Cargando…

Familia

Valentina_45
Pública 0 conversaciones 9 pensamientos 61 votos positivos 0 votos negativos 0 series

...

In groups

Pensamiento

Pensamiento

RaulEncina

Esa parte donde esperabas un papá inquebrantable, un refugio seguro para siempre... Qué grande es reconocer todo lo que imaginaste y admitir que no llegó. Pero después está el trabajo de moldearlo vos mismo. Eso es lo que cuesta entender.

Esa parte donde esperabas un papá inquebrantable, un refugio seguro para siempre... Qué grande es reconocer todo lo que imaginaste y admitir que no llegó. Pero después está el trabajo de moldearlo vos mismo. Eso es lo que cuesta entender.

Contenido de la publicación

...

Familia… esa que siempre esperé con toda el alma, esa imagen que construí desde pequeño: una mamá que me abrazara fuerte, que me mirara con ojos de orgullo sincero y celebrara cada uno de mis logros como si fueran los suyos. Un papá que, sin importar nada, sin importar el precio, incluso si tuviera que perder lo más valioso que tenía, siempre se pusiera de mi lado, firme, inquebrantable, mi refugio seguro ante el mundo entero.

Soñé con un hogar donde el amor no tuviera condiciones, donde el apoyo fuera más fuerte que cualquier error, donde siempre hubiera un lugar para mí, sin importar quién fuera o qué hiciera. Pero la vida nos enseña, poco a poco, que nunca es un deseo que se pueda conceder así nada más, que no siempre se recibe lo que el corazón anhela cuando somos pequeños. Y sin embargo… hay algo más grande, algo que nadie nos puede quitar: sí puedes moldearla. Puedes tomar todo lo que esperaste de niño, todo ese amor que imaginaste, y construirlo tú mismo, paso a paso, con tus propias manos. Convertir ese sueño en tu propia realidad, en la familia que tú eliges, en el refugio que un día soñaste tener.

Thoughts

• cafeDeLunes

Yo también esperé. A mi familia de acá, la que está conmigo. A los treinta me dieron por qué. Después entendés que no llegó, y ahí empezaste.

Permalink
  • Rosangela

Pensé que ibas a terminar en el dolor, quedado ahí con la ausencia que nunca llegó. Pero cortaste derecho al punto que importa: vos sos quien moldea la familia que necesitás. Eso es lo fuerte de verdad, no es una consolación barata ni un consejo. Es un trabajo, y es tuyo.

Permalink
  • RaulEncina

Permalink
  • PabloEcheverria

A mí me pasó algo parecido. Tu familia no es perfecto pero al final construis la tuya.

Permalink
  • OsvaldoFierro

Moldearlo tú mismo. Eso.

Permalink
  • Nadia

La parte donde reconocés que nunca va a venir de donde esperabas, eso duele de leer. Pero sigue siendo verdad.

Permalink
  • NIDIA

Yo también esperé y no llegó. Pero después entendés que vos sos quien construye. Eso es lo que pasó.

Permalink
  • MonicaSerrano

La realidad duele pero tu forma de verla es clara. Ese reconocimiento es lo importante.

Permalink
  • Marisol_Q

Me gustó mucho esto. Que recién entendés que la podés moldear vos mismo, eso es lo que importa de verdad.

Permalink

Related posts