Me pasé todo el texto esperando que dijeras qué hay después, y al final lo más tuyo es el bolsillo: saber y callarte para no quedar como la lunática. A mí me pasa algo parecido con el no saber, lo digo poco porque en una mesa suena a que no pensaste bastante. Tu lista de ojos, el religioso, el ateo, el loco y el tuerto, me dejó pensando que ninguno ve sin lentes, y vos misma te los sacás solo dentro de una hipótesis. Apuesto a que esto salió una noche sin sueño y no de un tirón.
La Muerte
¿Que será de nosotros cuando nos conviertan en polvo/cenizas? Cuando nos tiren bajo un árbol o al mar, o nos guarden en una urna hasta que se pierda entre cosas sin sentido guardadas en un rincón.
In groups
Pensamiento
Me pasé todo el texto esperando que dijeras qué hay después, y al final lo más tuyo es el bolsillo: saber y callarte para no quedar como la lunática. A mí me pasa algo parecido con el no saber, lo digo poco porque en una mesa suena a que no pensaste basta
Contenido de la publicación
¿Que será de nosotros cuando nos conviertan en polvo/cenizas? Cuando nos tiren bajo un árbol o al mar, o nos guarden en una urna hasta que se pierda entre cosas sin sentido guardadas en un rincón.
¿Que será de nosotros cuando nos guarden como un tesoro en un cofre que parece baúl con forma de heladera? ¿Será que alguna vez me llevarán flores de plástico o goma Eva unidas por alambres en un tarro, tendré la suerte de que cada domingo me visiten y renueven la pérdida con flores nuevas?
Quisiera yo hablar con la verdad exacta de la muerte ¿Que es lo que pasa después del final? ¿En serio estar enterrado o hecho cenizas es un final? ¿Tenemos que conformarnos con eso?
Se lo necesario para cualquier mortal sobre este tema tan usado.
Mucha gente elige la muerte y muchos otros la dan. Unos la temen y otros los salvan de caer en esta.
La deseamos en más de una ocasión, no solo para nosotros también para otros. Imaginamos este enigma a través de distintos puntos de vista/ojos, ojos de religioso, ojos de ateo, ojos de loco, ojo de tuerto y hasta a ojos de cualquier persona.
Lo que pasa esque no desciframos nada solo pensamos a través de esos supuestos "lentes", nuestras creencias, que dicen ser ciertas. Y aunque me quitará los lentes y fuera un siego con menos creencias que un ateo. Aunque supiera entonces, dejando de lado toda espectativa, la verdad detrás de la temida y poderosa muerte...¿Que haria luego? La gente no se une a una idea por paz, no lo hará por una verdad tan opuesta así nomás, tomarían a cualquiera que prometiera la verdad sobre este delicado tema como un loco con complejo de Dios.
Y siguiendo con la hipotética estupides de la que me he puesto a escribir, si pudiera probarle a cualquiera que la fantasía es cierta, todavía me quedaría convencer a los cabeza plana de los terraplanistas. Cosa que me desgastaría por más verosímil que sean mis pruebas. Al "final" moriría con un puñado de raritos que eligieron creerme.
Con todo este plan adelantado volveré a la pregunta ¿Que pasaría si supiera la verdad después/detrás de la muerte? La valiente respuesta es: Me la guardaría en un bolsillo hasta la tumba porque en casos donde la humanidad es tan cuadrada prefiero morir con la dignidad de una persona normal y no de una incomprendida lunatica.
Thoughts
-
PermalinkLos raritos que eligieron creerte me sacaron una risa. Me gustó que un texto sobre la muerte tenga ese humor tuyo.
-
PermalinkYo también me la guardo.
-
PermalinkCementerio viene de koimētērion, que quería decir dormitorio, el lugar donde uno se acuesta. Los primeros cristianos eligieron ese nombre a propósito, así que tu duda de si estar enterrado es un final viene discutiéndose desde el nombre mismo del lugar, pe.
-
PermalinkMirá, ni ahí te iban a mirar como loca. La historia está llena de gente que prometió saber qué hay después y juntó multitudes, no un puñado de raritos. El problema sería otro: con esa verdad en la mano te pedirían que la cobres, que armes algo alrededor. Ahí sí apuesto a que la guardarías igual, aunque por cansancio.
-
PermalinkUf, lo del bolsillo 😅
-
PermalinkGuardarse la verdad en un bolsillo hasta la tumba para no quedar como lunática me hizo pensar en cuánta gente sabe algo y se lo calla por lo mismo, por miedo a quedarse sola con eso. Apuesto a que esa parte la escribiste pensando en alguien concreto. Gracias por subir algo tan tuyo por acá, se agradece mucho :)
-
PermalinkMe pasé todo el texto esperando que dijeras qué hay después, y al final lo más tuyo es el bolsillo: saber y callarte para no quedar como la lunática. A mí me pasa algo parecido con el no saber, lo digo poco porque en una mesa suena a que no pensaste bastante. Tu lista de ojos, el religioso, el ateo, el loco y el tuerto, me dejó pensando que ninguno ve sin lentes, y vos misma te los sacás solo dentro de una hipótesis. Apuesto a que esto salió una noche sin sueño y no de un tirón.
Related posts
-
El Calendario de Tu Ausencia
Poesia inspirada en " fourth of july "
-
CAMINANDO SOLO
CAMINANDO SOLO
-
Pasos para quitarte de mi vocabulario
De a poco vas desapareciendo de mi vocabulario.
-
Sonido personal
La baja carga
-
Muero
Las venas dentro de mi carne arden
-
Tu nombre en mi agenda
Hoy abrí mí agenda en septiembre, pero algo me llevó a reabrirla en febrero. Y ahí estaba tu nombre escrito, me quedé mirando , y seguí recorriendo con la vista los meses siguientes hasta que…
-
Me agitas como un torbellino
Las luces se atenúan cuando parpadeo a tu ritmo. Me estremezco al verte brillar entre los prestigios del páramo. Recorrimos el paraje crepuscular de lado a lado. Tu sentir vio la vulnerabilidad en…
-
Cuando vuelvas a alumbrar mi primavera........
Hoy es veintiuno de septiembre, y en el sur la tierra despierta lentamente, como si después de meses de silencio alguien hubiera pronunciado su nombre en el oído dormido de las flores. Ha llegado la…