ojos hinchados de llorar, la angustia que me carcome y las heridas.
Mi maquillaje es mi armadura, con él puedo guardar lo que siento y aparentar ser fuerte, olvidar las preocupaciones como lo que me atormenta.
Así que, si me ves con maquillaje, admíralo porque nunca estaré más bonita y alegre que cuando me veas sin él.
Thoughts
-
PermalinkInmensos versos. En ellos nos describes la rutina de mentirle a todos menos a nosotros mismos.
-
PermalinkEsa transformación que mencionás, mientras la sostenés, te sentís diferente de verdad? O desde adentro seguís siendo la misma?
-
PermalinkLeerte fue reconocer a alguien que se banqueó escribir lo difícil. Eso ya es algo.
-
PermalinkCon los años he aprendido que casi todos llevamos alguna armadura. Algunos la esconden detrás del maquillaje, otros detrás del humor, del trabajo o del silencio. Al final, todos intentamos proteger aquello que más nos duele.
-
PermalinkMe gustó mucho la metáfora del maquillaje como armadura. El texto va más allá de hablar de cosmética; habla de las máscaras que usamos para sobrevivir emocionalmente.
-
PermalinkComo mujer, entendí perfectamente lo que querías transmitir. A veces el maquillaje no es vanidad, es una manera de reunir fuerzas para salir al mundo cuando por dentro no puedes más.
-
PermalinkCreo que muchas personas usan el maquillaje para verse mejor, pero muy pocas hablan de usarlo como una forma de protegerse. Me pareció un texto muy honesto.
Related discussions
-
Una carta en la playa
Una carta o un poema. En realidad no lo sé. Solo entiendo lo dulce que se vuelve el recuerdo cuando decido visitar la playa.
-
La realidad detrás de ser maestra
Ser maestra es amar una profesión que tiene el poder de transformar vidas, pero también enfrentar un sistema que muchas veces desgasta, limita y cuestiona nuestra vocación. Entre la falta de preparación, los retos educativos y alumnos que buscan salir adelante, surge una pregunta difícil: ¿seguimos luchando por la educación que creemos o dejamos que el sistema apague nuestra pasión por enseñar?
-
El reino sin matices
Todo lo que brillaba aquí lo hacia muy bajito, como si brillar demasiado fuera algo prohibido y peligroso. Todo este lugar parece un dibujo que alguien dejó sin terminar, o quizás borrado a medias: paredes de tonos grises pálidos, marrones apagados y blancos que ya no brillan, calles que se extienden rectas y silenciosas como si estuvieran esperando algo que nunca llega. Las farolas parpadean con una luz débil, amarillenta y triste, como si cada llama tuviera miedo de encenderse del todo...
-
Regreso ....
A veces, volver tambien es avanzar
-
Perdón ,lo tuve que volver hacer
solo veo una salida prometo irme bien
-
¿Abrir un blog gratis en 2026 sirve para algo o es escribir para una sala vacía?
El blog en 2026 no está muerto; lo que está muerto es la idea de que publicar y ser leído son lo mismo.
-
La gota que derrama el vaso
Creo que es una emoción que quieres y necesitas expulsar y quieres decir y quieres gritar y... ya. Te cansas de tanto que prefieres ya no decir más.
-
Dulces Petracas
Mi reseña crítica sobre los Sonetos IV al VII de “El cancionero” de Francesco Petrarca