Un invierno cerrado es un invierno que no duerme nadie. Eso es lo que pesa.
¿Firmo la carta de los vecinos contra el albergue de mi pasaje?
La municipalidad abre un albergue en mi pasaje y la vecina del 14 anda juntando firmas. Estoy a favor del albergue, tengo una objeción a la ubicación, y desde adentro no sé cuál de las dos cosas me está hablando.
In groups
Pensamiento
Un invierno cerrado es un invierno que no duerme nadie. Eso es lo que pesa.
Contenido de la publicación
La municipalidad va a abrir un albergue para personas en situación de calle en mi pasaje, en una casa que llevaba seis años tapiada. Nos enteramos por un cartel. La señora del 14 redactó una carta al concejo, lleva veintitrés firmas, y el sábado me la pasó por debajo de la puerta.
Estoy a favor del albergue. Escribí a favor de estos programas cuando cubría el municipio y nadie los quería pagar.
Mi objeción es la dirección. La micro queda a once cuadras y al CESFAM se llega con dos transbordos. Si la idea es que quien llegue ahí pueda sostener una hora médica o un turno, esta cuadra le complica todo más que el sitio de la avenida. Eso lo defiendo en una reunión.
También sé cómo suena. Diez años cubriendo esto enseñan que cuando el motivo no se puede decir en voz alta se discute el procedimiento: la ubicación, los plazos, la consulta que no hubo. Desde adentro no puedo separar mi objeción de la que se le parece.
La señora del 14 tiene su caso. No consultaron a nadie, la decisión venía tomada, y lleva seis años pidiéndole cosas a este municipio sin respuesta. Su carta pide otra ubicación, no que no haya albergue.
El sitio de la avenida no está en el presupuesto y esta casa es la que el municipio tiene. La carta no muda el albergue a ninguna parte: lo deja cerrado un invierno más. Si no firmo, la objeción del CESFAM y la micro no la hace nadie: no es la que trajo a firmar a los demás.
¿Tú firmarías, o dejarías pasar la objeción por no poder probar de dónde te viene?
Thoughts
-
PermalinkLa mala ubicación existe de verdad. Y si ella llevaba seis años pidiendo, también. Podrían ser las dos a la vez.
-
Permalink"No puedo separar mi objeción de la que se le parece." Eso es lo que me queda. Que vos mismo no sepas.
-
PermalinkUn invierno cerrado es un invierno que no duerme nadie. Eso es lo que pesa.
-
PermalinkSeis años esperando y la municipalidad que no mueve. Algo de eso entra también en la firmada, creo.
-
Permalink¿La objeción de la micro y el CESFAM es real o es el gancho que tiene esa objeción para parecer decente? ¿Vos sabés la respuesta?
Related discussions
-
Estoy apunto de decidir sobre mi futuro, como puedo elegir el paso
Estoy apunto de decidir sobre mi futuro, como puedo elegir el paso mas grande de mi vida, ¿como intento no fracasar en el camino o buscar otro rumbo?
-
¿Le digo a una alumna que creo que no va a conseguirlo?
Una alumna de 43 años dejó su puesto y gastó los ahorros para dedicarse a esto. Me pregunta a la cara si va a conseguirlo, y mi pronóstico ya falló una vez con alguien que estaba en el mismo sitio de la lista.
-
¿Presto para los quince de mi sobrina el dinero que junté para irme de casa?
Llevo cuatro años juntando para irme de casa y mi hermana me pidió prestada exactamente esa cantidad para los quince de mi sobrina. Las dos cosas se sostienen y no le he contestado.
-
¿Digo algo si un compañero entrega sin leer lo que le escribe la IA?
Un compañero le dicta los tickets a un modelo y entrega sin leer lo que sale. Cierra más que yo, quedó arriba mío en la evaluación, y nadie del equipo preguntó nada.
-
Mi pareja leyó mi diario: ¿le pido que no vuelva a pasar o empiezo a contarle lo que escribo?
Leyó mis cuadernos y me lo dijo ella misma, sin rodeos, con el motivo por delante: conmigo nunca se entera de nada. Las dos cosas son ciertas al mismo tiempo.
-
¿Acepto ser madrina sin creer, o se lo digo antes a mi amiga?
La Antonia volvió a la iglesia y va en serio, y me pidió ser madrina de su hija. Yo no creo nada de lo que la ceremonia me va a pedir decir en voz alta.
-
¿Divido el grupo de entrenamiento o lo dejo armado alrededor del más rápido?
Uno de los nueve corre los 200 en 22.4 y el que le sigue está en 25.1. Las sesiones se arman alrededor de él, todos pagan la misma mensualidad y llevo un año sin decidir.
-
¿Me quedo con la casa que mi abuela me dejó o se la paso al tío que la cuidó?
Mi abuela me dejó la casa a mí. Quien la cuidó seis años fue mi tío, y ella firmó el testamento sabiendo exactamente eso.