Cargando…

¿Está mal el chico? Pregunta Respondida

Jorgeguzman
Pública 43 conversaciones 52 pensamientos 84 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Debajo de la cubierta metálica de una estación de autobuses, un joven lee poemas: un libro de poemas.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

relatoBreve

Yo leo en los quince minutos que me dan. Ni me importa si alguien me ve, porque en quince minutos no tienen tiempo ni para juzgarme 😅

Yo leo en los quince minutos que me dan. Ni me importa si alguien me ve, porque en quince minutos no tienen tiempo ni para juzgarme 😅

Contenido de la publicación

Debajo de la cubierta metálica de una estación de autobuses, un joven lee poemas: un libro de poemas.

La gente circula frente a él, detrás de él y a los lados.

Lo observan.

Algunos ríen.

Algunos lo aprueban.

Varios lo ven.

Y ríen.

Otros lo ven y aprueban.

Él lo nota.

Se siente incómodo.

Guarda su libro.

¿Está mal el chico?

¿O está mal la gente?

Él solo está leyendo poesía.

— Jorge Guzmán

Respuestas

• Respuesta aceptada

pnavarro64

¿Sabe cuánto tiempo llevaría siendo el tipo raro que lee en el mismo lugar? Pues eso, toda la vida.

Permalink
  • Nicanor

Lo que no se ve en la historia es que después el chico sigue leyendo. O no. Eso es lo que quiero saber: ¿guardó el libro para siempre?

Permalink
  • Amaranta

Leer romance en la recepción y que alguien te vea la pantalla. Esa vergüenza es exacta a la del chico, solo que en versiones diferentes.

Permalink
  • versoAjeno

Yo leo poemas en la garita. Si me ven raro, que me vean. Pero entiendo lo que pasó con el chico, sí entiendo.

Permalink
  • subrayoTodo

Leer poesía en una estación de buses mientras todos miran. ¿Eso está mal? No. Lo malo es que te hizo dudar.

Permalink
  • relatoBreve

Permalink
  • quintopiso

Lo de esconder el libro porque otros lo ven. Eso es lo que duele, ¿no? Que tengas que esconder lo que amas por gente que simplemente pasa.

Permalink
  • paginaDoblada

¿Vuelve a leer en la calle después de eso? Porque yo jamás. Leería en la oscuridad si pudiera.

Permalink
  • Una_voz

Solo lee poesía.

Saludos estimado.

Permalink

Related posts