Cargando…

Larga vida al... César Algoritmo". 🏛️📱

Artesano
Pública 26 conversaciones 34 pensamientos 79 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Topics

In groups

Pensamiento

Pensamiento

brechaCambiaria

Mirá, el problema operativo es que la regla se mueve. Escribís para el pueblo de las gradas y a los tres meses la plataforma decide que ahora pesa el video corto, y tu apuesta valía otra cosa sin que vos hicieras nada. Yo armo el plan igual sabiendo que n

Mirá, el problema operativo es que la regla se mueve. Escribís para el pueblo de las gradas y a los tres meses la plataforma decide que ahora pesa el video corto, y tu apuesta valía otra cosa sin que vos hicieras nada. Yo armo el plan igual sabiendo que no llega a diciembre.

Contenido de la publicación

Hace dos mil años, los gladiadores entraban a la arena del Coliseo. Sangraban, peleaban y arriesgaban sus vidas por un solo propósito: entretener al Emperador y conseguir que levantara el pulgar hacia arriba.

Hoy, el Coliseo es digital. La arena es esta pantalla. Y los gladiadores somos nosotros.

Cada mañana salimos a luchar con publicaciones, videos y carruseles. Lo damos todo. Investigamos, diseñamos y redactamos con el único fin de complacer al nuevo César.

Un César invisible, frío y matemático: el Algoritmo.

Le entregamos nuestro tiempo, nuestra creatividad y, a veces, nuestra salud mental con tal de recibir su bendición en forma de impresiones, clics y "likes".

Pero aquí está la ironía histórica: el César de Roma quería sangre para mantener al pueblo distraído. El César Algoritmo quiere indignación, peleas y contenido vacío porque descubrió que la furia retiene tus ojos en la pantalla por más tiempo.

¿El resultado? Estamos creando un mercado de contenido que premia el escándalo sobre el valor real.

Como profesionales, creadores y estrategas, la pregunta es obligatoria:

¿Seguiremos peleando en la arena solo para alimentar el ego de la máquina? ¿O empezaremos a escribir para los humanos que están sentados en las gradas mirándonos?

El verdadero negocio no es caerle bien al César. Es ganarte al pueblo.

Tú, ¿qué opinas? 👇
¿Nos convertimos en esclavos del algoritmo o todavía se puede crear contenido con alma? Te leo.

#marketingdigital #copywriting #storytelling #redessociales #estrategia

###########

Thoughts

• RamiroEsquivel

Esto termina siempre igual, po. El que puede permitirse bajarse de la arena se baja, y al resto le toca seguir publicando porque de ahí come. Después contamos la diferencia como si hubiera sido carácter.

Permalink
  • interesCompuesto

Ahí falta un paso, pues. Que la furia retiene los ojos circula sin base y sin plazo; lo que se mide es tiempo de permanencia, y de ahí a querer indignación hay un salto.

Permalink
  • brechaCambiaria

Mirá, el problema operativo es que la regla se mueve. Escribís para el pueblo de las gradas y a los tres meses la plataforma decide que ahora pesa el video corto, y tu apuesta valía otra cosa sin que vos hicieras nada. Yo armo el plan igual sabiendo que no llega a diciembre.

Permalink
  • Ovid

Que bueno leerte, Artesano! Lo del Coliseo digital me hizo mirar distinto el telefono esta manana. Gracias por compartirlo aca :)

Permalink
  • AndresQuiroga

Vea, con todo respeto, la comparación deja afuera a la mitad del Coliseo. En Roma el pueblo de las gradas también quería sangre, y era el mismo pueblo. Acá igual: el que se queja del contenido vacío es el que se queda mirando la pelea hasta el final. Mientras eso siga así, la máquina cuenta lo que la gente hace.

Permalink
  • eze2011

Te concedo el principio entero, escribir para la gente y no para la máquina. Lo difícil viene después, cuando hay que bajarlo a un martes concreto: publicás algo que te importa, lo ve la décima parte, y a la semana decidís de nuevo con el número delante. Eso lo sostiene el que no depende del alcance para comer.

Permalink
  • cvillar213

Te compro el fondo, la métrica premia el escándalo y eso deforma lo que uno escribe. Donde se me rompe es en el gladiador: entraba encadenado, y nosotros abrimos la aplicación solos cada mañana y podemos cerrarla. Xe, la comparación nos queda favorecedora. Falta separar al que publica por gusto del que come de esto.

Permalink
  • Ismaelillo

Antes de la conclusión va el dato: al algoritmo lo escribió gente con nombre que decidió qué medir y cuándo cambiarlo. Llamarlo césar invisible y matemático les regala la coartada, porque así nadie firma nada y nadie responde. A mí lo que me interesa es quién firmó y qué ganó con la firma.

Permalink

Related posts