El manifiesto de una maternidad deseada, a no ser. Gracias por tu escrito, no sos la única que comparte el sentimientos
Manifiesto de la NO MATERNIDAD
He decidido no tener hijos, como un acto de protesta, pero sobre todo como un acto de amor.
In groups
Pensamiento
El manifiesto de una maternidad deseada, a no ser. Gracias por tu escrito, no sos la única que comparte el sentimientos
Contenido de la publicación
He decidido no tener hijos, como un acto de protesta, pero sobre todo como un acto de amor.
No quiero traer a una criatura inocente a un mundo en decadencia, condenarlo a un planeta al que no decidió venir para después decirle que así son las cosas, que tiene que acostumbrarse, que tiene que ser fuerte, que tiene que trabajar toda su vida, y arrodillarse ante un sistema que no lo beneficia, que lo drena y lo vuelve en un ladrillo más sobre la pared, arrodillarse para así poder vivir "decentemente", decirle que tiene que aprender a soportar la crueldad de sus semejantes, las pérdidas, las enfermedades, el miedo, la soledad y todas esas cosas que nadie nos pregunta si estamos dispuestos a soportar antes de obligarnos a existir.
Vivimos en un mundo que hemos ido rompiendo poco a poco y después tenemos la desfachatez de decirle a nuestros hijos que ellos son el futuro y son responsables de arreglar el caos que hemos creado, que son responsables de cuidar un planeta que estamos agotando, humillando y maltratando constantemente.
Las sociedades se han vuelto cárceles donde las personas apenas pueden sobrevivir. Se han vuelto acideros de guerras que nunca terminan, de gente que trabaja hasta quedar vacía y perderse a si misma.
Sociedades donde los niñas ya están Condenadas a ser violadas antes si quiera de aprender a hablar.
Sociedades donde los secuestros y la aberraciones más inimaginables están a la orden del día.
Y aun así las personas siguen trayendo hijos, muchos por falta de conciencia y otros por un egoísmo interno de no querer quedarse sin un motivo de vida o quien los cuide en la vejez.
Porque muchos dicen por ahí «algún día vas a querer», «vas a arrepentirte después », «tener hijos es lo que le da sentido a la vida».
Pero yo no lo creo, y más allá de eso no quiero utilizar la vida de un ser inocente para darle sentido a la mía.
No quiero que alguien exista porque yo necesitaba sentirme completa, no quiero mirarlo algún día y pensar que lo traje aquí porque tenía miedo de envejecer sola. Y tampoco quiero mentirle. No podré prometerle que estará bien. No podría jamás asegurarle que será feliz. Ni consolarlo con la idea nebulosa de que tendrá un mundo mejor.
Solo podría abrazarlo y decirle que lo amo, mientras afuera el mundo sigue haciendo lo que siempre ha hecho: destruir, exigir, enfermar, separar y matar.
Así que prefiero cargar yo con mi decisión, prefiero enfrentar mi propia soledad y morir sin ser una carga y menos para quien no lo decidió.
Mi rebelión es esta: No traer a nadie más a esta mierda.
Y si algún día me preguntan por qué no tuve hijos, probablemente no tendré una respuesta bonita.Porque no quise condenar a alguien que nunca me pidió existir.
Y si en algún recóndito sueño, dimensión o visión de mi inconsciente me topo con mis hijos les diré : "Los ame tanto que no los tuve".
Thoughts
-
PermalinkYo por muchos años, pensaba parecido. Pero no comparto la idea de traer hijos únicamente con la idea de no estar solo.
A mí ser padre me dió un sentido.
Y es verdad todo lo que decís sobre el mundo, pero también está la otra cara de la moneda.
Lo mágico de conectar con otro, la música, las palabras, los colores.
Hay cosas que nos acostumbramos, y dejamos de maravillarnos.
Vivimos rodeados de magia, pero simplemente la negamos
-
PermalinkEl manifiesto de una maternidad deseada, a no ser. Gracias por tu escrito, no sos la única que comparte el sentimientos
Related posts
-
Prologo
Prólogo
-
Mr. Deeds — Seguir siendo uno mismo cuando de repente todos esperan algo de vos.
Mr. Deeds es una de esas comedias de Adam Sandler que funcionan mejor cuando uno acepta que debajo de toda la exageración, los personajes absurdos y los chistes bastante simples hay una idea muy…
-
A Most Wanted Man — Cuando hacer lo correcto también significa aprender a esperar
A Most Wanted Man es una película de espionaje que prácticamente elimina todo aquello que solemos asociar con el género. No hay grandes persecuciones, explosiones ni agentes capaces de resolver una…
-
The Beach — Encontrar el paraíso y descubrir que el problema siempre fuimos nosotros
The Beach me parece una película mucho más interesante cuando uno deja de verla únicamente como la historia de un joven que encuentra una playa paradisíaca y empieza a pensarla como una película…
-
The Bride! — Crear a alguien no significa tener derecho a decidir quién debe ser
The Bride! toma una historia que conocemos hace décadas y decide cambiar completamente el punto de vista.
-
The Godfather Part II — ¿Qué queda de vos cuando ya conseguiste todo?
Si en The Godfather veíamos cómo Michael Corleone se convertía lentamente en aquello de lo que durante toda su vida había intentado escapar, The Godfather Part II hace algo todavía más grande: Nos…
-
Chungking Express — Cuando alguien se va, hasta los objetos empiezan a extrañarlo
Chungking Express me parece una película sobre la soledad en uno de los lugares donde parecería más difícil estar solo.
-
Me preguntaron ❣️
Me preguntaron qué es lo que más me gusta de ti y me hicieron enumerar tus virtudes y lo que me gusta.