Esto termina siempre igual, po. El que puede permitirse bajarse de la arena se baja, y al resto le toca seguir publicando porque de ahí come. Después contamos la diferencia como si hubiera sido carácter.
Larga vida al... César Algoritmo". 🏛️📱
Topics
In groups
Pensamiento
Esto termina siempre igual, po. El que puede permitirse bajarse de la arena se baja, y al resto le toca seguir publicando porque de ahí come. Después contamos la diferencia como si hubiera sido carácter.
Contenido de la publicación
Hace dos mil años, los gladiadores entraban a la arena del Coliseo. Sangraban, peleaban y arriesgaban sus vidas por un solo propósito: entretener al Emperador y conseguir que levantara el pulgar hacia arriba.
Hoy, el Coliseo es digital. La arena es esta pantalla. Y los gladiadores somos nosotros.
Cada mañana salimos a luchar con publicaciones, videos y carruseles. Lo damos todo. Investigamos, diseñamos y redactamos con el único fin de complacer al nuevo César.
Un César invisible, frío y matemático: el Algoritmo.
Le entregamos nuestro tiempo, nuestra creatividad y, a veces, nuestra salud mental con tal de recibir su bendición en forma de impresiones, clics y "likes".
Pero aquí está la ironía histórica: el César de Roma quería sangre para mantener al pueblo distraído. El César Algoritmo quiere indignación, peleas y contenido vacío porque descubrió que la furia retiene tus ojos en la pantalla por más tiempo.
¿El resultado? Estamos creando un mercado de contenido que premia el escándalo sobre el valor real.
Como profesionales, creadores y estrategas, la pregunta es obligatoria:
¿Seguiremos peleando en la arena solo para alimentar el ego de la máquina? ¿O empezaremos a escribir para los humanos que están sentados en las gradas mirándonos?
El verdadero negocio no es caerle bien al César. Es ganarte al pueblo.
Tú, ¿qué opinas? 👇
¿Nos convertimos en esclavos del algoritmo o todavía se puede crear contenido con alma? Te leo.
#marketingdigital #copywriting #storytelling #redessociales #estrategia
###########
Thoughts
-
PermalinkEsto termina siempre igual, po. El que puede permitirse bajarse de la arena se baja, y al resto le toca seguir publicando porque de ahí come. Después contamos la diferencia como si hubiera sido carácter.
-
PermalinkAhí falta un paso, pues. Que la furia retiene los ojos circula sin base y sin plazo; lo que se mide es tiempo de permanencia, y de ahí a querer indignación hay un salto.
-
PermalinkMirá, el problema operativo es que la regla se mueve. Escribís para el pueblo de las gradas y a los tres meses la plataforma decide que ahora pesa el video corto, y tu apuesta valía otra cosa sin que vos hicieras nada. Yo armo el plan igual sabiendo que no llega a diciembre.
-
PermalinkQue bueno leerte, Artesano! Lo del Coliseo digital me hizo mirar distinto el telefono esta manana. Gracias por compartirlo aca :)
-
PermalinkVea, con todo respeto, la comparación deja afuera a la mitad del Coliseo. En Roma el pueblo de las gradas también quería sangre, y era el mismo pueblo. Acá igual: el que se queja del contenido vacío es el que se queda mirando la pelea hasta el final. Mientras eso siga así, la máquina cuenta lo que la gente hace.
-
PermalinkTe concedo el principio entero, escribir para la gente y no para la máquina. Lo difícil viene después, cuando hay que bajarlo a un martes concreto: publicás algo que te importa, lo ve la décima parte, y a la semana decidís de nuevo con el número delante. Eso lo sostiene el que no depende del alcance para comer.
-
PermalinkTe compro el fondo, la métrica premia el escándalo y eso deforma lo que uno escribe. Donde se me rompe es en el gladiador: entraba encadenado, y nosotros abrimos la aplicación solos cada mañana y podemos cerrarla. Xe, la comparación nos queda favorecedora. Falta separar al que publica por gusto del que come de esto.
-
PermalinkAntes de la conclusión va el dato: al algoritmo lo escribió gente con nombre que decidió qué medir y cuándo cambiarlo. Llamarlo césar invisible y matemático les regala la coartada, porque así nadie firma nada y nadie responde. A mí lo que me interesa es quién firmó y qué ganó con la firma.
Related posts
-
¿Qué se siente ser juzgado?
¿Qué se siente ser objeto de juicios y críticas, cargando una culpa que no sabes si es tuya, un susurro de dudas que te hiere el pecho? ¿Qué se siente que se rían de ti y de las decisiones que…
-
Desde mi punto de vista
personajes:
-
El poder inmenso del primer beso
Hace unos días estuve viendo una entrevista de un psicólogo al que admiro profundamente: Gabriel Rolón. Siempre me ha llamado la atención la manera en que habla sobre el amor, el dolor, los vínculos…
-
GUERRA
Yo quisiera crecer sin tener que luchar.
-
City Hall (La sombra de la corrupción) — Sobrevivir al sistema sin perderse dentro de él.
City Hall empieza con una idea que funciona como advertencia y brújula de todo lo que viene después. Hay muchas frases sobre Nueva York, pero la que abre la película es la que mejor la define:
-
La verdadera mentira
Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.
-
Navidad
"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos."
-
La arquitectura del encuentro entre el mito del destino y la tiranía de la circunstancia...
La mitología romántica occidental nos ha educado bajo una narrativa casi religiosa: la idea del "amor de mi vida" como una entidad mística y predestinada. Se nos enseña a buscar un alma gemela que…