Whoism_, ese hermano me dejó asustada. Puro fuego 💀
LA VIDA EN CENIZAS: LOS ORÍGENES
"La sangre no siempre corre de manera limpia,
En series
In groups
Pensamiento
Whoism_, ese hermano me dejó asustada. Puro fuego 💀
Contenido de la publicación
"La sangre no siempre corre de manera limpia,
a veces envenena hasta el alma."
Mateo
Parte IV
El aviso
Mateo debajo de la capucha los miraba.
Tan jóvenes y tan bobos pensaba.
El amor es una mentira que cuentan los ancianos.
Mateo era un duque arruinado por sus malas decisiones.
Furioso y dolido, observaba como Víctor había triunfado mientras él se sumaba otro fracaso.
Los observaba y solo sentía odio.
No soportaba que a nadie le fuera bien.
Quería destruir a su primo.
Le odiaba porque había conseguido todo lo que él no pudo.
Una chica guapa.
Una carrera como pintor reconocido en la corte alemana.
Una casa en el centro de la ciudad.
Enfurecido, abrió la nota y leyó lo siguiente:
"Si quieres ascender en este poder, no debes olvidar que E y V el polvo deben morder."
En el fondo sabía que actuaba por impulso, mas el pulso tampoco le tembló.
En un abrir y cerrar de ojos, agarró un puñal y se acercó sigilosamente.
Agarró el cuello de Víctor y le hizo dos marcas de advertencia:
-Primo, amigo, hermano... No todo en esta vida puedes tener, mas verás la vida que frágil es que si apretó con dulzura y ternura este puñal, tu vida acabaría en mis manos. No obstante, esto sería muy fácil, yo quiero ver como vamos cayendo hasta que tu vida se quede reducida en cenizas. Esto no es más que un aviso, tienes hasta medianoche para irte de aquí si no quieres que aprete este puñal cuando te encuentres con Morfeo esta noche. Recuerda, primo, el tiempo corre.
Víctor asustado, le miró y respondió:
-Siempre te consideré un buen primo, no sabía que la traición llega del más cercano. Decidme, ¿qué veneno os han dado para semejante odio?
Una sonrisa malévola apareció en el rostro de Mateo:
-Recuerda que la gente finge que le importas, que te quieren y el más cercano es el que te clava el puñal. No te puedes fiar ni de tu propia sombra. También, si te prometen un puesto superior, como ser la mano derecha del rey, agarramos bien el arma y no dudamos en disparar. Hay muy poca gente en la que confiar, y quien más crees que te quiere o te valora, es el primero que te da una puñalada trapera. No olvides esto primo. Huye antes que te pille, no querrás correr la suerte de la amante de su madre. No me temblará el pulso si te interpones en mi camino, es cuestión de hora que acabe contigo. Escóndete bien, y no salgas, porque cuando salgas en la hoguera arderás o bajo mi puñal tu vida se llevará.
Víctor asintió y cogió de la mano a Elvira y le susurró:
-Amor mío, no te dejaré sola, yo no soy como mi primo. Huiremos ahora a mis tierras que compré hace unos meses. Todavía nadie sabe que las tengo, por eso, será nuestra escondite hasta que las aguas vuelvan a la normalidad.
Elvira miró a ambos caballeros. Se soltó de la mano de Víctor y le dijo cerca del oído:
-No he conocido en mi vida persona más rastrera que tú. Seré mujer y bruja, pero nunca caeré tan bajo como tú, que muerdes la mano de quien te da de comer. Solo te mueves por puro interés y vas al fuego que más te calienta. Hablas de lealtad, pero en tu mente esa palabra solo llega a "hazme rico y seré todo lo que tu quieras". Personas como tú tendrían que arder en la hoguera, y no mujeres como nosotras que solo trabajamos con la alquimia. Decidme, Mateo, ¿te has visto quién querría estar con un hombre que traiciona a su propia familia? ¿La envidia os corroe es así no? ¿Cuántas mujeres se han quedado en tu vida? Porque si miras a un lado y otro, estás solo, no tienes a nadie, pero oye, merecido por tu malas acciones. Ninguna persona merece estar a tu lado, no te conozco, pero te repugno. Para mí, y para cualquier mujer sería un asco pasar una vida al lado de semejante personaje que se arrastra para alcanzar una migaja de pan. Migajero eres, pero no caballero. Ojalá y cada misión que te encomienden te salga mal y escupas veneno porque cariño mío, es lo único que conservas. En el infierno hay mejores personas que tú, y en el cielo a escobazos te echarían.
Mateo furioso, agarró fuerte de las muñecas a Elvira.
Ella lo miró con asco.
- Eres una furcia. Solo dices tonterías, gente de tu clase he matado, y esta vez tampoco me temblará el pulso. Decidme como queréis morir: en la hoguera, ahorcada o hervida... Tantas torturas se me ocurren que por ser tú, te dejo elegir. Solo me hace falta una palabra y acabaré con tu vida para siempre. Tu madre que descanse en paz, ya la hemos capturado y no ha durado ni cinco minutos en la hoguera. ¿No quieres ser tu la siguiente, mi querida Elvira?
Elvira le dio una patada fuerte entre sus piernas.
Dolorido Mateo se tiró al suelo y se arrastró de un lado a otro.
Entre lamentos gritó:
-¡Te odio! ¡Esta noche acabaré con tu vida! ¡No podrás huir muy lejos porque mis hombres os perseguirán! ¡Yo disfrutaré como te torturaré hasta que poco a poco irás perdiendo tu vida! ¡Gota a gota! ¡Qué divertido será!
Mientras decía esas palabras, Elvira y Víctor no perdieron el tiempo.
Corrieron hasta los establos.
Víctor montó en su caballo Rayo y le tendió una mano para ayudarla a subir.
A lo lejos los hombres de Mateo, colocaban la montura para darle caza a ambos.
No tardaron ni cinco minutos en ponerse a la altura de ambos.
Elvira se agarró con más fuerza a la cintura de Víctor y le susurró al oído:
-Ve por el camino de la derecha y luego a la izquierda. Después encontrarás una cascada, allí nos esconderemos.
Víctor siguió las indicaciones de Elvira y se escondieron detrás de la cascada.
No obstante, no contaban que ella no era la única que sabía ese secreto.
Uno de los hombres de Mateo era el hermanastro de Elvira.
Él también tenía poderes.
Se detuvieron en seco y les dijo:
-Siento su presencia y su poder cerca del agua. No lo ubico bien.
Lo que no habían considerado los hombres es que el hermanastro cuando manejaba los poderes podía llegar a enloquecer.
Fuego.
Una llamada alrededor de ellos se prendió.
Un hombre de edad avanzada gritó:
-¡Lo ha vuelto a hacer! ¡Tened cuidado antes que uno de nosotros seamos un pollo asado! ¡Está fuera de control! ¡Huyan!
El hermanastro rio y quemó uno a uno a cada hombre de Mateo.
Fuera de control.
Fue cogiendo las ropas calcinadas de cada hombre y se las fue comiendo.
Los cuerpos los agarró y los ató a un chopo.
-Elvira, Elvira... ¿No quieres salir a jugar? Tu hermano te espera. No te escondas, que ya sabes que no me gustan esos juegos. ¿No te acuerdas de mí?
Elvira notó la presencia de su hermanastro e intentó no hacer ruido, ya que su hermanastro se orientaba por los ruidos del suelo.
Su hermanastro se metió en el agua, pero no encontró nada.
Miró detrás de los árboles y no la encontró.
Elvira cerró los ojos, pero una mano la agarró.
- ¡Te encontré!
Una voz del inframundo la castigaba.
-¡Me debes un favor, recuérdalo!
_________________________________________________________________________________________________________
Thoughts
-
PermalinkEn las familias rotas siempre hay un hermano en la sombra que sabe todo. Ese me debes un favor suena a que la va a proteger, pero va a cobrar.
-
PermalinkEspera, ¿el hermano está fuera de control cuando tiene poder, o solo pretende estarlo con los hombres de Mateo?
-
PermalinkCuando Mateo estaba en el piso gritando amenazas, ya no era el que mandaba. Víctor ganó solo por irse. Eso es lo que no entiende.
-
PermalinkEse Mateo y su resentimiento. He visto gente así, gastan todo el tiempo odiando lo que otros tienen en lugar de construir algo propio.
-
PermalinkWhoism_, ese hermano me dejó asustada. Puro fuego 💀
-
PermalinkLiteral se escondieron en el único lugar donde el hermano de ella tenía un acuerdo secreto. Eso es tener una mala suerte increíble.
-
PermalinkWey, ese Mateo se lo merecía. Cuando Elvira le dio esa patada casi me despierta al bebé de la risa.
-
PermalinkEsa Elvira sí que tiene valor. Mira cómo le habla a Mateo de frente, aunque esté amenazada. Así son las mujeres de verdad.
Related posts
-
La rara normalidad puede ser la nueva vida.
-
LA VIDA EN CENIZAS
¿La vida puede quedar chamuscada? ¿La envidia puede matar?
-
El cielo quizás hoy estará despejado,
-
El Espejo:
El Espejo: Hoy conocí a alguien muy valiente, tenía el temple de alguien mayor para su edad. Y me alentó a escribir no como siempre lo hago, sino a hablar de mi interior un poco más, y como mis…
-
Todo lo que pudo ser.
Quise ser poeta, pero siempre me decían que nunca sería una buena meta.
-
Los falsos amigos siempre son los más escondidos.
-
La noche...
La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…
-
otoño, invierno y primavera el verano es incierto
¿ cuanto tiempo es esperar? ¿tú me volverías a elegir? duele que no estés aquí y duele más no poderte escribir ¡hola! ¿Cómo estas? o el saber de ti , no me cuentas tu vida. dime, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? mejor me sentare a ver las hojas caer. esperando un invierno en el que se que volverás. y si no es así, que gusto fue estar y la primavera llegara.