Saltar al contenido
Cargando…

Gris 🩶

Rita1727
Pública 11 conversaciones 22 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Prefiero el blanco y negro,

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mediocapitulo

La falsa pintura. Eso es lo que duele, que todo sea fingido.

Contenido de la publicación

Prefiero el blanco y negro,

porque esconde el vacío en mí.

El color se volvió un mal trago;

hoy prefiero verlo todo gris.

Descubrí que el arcoíris miente,

que no todo allí es feliz.

El blanco y negro no me engaña:

te enseña que al final todo es gris.

Prefiero la sombra y la ausencia,

pues el color me hace infeliz;

es solo la falsa pintura

con la que escondemos el gris.

Thoughts

• dosdelamadrugada

De noche todo es gris. La madrugada te suelta del compromiso de parecer bien.

Permalink
  • rofer

La sombra y la ausencia allí es donde salen los mejores escritos

Permalink
  • Amaranta

Personajes en gris. Los de verdad no tienen brillo tampoco.

Permalink
  • mediocapitulo

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

Apuesto a que los colores se volvieron pesados de llevar. Es mucho trabajo parecer feliz.

Permalink
  • jpvera804

Sí.

Permalink
  • pasaporteVencido

Yo también deje de buscar los colores hace años. El gris es sincero.

Permalink
  • Ovid

"El color se volvió un mal trago": se nota que ya no podés con los colores. Me hace pensar en cuando la gente se cansa de fingir que está bien. El gris es lo que queda cuando dejas de actuar.

Permalink
  • RaMarSa

Análisis de la metáfora y la temática

• ​El arcoíris como ilusión rota: Los colores representan las promesas, la esperanza y la alegría que la vida o las personas prometen. Decir que el arcoíris "miente" significa que la persona siente que esas expectativas de felicidad resultaron ser una fachada superficial.

• ​El gris como la única verdad: El autor no solo prefiere el gris por tristeza, sino por honestidad. Para quien está decepcionado, la sombra y el blanco y negro son transparentes: no prometen nada que no puedan cumplir.

• ​La amargura como escudo: Al calificar el color como "falsa pintura" o "un mal trago", la voz poética decide encerrarse en la apatía. Prefiere la frialdad de la ausencia antes que arriesgarse a volver a ilusionarse para luego ser engañado.

​El poema describe perfectamente la transición de alguien que no solo está triste, sino que ha perdido por completo la fe en el futuro y adopta el cinismo como mecanismo de protección.

Al menos ese es mi punto de vista.

Permalink
  • pelusa

El gris cubre bien. No promete nada.

Permalink

Related posts

• 19 Septiembre 2026

¿Y si eliminara la prespectiva del tiempo de mi vida?

• La voluntad y la mente.

​Y tuve que ser fuerte,

• Ucronia

Me pregunto qué habría pasado ‎si hubiéramos tomado aquella taza de café ‎en la cafetería que solías visitar ‎después del trabajo. ‎ ‎¿Qué habría pasado ‎si de tanto conversar ‎las palabras hubieran…

• Prologo

Prólogo

• Más allá de la Burbuja

A veces la gente quiere leer algo feliz, algo que la haga reír, sentirse libre y querer correr sin preocuparse por nada.

• Lo que un joven no dijo

Me dijeron que creciera.

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• INMUNE

La dificultad de mis pensamientos radica en la dificultad de sostenerlos