Saltar al contenido
Cargando…

Ironía

Cylaris
Pública 7 conversaciones 17 pensamientos 57 votos positivos 0 votos negativos 0 series

A veces pienso y divago.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Una_voz

"He encontrado cierta comodidad en mi propia mediocridad," Todo el poema es perfecto, pero este es el corazón. Aquí golpea, nos hace aterrizar el sentimiento y elevarlo a una reflexión. Y si el problema no es que me salven o me salve, sino que estoy cómod

"He encontrado cierta comodidad

en mi propia mediocridad,"

Todo el poema es perfecto, pero este es el corazón. Aquí golpea, nos hace aterrizar el sentimiento y elevarlo a una reflexión. Y si el problema no es que me salven o me salve, sino que estoy cómodo con como estoy actualmente, en la anhedonia, en la tristeza, en la melancólica calma de un fatídico silencio, que ahorca y me deja sin respirar tan lentamente que no me doy cuenta.

Las contradicciones sostienen muy bien esa ironía que nos pintas, ser salvado cuando quiero salvarte también, herir mientras se quiere acariciar.

Buen poema.

Contenido de la publicación

A veces pienso y divago.

Pienso en mí y en ti,

en tu resistencia,

en tus metas

y en cómo, por cuestiones del destino,

algunas quedaron suspendidas

en algún lugar al que ya no llegaste.

Pienso en cómo llegué a tu vida

y en esa extraña ironía

de que, aunque digas que fui yo quien te salvó,

quizás siempre fue al revés.

Me resulta irónico

el parecido innegable que tenemos:

la forma en que nos lanzamos dardos

hacia nosotros mismos,

cómo sangramos por los demás

mientras fingimos no sentir el dolor.

Y qué cruel ironía

que siendo tan parecidos

logremos entendernos tan poco;

que nuestras manos, queriendo acariciar,

terminen dejando heridas

más profundas de lo que imaginamos.

Es triste

que quieras salvarme

tanto como yo deseo salvarte a ti.

Porque me lanzaría a un río

si estuvieras en peligro,

aun teniendo miedo de nadar.

Pero no puedes salvarme de mí misma.

Y quizás ahí está

la parte que más duele.

He encontrado cierta comodidad

en mi propia mediocridad,

en quedarme quieta,

en no esperar demasiado de mí

para no tener que enfrentar

todo aquello que podría perder.

Sé que detestas verme así.

Sé que esperas algo mejor de mí.

Y, en cierta medida,

yo también lo esperaba.

Pero el cansancio me ganó,

y el miedo a ese futuro incierto

terminó convenciéndome

de que era más fácil no avanzar.

Hay una enfermedad

que me carcome la mente

y me va borrando de a poco.

Me ahogo

en el lago del olvido,

mientras intento aferrarme

a recuerdos que ya no sé sostener.

Quiero vivir de la nostalgia,

pero ya no recuerdo tus abrazos.

Quiero volver al ayer,

pero el ayer se aleja

cada vez que intento tocarlo.

Y ahora voy rumbo a ninguna parte,

sin saber siquiera

si alguna vez tuve un destino.

Y no es tu culpa.

Solo quería que lo supieras.

Solo quería que supieras

que lo siento.

Thoughts

• AlmaCorrea

Hay gente que se pasa años pidiendo disculpas por cosas que no hizo, y este texto termina justo así, pidiendo perdón. A mí me parece que no debías ninguna. Que lo hayas dejado escrito ya es bastante más que quedarse quieta.

Permalink
  • poetadelmetro

Casi todo el texto va por dentro de la cabeza, y de repente aparece el río y el miedo a nadar y ahí de golpe hay un cuerpo. Me suena a que esa parte no la pensaste, te salió sola. Yo me quedo siempre con esas, las que traen algo que se puede tocar.

Permalink
  • novelaacuestas

Pues nada, lo leí entero de una sentada y me quedé con la parte del lago del olvido. Se me hizo un nudo y ya está.

Permalink
  • no_pica_nada

Ay, no.

Permalink
  • libretanegra

Me suena a alguien que escribió esto mucho después de la última discusión, cuando ya no quedaba nadie enfrente a quien decírselo. Si me equivoco, corregime.

Permalink
  • hojaSuelta

Lo del ayer que se aleja cada vez que intentas tocarlo se me quedó pegado. Me acordé de mi mamá buscando el nombre de una canción toda una tarde.

Permalink
  • Nicanor

Uf. Qué bestia.

Permalink
  • subrayoTodo

Mae, lo de acomodarse en no esperar nada de una misma lo tengo yo también, y ni cuenta me daba hasta ahora.

Permalink
  • Ovid

Lo de tirarse a un río por alguien aun teniendo miedo de nadar me hace pensar en que casi siempre estamos más dispuestos a salvar a otro que a dejarnos salvar. Apuesto a que quien lo lea se va a reconocer en la parte del parecido, esa de los dardos hacia uno mismo. Gracias por ponerlo acá!

Permalink
  • Una_voz

"He encontrado cierta comodidad

en mi propia mediocridad,"

Todo el poema es perfecto, pero este es el corazón. Aquí golpea, nos hace aterrizar el sentimiento y elevarlo a una reflexión. Y si el problema no es que me salven o me salve, sino que estoy cómodo con como estoy actualmente, en la anhedonia, en la tristeza, en la melancólica calma de un fatídico silencio, que ahorca y me deja sin respirar tan lentamente que no me doy cuenta.

Las contradicciones sostienen muy bien esa ironía que nos pintas, ser salvado cuando quiero salvarte también, herir mientras se quiere acariciar.

Buen poema.

Permalink

Related posts

• NO HAY HEROES

No hay héroes

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• SISO CAN | Ciudad moderna - Prosa poética y narrativa

De todo lo olvidado, la ciudad moderna ha desaparecido. Hoy gozo de un sol tibio, de una calle larga y sola los domingos con su asfaltada fragancia de rentas y negocios. Gozo de bolsillos llenos de…

• Deja vú

Deja vú. El viejo hábito de intentar parchar heridas ajenas con pedazos de mi propia carne vuelve a seducirme, más fuerte, más impertinente.

• Monomanía 🥀

Te observo desvestirte con la mente,

• Para un animalito

Déjame contemplar

• Desiderium

Te deslizas sin permiso

• Carcajada Inútil

Y él se reía,