Cargando…

el instante que olvida el futuro

Detyaly16
Pública 50 conversaciones 59 pensamientos 69 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

"Es tan curioso cómo, a veces, por un minuto de placer somos capaces de arruinar tantas cosas; por un minuto de descuido, un momento donde olvidamos todo lo que hemos logrado, todo lo que hemos…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Elena_V

Lo que no cierra es que si sabemos que nos va a doler, ¿por qué no nos duele antes, de anticipación? Tipo, debería da más miedo que placer.

Lo que no cierra es que si sabemos que nos va a doler, ¿por qué no nos duele antes, de anticipación? Tipo, debería da más miedo que placer.

Contenido de la publicación

"Es tan curioso cómo, a veces, por un minuto de placer somos capaces de arruinar tantas cosas; por un minuto de descuido, un momento donde olvidamos todo lo que hemos logrado, todo lo que hemos alcanzado, y somos capaces de tirarlo por la borda sin importar las consecuencias. Es realmente curioso, porque pienso constantemente: ¿por qué no pensamos en las consecuencias? O ¿por qué, si sabemos las consecuencias, aún así no nos detenemos? Arruinamos tantas partes de nuestras vidas siempre por un error mínimo que sabíamos que nos iba a costar una montaña de esfuerzos, pero aún así lo hicimos. Preferimos vivir el momento, preferimos gozar del minuto de placer, que sentarnos y tomar la regla para medir las consecuencias. Pero sigue siendo un tema curioso, al menos para mí, porque quiero creer que, en el fondo, nadie quiere arruinar su vida, nadie quiere destruir su familia, su propósito, su negocio, su matrimonio, su futuro entero. Entonces, ¿por qué? ¿Por qué lo hacemos?"

Thoughts

• quiza_me_equivoco

Creo que a veces el error no es que no pensamos en las consecuencias. Es que las pensamos y les ganamos igual, porque necesitamos que pase. Vos preguntás por qué, sabiendo el precio, no nos detenemos. Capaz que saberlo es parte de lo que lo hace valer. ¿Escribiste esto desde la pregunta o desde algo que ya te costó?

Permalink
  • Gamar

No lo se. tal vez sea favorecedor para la evolución, aunque no nos demos cuenta, por cuestiones de escala.

Un humano y una linda neandertal, cedieron a ese impulso y aunque ambos perdieron su matrimonio, la humanidad llego a dominar el mundo con ambos genes.

Y somos recurrentes, porque sé muy bien la resaca de pasarme de dos cervezas, pero no aprendo.

Saludos desde muy lejos

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿Qué pasa si en ese minuto la regla de medir consecuencias no existe? Vemos la máquina que nos muestra atrás, pero en el minuto, ¿quién la mira?

Permalink
  • idea1908

A los 18 el minuto dura un mes y el arrepentimiento toda la vida. Y aún así. Así que ¿por qué no estamos calibrados para evitarlo?

Permalink
  • cuatrocafes

¿Será que el "no nos detenemos" es diferente al "no podemos"? ¿O en el momento se sienten iguales y la diferencia se ve recién después?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Lo de olvidar el futuro por un minuto suena a que el futuro en ese momento no existe. Como si cada elección que hicimos contra nosotros mismos borrara toda la película. Vos ponés la lista entera, la familia, el negocio, el matrimonio, y en el minuto esa lista no está escrita en ningún lado. ¿A vos la lista te vuelve enseguida o tarda días?

Permalink
  • Elena_V

Permalink
  • Anselma

Treinta y ocho años viendo gente que quería a sus chicos arruinar una relación por una noche, un gesto. Exacto así es, exacto así duele.

Permalink
  • solo_curioseo

Cuando decís "un minuto de placer" ¿de verdad es un minuto? A veces pasan días antes. ¿O el minuto es solo el que nos sorprende después?

Permalink

Related posts

• El eco de la norma

Él viene, viene solo por conocidos.

• La luz que no toca la piel

Hace una semana comencé a trabajar cuidando a un chico de 23 años con parálisis cerebral, el vive así desde que nació, es una persona inerte, una sombra en la vida de alguien, me ha hecho…

• El club de la polifonia - La extraña forma de permanecer

A veces termina una canción y, sin embargo, algo de ella continúa sonando adentro nuestro. Una melodía puede devolvernos a una persona que ya no está, a una casa que dejamos, a un verano que…

• Buenos Días 🌅

No espereas a que amanezca 🌅 Desperté tan descansado de todo tan lejos y tan cerca a la vez la gratitud me invade gracias Dios por la vida (gracias papá, gracias mamá). Seamos agradecidos ha…

• EL VALOR DE MIS COLORES..

Muchas veces creemos que la felicidad está en esa pieza que nos falta, queremos llenar nuestros vacíos con lo externo, pero olvidamos que solo nosotros mismos somos los pintores de nuestro arcoíris y que las respuestas siempre están en nuestro interior. Saludos

• Frankie and Johnny — Cuando enamorarse también significa animarse a bajar la guardia

Frankie and Johnny es una película íntima sobre dos adultos golpeados por la vida que se encuentran cuando ya no esperan demasiado del amor. Y creo que eso es lo primero que la diferencia de muchas…

• MIS PENSAMIENTOS

Cuando tenemos una familia nos basamos en el respeto confianza y apoyo mutuo entre parejas, pero cuando ves todo lo contrario y por medio hay hijos nos basamos en el amor mas puro y tratar de llevar…

• Quiero pensar que solo extraño el sentimiento

Pero si ¿Ese solo es mi consuelo?