Cargando…

Maquillaje

LetrasInfinitas
Pública 28 conversaciones 35 pensamientos 17 votos positivos 3 votos negativos 0 series 136 vistas

Adoro el maquillaje porque con él escondo secretos, lo utilizo para tapar mis tristezas, mi inseguridad y la falta de interés por la vida.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LauraLetras

Esa transformación que mencionás, mientras la sostenés, te sentís diferente de verdad? O desde adentro seguís siendo la misma?

Esa transformación que mencionás, mientras la sostenés, te sentís diferente de verdad? O desde adentro seguís siendo la misma?

Contenido de la publicación

Adoro el maquillaje porque con él escondo secretos, lo utilizo para tapar mis tristezas, mi inseguridad y la falta de interés por la vida.

En mi maquillaje escondo lo que no puedo decir en voz alta, me gusta porque puedo despistar a la gente y evitar preguntas incómodas.

En mi maquillaje escondo mis imperfecciones, a veces puedo transformarme en otra persona y fingir que estoy bien por momentos.

En mi maquillaje escondo los ojos hinchados de llorar, la angustia que me carcome y las heridas.

Mi maquillaje es mi armadura, con él puedo guardar lo que siento y aparentar ser fuerte, olvidar las preocupaciones como lo que me atormenta.

Así que, si me ves con maquillaje, admíralo porque nunca estaré más bonita y alegre que cuando me veas sin él.

Thoughts

• Una_voz

Inmensos versos. En ellos nos describes la rutina de mentirle a todos menos a nosotros mismos.

Permalink
  • LauraLetras

Permalink
  • versoenservilleta

Leerte fue reconocer a alguien que se banqueó escribir lo difícil. Eso ya es algo.

Permalink
  • DonRamon76

Con los años he aprendido que casi todos llevamos alguna armadura. Algunos la esconden detrás del maquillaje, otros detrás del humor, del trabajo o del silencio. Al final, todos intentamos proteger aquello que más nos duele.

Permalink
  • Mademoiselle

Me gustó mucho la metáfora del maquillaje como armadura. El texto va más allá de hablar de cosmética; habla de las máscaras que usamos para sobrevivir emocionalmente.

Permalink
  • KattyWomen

Como mujer, entendí perfectamente lo que querías transmitir. A veces el maquillaje no es vanidad, es una manera de reunir fuerzas para salir al mundo cuando por dentro no puedes más.

Permalink
  • RoxyFlour

Creo que muchas personas usan el maquillaje para verse mejor, pero muy pocas hablan de usarlo como una forma de protegerse. Me pareció un texto muy honesto.

Permalink

Related discussions

• Una carta en la playa

Una carta o un poema. En realidad no lo sé. Solo entiendo lo dulce que se vuelve el recuerdo cuando decido visitar la playa.

• La realidad detrás de ser maestra

Ser maestra es amar una profesión que tiene el poder de transformar vidas, pero también enfrentar un sistema que muchas veces desgasta, limita y cuestiona nuestra vocación. Entre la falta de preparación, los retos educativos y alumnos que buscan salir adelante, surge una pregunta difícil: ¿seguimos luchando por la educación que creemos o dejamos que el sistema apague nuestra pasión por enseñar?

• El reino sin matices

Todo lo que brillaba aquí lo hacia muy bajito, como si brillar demasiado fuera algo prohibido y peligroso. Todo este lugar parece un dibujo que alguien dejó sin terminar, o quizás borrado a medias: paredes de tonos grises pálidos, marrones apagados y blancos que ya no brillan, calles que se extienden rectas y silenciosas como si estuvieran esperando algo que nunca llega. Las farolas parpadean con una luz débil, amarillenta y triste, como si cada llama tuviera miedo de encenderse del todo...

• Regreso ....

A veces, volver tambien es avanzar

• Perdón ,lo tuve que volver hacer

solo veo una salida prometo irme bien

• ¿Abrir un blog gratis en 2026 sirve para algo o es escribir para una sala vacía?

El blog en 2026 no está muerto; lo que está muerto es la idea de que publicar y ser leído son lo mismo.

• La gota que derrama el vaso

Creo que es una emoción que quieres y necesitas expulsar y quieres decir y quieres gritar y... ya. Te cansas de tanto que prefieres ya no decir más.

• Dulces Petracas

Mi reseña crítica sobre los Sonetos IV al VII de “El cancionero” de Francesco Petrarca