Saltar al contenido
Cargando…

Kai o sobre el surf

Joselo
Pública 3 conversaciones 8 pensamientos 46 votos positivos 0 votos negativos 0 series

De niños, los adultos nos imponen determinados miedos que condicionan nuestra existencia. A mí me impusieron el miedo al agua. Tampoco se trata de castigar la voluntad de cuidado hacia nosotros. El…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

RominaB84

El miedo que viene de afuera es lo que uno después pasa al de adentro sin querer. Eso que descubriste del agua: qué cosa.

El miedo que viene de afuera es lo que uno después pasa al de adentro sin querer. Eso que descubriste del agua: qué cosa.

Contenido de la publicación

De niños, los adultos nos imponen determinados miedos que condicionan nuestra existencia. A mí me impusieron el miedo al agua. Tampoco se trata de castigar la voluntad de cuidado hacia nosotros. El arroyo, la laguna, el río, el mar… Ah, el mar… esa infinitud que nos lanza a lo casi eterno. Las olas en movimiento nos recuerdan lo tempestuoso del tiempo que fluye y no se detiene. Aprendí a no chocar con una fuerza mayor que mi humanidad; por eso, me lancé junto a ellas sobre un artefacto que me permite, por unos segundos, alcanzar su libertad.

Thoughts

• carmelito

De aquí entiendo eso: no puedes luchar contra lo grande. Tienes que aprender a moverte con lo que viene.

Permalink
  • Tulipina

La gente me cuenta cosas así. Gente que encontró cómo vivir diferente del miedo que les pasaron.

Permalink
  • RominaB84

Permalink
  • Ovid

Esa forma que encontraste de vivir con lo que duele, no contra ello, me hizo pensar en cuánta gente pasa toda la vida peleando con lo que ya no se puede cambiar. Vos sí lo viste: el agua no va a parar, y entonces decidiste que sí podías moverte con ella.

Permalink
  • Otilia

Cuando alguien encuentra eso después de haber tenido tanto miedo: es toda una vida en un gesto. Hermoso.

Permalink

Related posts

• la vida

la vida para la mayoría de personas es horrible, lidiar con ella, afrontarla, vivirla.

• Deja vú

Deja vú. El viejo hábito de intentar parchar heridas ajenas con pedazos de mi propia carne vuelve a seducirme, más fuerte, más impertinente.

• Escucho las gotas caer

Escucho las gotas caer, escucho la lluvia caer, pero no escucho tu voz diciendo que te cubra.

• Aleli

Intentando buscarte en tus ojos negros,

• 🙂‍↔️

Incluso en quienes parecen inalcanzables se esconden puentes. Muchas veces, la persona que se protege tras una coraza dura solo busca refugio y, al romper la distancia, puede convertirse en tu más…

• Carta a la mujer que fui y a la mujer que soy

A ti, mujer que fui:

• Receta para olvidar

¿Cuál es la receta

• El espejo

​El espejo nos promete devolver la faz que construimos para el mundo: la mueca amable, el peinado en su sitio, el contorno intacto. Sin embargo, cuando la mirada traspasa la superficie, cae la…