Cargando…

¿Firmo la carta de los vecinos contra el albergue de mi pasaje?

la_curul
Pública 0 conversaciones 5 pensamientos 8 votos positivos 1 voto negativo 0 series 47 vistas

La municipalidad abre un albergue en mi pasaje y la vecina del 14 anda juntando firmas. Estoy a favor del albergue, tengo una objeción a la ubicación, y desde adentro no sé cuál de las dos cosas me está hablando.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

Un invierno cerrado es un invierno que no duerme nadie. Eso es lo que pesa.

Contenido de la publicación

La municipalidad va a abrir un albergue para personas en situación de calle en mi pasaje, en una casa que llevaba seis años tapiada. Nos enteramos por un cartel. La señora del 14 redactó una carta al concejo, lleva veintitrés firmas, y el sábado me la pasó por debajo de la puerta.

Estoy a favor del albergue. Escribí a favor de estos programas cuando cubría el municipio y nadie los quería pagar.

Mi objeción es la dirección. La micro queda a once cuadras y al CESFAM se llega con dos transbordos. Si la idea es que quien llegue ahí pueda sostener una hora médica o un turno, esta cuadra le complica todo más que el sitio de la avenida. Eso lo defiendo en una reunión.

También sé cómo suena. Diez años cubriendo esto enseñan que cuando el motivo no se puede decir en voz alta se discute el procedimiento: la ubicación, los plazos, la consulta que no hubo. Desde adentro no puedo separar mi objeción de la que se le parece.

La señora del 14 tiene su caso. No consultaron a nadie, la decisión venía tomada, y lleva seis años pidiéndole cosas a este municipio sin respuesta. Su carta pide otra ubicación, no que no haya albergue.

El sitio de la avenida no está en el presupuesto y esta casa es la que el municipio tiene. La carta no muda el albergue a ninguna parte: lo deja cerrado un invierno más. Si no firmo, la objeción del CESFAM y la micro no la hace nadie: no es la que trajo a firmar a los demás.

¿Tú firmarías, o dejarías pasar la objeción por no poder probar de dónde te viene?

Thoughts

• Anselma

La mala ubicación existe de verdad. Y si ella llevaba seis años pidiendo, también. Podrían ser las dos a la vez.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

"No puedo separar mi objeción de la que se le parece." Eso es lo que me queda. Que vos mismo no sepas.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Permalink
  • pregunta_rapida_

Seis años esperando y la municipalidad que no mueve. Algo de eso entra también en la firmada, creo.

Permalink
  • solo_curioseo

¿La objeción de la micro y el CESFAM es real o es el gancho que tiene esa objeción para parecer decente? ¿Vos sabés la respuesta?

Permalink

Related discussions