Saltar al contenido
Cargando…

EL SOL SOLO SIRVE PARA ROSTIZARNOS ?

Mova1117
Pública 12 conversaciones 20 pensamientos 72 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Hablemos del señor Sol y el concepto que en su mayoría tenemos de él. Apuesto que también tú has dicho alguna vez: "Pinche sol, está perro" . Vaya que a veces está insoportable, lo acepto; además de…

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

calleyplaza

El sol como identidad se me escapa. Lo que sí veo cada invierno es que sin sol no baja nadie, y en cuanto asoma la plaza se llena sola.

El sol como identidad se me escapa. Lo que sí veo cada invierno es que sin sol no baja nadie, y en cuanto asoma la plaza se llena sola.

Contenido de la publicación

Hablemos del señor Sol y el concepto que en su mayoría tenemos de él. Apuesto que también tú has dicho alguna vez: "Pinche sol, está perro". Vaya que a veces está insoportable, lo acepto; además de que nos deja todos prietos con solo unos segundos de caminar bajo su energía.

Pero la verdad es que un domingo sin sol no es domingo, y esos días de lluvia o frío donde nomás no aparece nos hacen sentir tristes o melancólicos, es nuestra luz interna por eso al ausentarse nos sentimos así. A mí me pasa, igual no tiene que pasarle a todos.

Provocar sed, sudoración, calor y quemarnos la piel son solo efectos externos. De manera interna, en ese mundo que pocos conocemos de nosotros mismos, nuestro astro rey representa la energía masculina. Ya seas hombre, mujer, trans, pansexual, asexual o cualquier variante: todos tenemos energía masculina dentro. El Sol es el motor que nos forja el carácter, enciende nuestra fuerza de voluntad y nos da una identidad propia. Es nuestro brillo personal, aunque claro, el cómo brillas dependerá del signo y la casa donde se encuentre tu Sol al nacer.

Por ejemplo, un Sol en el signo de Leo (que es su casa por Ley de Correspondencia, ya que el Sol rige a Leo) nos habla de una persona que para nada pasa desapercibida. Leo nació para el escenario; llama la atención por su pura presencia y a veces se carga un ego desbordado (caen mal... jajaja, verdad, no se crean, pero se dice; a mí no me crean, se sienten el ombligo del mundo). Son vanidosos, orgullosos y, en su mayoría, muy bien parecidos porque tienen un magnetismo natural. Eso sería con su regente puro, pero la personalidad varía dado que no todos tienen su Sol en Leo.

Pero ojo, el Sol en Leo también nos da características hermosas: tienen un corazón de oro, son de una nobleza increíble, generosos y muy empáticos con los suyos. Y bueno, también tienen su lado cachondillo (uy, cuidado con alguien que tenga a Plutón tocando a su Sol, ¡eso es pura XXX , magnetismo puro y peligroso!). Leo sabe amar incondicionalmente cuando la lealtad es el principio de sus relaciones. Es el signo más fiel del zodiaco... pero ¡ay de ti si le fallas! Si traicionas su lealtad, no se pone a jugar: su fuego se congela, te baja la cortina del orgullo y te elimina de su vida como si nunca hubieras existido.

En fin, todas esas características, según el signo Solar serán las que te aporten identidad, tus fortalezas, tus dones y tus talentos. Pero el escenario real de la vida donde vas a ejecutar todo ese poder, ese ya depende de la Casa astrológica en la que el Sol haya decidido brillar el día que naciste.

Thoughts

• la_duda_metodica

La mitad del ánimo y la luz es la única que se puede contrastar, y de hecho está estudiada: hay un trastorno estacional que se trata con lámparas de diez mil lux, y funciona mejor en las mañanas. La otra mitad, el sol que forja el carácter según la casa donde cayó, no deja nada que se pueda medir, así que para mí las dos partes del texto no viajan juntas.

Permalink
  • jp_morales78

Yo leo distinto de dónde sale el carácter, pero me quedo con una cosa: que separes el brillo de la persona del lugar donde le toca usarlo. Eso sí lo veo en gente que conozco, tenga el sol donde lo tenga.

Permalink
  • filoDeNavaja

Ampliar la lista hasta cualquier variante para concluir que igual todos llevamos lo mismo adentro es el movimiento más cómodo del zodiaco: si nadie queda afuera, nunca falla.

Permalink
  • dudaHonesta

Lo que más me gustó es el paréntesis donde pides que no te crean del todo. Casi nadie escribe así explicando un sistema entero.

Permalink
  • calleyplaza

Permalink
  • argumentoFlojo

La parte que carga todo el peso acá es el salto entre el sol que te levanta el ánimo un domingo y el sol que te forja el carácter según la casa donde cayó. Lo primero lo firma cualquiera que haya pasado un invierno largo. Lo segundo ya es otra cosa, y el texto pasa de uno al otro sin frenar.

Permalink
  • Ovid

Lo de que el signo te da el brillo y la casa decide dónde lo usas me hizo pensar en cuánta gente anda brillando en el lugar equivocado. Apuesto a que la entrega sobre las casas va a ser la que más comentarios te traiga, porque ahí cada quien se busca a sí mismo. Gracias por escribirlo!

Permalink
  • BecarioInsomne

Lo del domingo sin sol lo firmo. Acá llueve tres días seguidos y uno anda con la batería en rojo sin saber bien por qué.

Permalink

Related posts

• Yo creo que tu

Se conocieron formalmente semanas antes, en la primera reunión del proyecto, entre veinte personas más y una carpeta de power points sobre metodología. Alguien los presentó por nombre y apellido, en…

• Un Poth que no sabe socializar.

Me di cuenta de algo. Hace tiempo no tenía amigos y me daba un pánico tremendo acercarme a las perdonas; aveces me ponía a llorar de tan solo verlas o evitaba interactuar con ellas. No sabía como…

• 21 de septiembre del 2026

Querido diario,

• La criatura que habita en mí Para mí 

08 mayo de 2025

• INMUNE

La dificultad de mis pensamientos radica en la dificultad de sostenerlos

• Odiseas de una adolescente enamorada

Y en un instante, yo me quede perdida en tus ojitos cafés, enredada en tu pelo castaño e hipnotizada por tus hermosas pestañas, solo sé que en un instante pusiste mi mundo al revés. Y otra vez…

• Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.

Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.

• Ucronia

Me pregunto qué habría pasado ‎si hubiéramos tomado aquella taza de café ‎en la cafetería que solías visitar ‎después del trabajo. ‎ ‎¿Qué habría pasado ‎si de tanto conversar ‎las palabras hubieran…