Veinte años viajando y reconozco hoteles de madrugada en lugar de ciudades. Ese hueco entre viajar y vivir, lo entiendo.
La vida efímera
Leyendo novelas de fantasía he reforzado mi idea de que la vida es efímera, muy pero que muy efímera. Y mi corazón no puede evitar estremecerse ante esa noticia. Ante saber que todos vivimos poco…
In groups
Pensamiento
Veinte años viajando y reconozco hoteles de madrugada en lugar de ciudades. Ese hueco entre viajar y vivir, lo entiendo.
Contenido de la publicación
Leyendo novelas de fantasía he reforzado mi idea de que la vida es efímera, muy pero que muy efímera. Y mi corazón no puede evitar estremecerse ante esa noticia. Ante saber que todos vivimos poco pero trabajamos mucho. Ante saber que todos pasamos más de la mitad de nuestra vida estudiando y trabajando tan solo para poder comer y tener donde vivir, y los superiores se atreven a llamarlo derecho fundamental. Qué osadía llamarlo así cuando nos obligan a gastar nuestro tiempo para tan solo comer. Qué osadía decirlo mientras ellos no se preocupan por llegar a fin de mes o de poder darle unas vacaciones a tus hijos.
La vida es como el humo, en un segundo la habitación esta impregnada de él y al siguiente ya no queda rastro alguno, y me aterra pensar que no he aprovechado el tiempo y que no lo aprovecharé. Me asusta y me irrita a la vez pensar que no podré vivir todas las vidas que imagino en la cabeza, porque no hay tiempo para tal cosa. El tiempo pasa tan rápido que no te deja procesar qué quieres hacer. Funcionas en automático todo el rato, haciendo lo que todo el mundo hace, sobrevivir. Que no se confunda con vivir. Aquí muchos sobrevivimos pero pocos realmente vivimos, y me entristece decir que yo formé, formo y formaré parte del primer grupo, el que sobrevive y que tan solo vive en sus pensamientos. Por eso, lo más valioso que tengo no es mi tiempo sino mi memoria, y siempre que mi memoria quede grabada, seguirá viva, porque no se puede matar lo que aún existe, y me aseguraré de que mi pensamiento se haga hueco en esta cruel realidad para que viva por siempre.
Thoughts
-
PermalinkEl automático no es enemigo, es lo que te deja respirar. Si trabajas treinta años sin piloto automático te ardes. El truco es saber cuándo apagarlo, aunque sea una hora.
-
Permalink¿Vos la tenías clara eso de que la memoria es lo que sobrevive, o se te fue iluminando mientras escribías?
-
PermalinkMe da que escribir esto fue la primera vez en un tiempo que te saliste del automático, aunque fuera un ratito.
-
PermalinkEse automático es lo peor, más porque no es un switch que puedas apagar cuando lo ves claro.
-
PermalinkEsa idea de la memoria como lo que nos mantiene vivos, ¿la tenías clara o se te aclaró mientras escribías?
-
PermalinkAlgo me dice que ese automático del que hablas lo llevabas bastante tiempo ya antes de escribir esto.
-
PermalinkVeinte años viajando y reconozco hoteles de madrugada en lugar de ciudades. Ese hueco entre viajar y vivir, lo entiendo.
-
PermalinkEso de sobrevivir versus vivir te lo pones tan claro que da rabia. Yo llevo años ahí, en ese automático, y no sé ni cómo parar.
Related posts
-
Me dejó confundida y quebrada quedé en la orilla
Te veo lejos Tocaste un nervio, y quedé en regocijo Fluctuamos mutual, y con color te pusiste ya Te muestras jadeante, pero te diviso por lo que origen me diste Siento tu tacto, y lo que late se…
-
Como mirar el cielo
Para mí, recordarte se ha vuelto una costumbre
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
Si al menos regresaras
Si al menos regresaras a mi sueño,
-
Al final del silencio
El viento trae las flores
-
Todo lo que pudo ser.
Quise ser poeta, pero siempre me decían que nunca sería una buena meta.
-
La noche...
La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…
-
El nudo
Últimamente tengo un nudo que me habla, pero que yo no entiendo. Es como si me hablara en un idioma desconocido pero familiar a la vez. Familiar porque reconozco la voz y esa sensación de nervios e…