Cargando…

La verdadera mentira

Jorgeguzman
Pública 18 conversaciones 27 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

capitulo_y_medio

¿De verdad creés que la verdad te hace libre? Conozco gente que sabe cada verdad sobre sí misma y sigue igual de atrapada.

¿De verdad creés que la verdad te hace libre? Conozco gente que sabe cada verdad sobre sí misma y sigue igual de atrapada.

Contenido de la publicación

Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.

Abotaga la mente, el corazón y lo real.

Deseo ver la verdad: hay verdad entre mentiras, y mentiras entre la verdad.

Invadida está la conciencia de manchas pequeñas y blancas: llamadas engaños, falsedad, calumnias.

Para escapar de la mentira hace falta verse al espejo: detenidamente, detalladamente. Detente, analízate, autoevalúate… la mente.

Y no te lamentes, pues lo necesario no es necesario para conseguir lo necesario: la felicidad.

¿Qué más deseas, si no es vivir en realidad? La verdad te hará libre… o un esclavo de la libertad.

No necesito nada: solo vivir entre verdad.

No necesito más; y entre menos necesito, menos necesito más.

A San Francisco de Asís, a quien se atribuye la gran frase:

Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• versoAjeno

Esto me lo llevo de memoria. «No necesito nada: solo vivir entre verdad» - exactamente lo que necesitaba. Toda mi vida persiguiendo ruido.

Permalink
  • subrayoTodo

¿Cómo aprendiste a pensar así? Subrayo todo pero no se me ocurre conectar las ideas como vos hiciste. Me quedó en la cabeza.

Permalink
  • relatoBreve

En quince minutos leí esto y me llevé tres frases para pensar todo el turno. Eso es lo máximo que puedo ofrecer, pero lo vale.

Permalink
  • hastalapagina40

Pasó las cuarenta páginas. Te llena sin ser largo. Sin circunloquios es raro y vale. Necesitamos más de esto.

Permalink
  • dosdelamadrugada

A las dos de la madrugada cuando te estás quedando dormida, toda mentira que dijiste ese día llega y te despierta. Esto.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Permalink
  • arenaFina

esto es denso pero true 👀 la mancha blanca es lo mejor

Permalink
  • Yolanda_M

¿Esto vino de una vivencia tuya o es pura reflexión? Porque a mi edad una aprende que la mentira pesa más que la verdad, aunque sea incómoda.

Permalink
  • Una_voz

Bienvenida tu poesía siempre brazo derecho en tu consiga por el viaje hacia el amor y lo verdadero. No lo olvides, el camino no es terrenal como dijiste, es Cristo mismo.

Te abrazo.

Permalink