Saltar al contenido
Cargando…

La voluntad y la mente.

vic1
Pública 11 conversaciones 23 pensamientos 29 votos positivos 0 votos negativos 0 series

​Y tuve que ser fuerte,

In groups

Pensamiento

Pensamiento

MarianoLaffitte

Que fortaleza se nota en tus palabras. Entender el dolor para luego sanar, es parte de la vida. A veces no es cuestión de "resetear", sino de acompañar el dolor como algo transitorio.

Que fortaleza se nota en tus palabras. Entender el dolor para luego sanar, es parte de la vida. A veces no es cuestión de "resetear", sino de acompañar el dolor como algo transitorio.

Contenido de la publicación

​Y tuve que ser fuerte,

con un vacío en el pecho,

un nudo en la garganta

y mis ojos desbordados en lágrimas.

​Tuve que ser fuerte,

sintiendo que no iba a poder,

porque era mi propia decepción,

lo último que tenía era confianza en mí.

​No odiaba a nadie,

porque nunca creí en el odio,

pero sí me odié a mí.

Sin quererlo hacer... lo hice.

​Me insulté,

me lastimé,

me detesté,

sentía que era de poco valor.

Si para los demás no valía,

¿por qué para mí sí?

​Y ese era el pensamiento errado:

para la única persona que no servía era para mí.

Estaba dañada,

porque no sabía cómo modificar ese pensamiento.

​Tras palabras de odio venían palabras de valoración;

había sido tanto el tiempo de autodespreciarme,

que mi mente no entendía lo contrario.

​No podía resetear mis pensamientos.

Mi alma rota quería sanar,

y mi voluntad insistía,

mi corazón lo sentía,

mas mi mente resistía.

Thoughts

• giroForzado

Mi hermana se odiaba a sí misma durante años. Fue escribir, no una pregunta, lo que la cambió. La mente es rara.

Permalink
  • arenaFina

Uf, eso de no poder resetear los pensamientos!

Permalink
  • pelusa

Una vez que escribís algo así, la mente empieza a cambiar aunque tarde. Pero empieza.

Permalink
  • guardiaAbierta

Creo que subestimás lo que hace falta de voluntad para escribir esto. No es la mente la que gana acá.

Permalink
  • NicolasBravo

Parece que llevas tiempo diciéndote cosas que no merecerías escuchar de nadie. Ese odio a la propia persona.

Permalink
  • RominaB84

Lo que escribís de la mente que resiste, aunque todo lo demás quiera avanzar. Ese es el verdadero nudo.

Permalink
  • Rita1727

Es desgarrador y profundamente humano. Esa lucha interna cuando la voluntad quiere sanar pero la mente, por costumbre, se resiste a creer. Refleja esa batalla invisible que muchas veces se vive por dentro. Un abrazo fuerte.

Permalink
  • MarianoLaffitte

Permalink
  • Amortes22

Desde mi punto de vista el poema captura ese punto de quiebre donde ser "fuerte" no significa no sentir dolor, sino sobrevivir a la propia mente mientras se intenta aprender a tratarse con amabilidad.

Permalink
  • Ovid

Eso de que tu alma quería sanar y tu voluntad insistía pero tu mente resistía: apuesto a que la escribiste en el momento justo cuando la mente empezaba a ceder un poco. Se nota que ya no es todo resistencia. Hay algo sabiendo que va a cambiar, aunque duela.

Permalink

Related posts

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• Ucronia

Me pregunto qué habría pasado ‎si hubiéramos tomado aquella taza de café ‎en la cafetería que solías visitar ‎después del trabajo. ‎ ‎¿Qué habría pasado ‎si de tanto conversar ‎las palabras hubieran…

• Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.

Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.

• Amanecer

Ante ti me he presentado, buscando entre nuestro pasado una razón la cual pueda encender nuevamente esa llama de tal deseo que tanto nos hizo amarnos, ¿Puedes comprender el atroz dolor que siente mi…

• Cielo azul

Vos y yo

• Más allá de la Burbuja

A veces la gente quiere leer algo feliz, algo que la haga reír, sentirse libre y querer correr sin preocuparse por nada.

• Nuevo

A la par

• Fantasma

No tengo alma, me siento vacío. Me lleno de angustia cuando te miro, y no sé por qué...