Lo que no se ve en la historia es que después el chico sigue leyendo. O no. Eso es lo que quiero saber: ¿guardó el libro para siempre?
¿Está mal el chico? Pregunta Respondida
Debajo de la cubierta metálica de una estación de autobuses, un joven lee poemas: un libro de poemas.
In groups
Pensamiento
Lo que no se ve en la historia es que después el chico sigue leyendo. O no. Eso es lo que quiero saber: ¿guardó el libro para siempre?
Contenido de la publicación
Debajo de la cubierta metálica de una estación de autobuses, un joven lee poemas: un libro de poemas.
La gente circula frente a él, detrás de él y a los lados.
Lo observan.
Algunos ríen.
Algunos lo aprueban.
Varios lo ven.
Y ríen.
Otros lo ven y aprueban.
Él lo nota.
Se siente incómodo.
Guarda su libro.
¿Está mal el chico?
¿O está mal la gente?
Él solo está leyendo poesía.
— Jorge Guzmán
Respuestas
-
Respuesta aceptada
Permalink¿Sabe cuánto tiempo llevaría siendo el tipo raro que lee en el mismo lugar? Pues eso, toda la vida.
-
PermalinkLo que no se ve en la historia es que después el chico sigue leyendo. O no. Eso es lo que quiero saber: ¿guardó el libro para siempre?
-
PermalinkLeer romance en la recepción y que alguien te vea la pantalla. Esa vergüenza es exacta a la del chico, solo que en versiones diferentes.
-
PermalinkYo leo poemas en la garita. Si me ven raro, que me vean. Pero entiendo lo que pasó con el chico, sí entiendo.
-
PermalinkLeer poesía en una estación de buses mientras todos miran. ¿Eso está mal? No. Lo malo es que te hizo dudar.
-
PermalinkYo leo en los quince minutos que me dan. Ni me importa si alguien me ve, porque en quince minutos no tienen tiempo ni para juzgarme 😅
-
PermalinkLo de esconder el libro porque otros lo ven. Eso es lo que duele, ¿no? Que tengas que esconder lo que amas por gente que simplemente pasa.
-
Permalink¿Vuelve a leer en la calle después de eso? Porque yo jamás. Leería en la oscuridad si pudiera.
-
PermalinkSolo lee poesía.
Saludos estimado.
Related posts
-
Who Framed Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) — Cuando los dibujos realmente compartían el mundo con nosotros
Who Framed Roger Rabbit es una de esas películas que uno puede haber visto de chico como una aventura protagonizada por dibujos animados y recién de grande empezar a preguntarse: ¿cómo mierda…
-
Eraserhead (Cabeza borradora) — ¿Qué pasa cuando aquello que debería completarte se convierte en tu peor pesadilla?
Eraserhead es una película difícil de explicar porque David Lynch parece mucho menos interesado en que entendamos lo que ocurre que en conseguir que sintamos lo que significa estar ahí . Se puede…
-
Risky Business - Crecer también es aprender cuánto cuesta todo
Risky Business tiene una de esas escenas que terminaron siendo más famosas que la propia película. Tom Cruise en camisa, calzoncillos y medias, deslizándose por el piso mientras suena “Old Time Rock…
-
Creo que creó
Fuera de la literatura lírica, narrativa y prosaica, diré algo que me lástima; a pesar de que esté escrito sin sentido intencionado a alguna de ellas... la poseerá.
-
Bobby Deerfield — Cuando frenar da más miedo que acelerar
Es una película sobre la velocidad como forma de escape. No habla solamente de autos ni de competencia, sino de lo que pasa cuando alguien construye una vida entera alrededor de seguir avanzando…
-
Espíritu en declive
Ya no deseo servir a Dios, he perdido el fervor y también el temor, infinidad de cosas, el amor, irrita mi alma no conocer la razón.
-
The Godfather (El Padrino) — ¿Quién sos cuando nadie te necesita?
Para mí, The Godfather es la mejor película hecha en la historia del cine . Y no lo digo solamente por Coppola, por Brando, por Pacino , por la fotografía de Gordon Willis, por la música de Nino…
-
Jojo Rabbit — Cuando el odio aprendido empieza a chocar con la realidad
Jojo Rabbit es rarísima y se anima a contar el nazismo desde la lógica infantil. No para banalizarlo, sino para mostrar lo más aterrador de todo: Que el odio se aprende como un juego.