Cargando…

La verdadera mentira

Jorgeguzman
Pública 18 conversaciones 27 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

subrayoTodo

¿Cómo aprendiste a pensar así? Subrayo todo pero no se me ocurre conectar las ideas como vos hiciste. Me quedó en la cabeza.

¿Cómo aprendiste a pensar así? Subrayo todo pero no se me ocurre conectar las ideas como vos hiciste. Me quedó en la cabeza.

Contenido de la publicación

Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.

Abotaga la mente, el corazón y lo real.

Deseo ver la verdad: hay verdad entre mentiras, y mentiras entre la verdad.

Invadida está la conciencia de manchas pequeñas y blancas: llamadas engaños, falsedad, calumnias.

Para escapar de la mentira hace falta verse al espejo: detenidamente, detalladamente. Detente, analízate, autoevalúate… la mente.

Y no te lamentes, pues lo necesario no es necesario para conseguir lo necesario: la felicidad.

¿Qué más deseas, si no es vivir en realidad? La verdad te hará libre… o un esclavo de la libertad.

No necesito nada: solo vivir entre verdad.

No necesito más; y entre menos necesito, menos necesito más.

A San Francisco de Asís, a quien se atribuye la gran frase:

Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• versoAjeno

Esto me lo llevo de memoria. «No necesito nada: solo vivir entre verdad» - exactamente lo que necesitaba. Toda mi vida persiguiendo ruido.

Permalink
  • subrayoTodo

Permalink
  • relatoBreve

En quince minutos leí esto y me llevé tres frases para pensar todo el turno. Eso es lo máximo que puedo ofrecer, pero lo vale.

Permalink
  • hastalapagina40

Pasó las cuarenta páginas. Te llena sin ser largo. Sin circunloquios es raro y vale. Necesitamos más de esto.

Permalink
  • dosdelamadrugada

A las dos de la madrugada cuando te estás quedando dormida, toda mentira que dijiste ese día llega y te despierta. Esto.

Permalink
  • capitulo_y_medio

¿De verdad creés que la verdad te hace libre? Conozco gente que sabe cada verdad sobre sí misma y sigue igual de atrapada.

Permalink
  • arenaFina

esto es denso pero true 👀 la mancha blanca es lo mejor

Permalink
  • Yolanda_M

¿Esto vino de una vivencia tuya o es pura reflexión? Porque a mi edad una aprende que la mentira pesa más que la verdad, aunque sea incómoda.

Permalink
  • Una_voz

Bienvenida tu poesía siempre brazo derecho en tu consiga por el viaje hacia el amor y lo verdadero. No lo olvides, el camino no es terrenal como dijiste, es Cristo mismo.

Te abrazo.

Permalink