Cargando…

EL DAÑO QUE ME HICISTE - Parte 1

Ruben_Centione
Pública 39 conversaciones 48 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

S entado a los pies de una cama fría, de un cuarto gris, con una tenue y triste lámpara amarilla, Don Julián intenta recordar el momento exacto de la partida de su hijo. Recorre hacia atrás, como…

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Amaranta

¿Ariel fue alguien real para ti? Porque ese niño que nace peleando y Don Julián que lo recuerda con tanto orgullo... se siente como una historia verdadera.

¿Ariel fue alguien real para ti? Porque ese niño que nace peleando y Don Julián que lo recuerda con tanto orgullo... se siente como una historia verdadera.

Contenido de la publicación

Sentado a los pies de una cama fría, de un cuarto gris, con una tenue y triste lámpara amarilla, Don Julián intenta recordar el momento exacto de la partida de su hijo. Recorre hacia atrás, como una vieja película en formato VHS, cada instante de la vida de Ariel. Cuando la realidad lo vuelve a traer, en cuestiones de segundos, recorrió los 33 luchadores años que a su hijo le llevó cruzar el umbral de la muerte. Un recorrido por momentos luminosos y otros apagados, pero cada momento está coronado con su orgullo de padre.

Ariel había nacido estrangulado por el cordón umbilical. Los médicos pudieron salvar a ese niño endrino que peleaba para que alguna gota de oxígeno acaricie aunque sea uno de sus pulmones. Algunos dijeron que estaba perdiendo la batalla, la que finalmente ganó en el mismo momento en que su llanto rompió como un estruendo cada pedacito del silencio que llenaba al viejo hospital del pueblo. Otros dijeron que esa fue una batalla perdida, porque estaba aferrado al vientre de su madre sin querer venir a conocer las miserias del mundo exterior, y sin embargo llegó. Pero todos coincidían en algo: Ese chico era un peleador nato.

Don Julián se incorpora con esfuerzo, como si fuera aquel viejo Criollo Crespo de rulos tristes, días antes de morir. Quiere llegar hasta la ventana; batallando va con su decrépito cuerpo consumido por la tristeza. Allí observa, no sin esforzar la vista, por aquellos vidrios grises teñidos durante algunos años por la tierra de su pequeño pueblo gris. Su tierra natal, el otrora  pueblo feliz, ahora, como si fuera un viejo caprichoso, le dificulta la visión a través del cristal. No quiere que mire por la ventana. Don Julián desobedece. Focaliza sus tristes ojos hacia aquel punto lejano y  se enfada. Insulta por lo bajo. Repite viejas palabras que por herencia recibió sin saber hasta hoy el valor de su significado. Agudiza su mirada a través del vidrio gris y vuelve el pensamiento recurrente de los últimos años: -¡Cuánto daño que me hiciste!-

.....CONTINUARÁ.

Thoughts

• hastalapagina40

¿Esto continúa pronto? Porque pasó mi límite de las cuarenta en el primer párrafo. Así que necesito saber qué sigue.

Permalink
  • dosdelamadrugada

Leo esto a las dos de la mañana y ya pasé todo mi tiempo. Me quedé ahí con Don Julián en ese cuarto. No puedo irme.

Permalink
  • capitulo_y_medio

¿Cuántos capítulos más va a vivir Don Julián con eso? Porque una Parte 1 así de pesada... no sé si pueda dormir después.

Permalink
  • arenaFina

Ay, no. Don Julián en ese cuarto gris. 💔

Permalink
  • Yolanda_M

Me llevó directo al pueblo de mi madre. A esas historias de familia que no se pueden deshacer. Gracias por escribirlo así, tan lleno de detalles.

Permalink
  • RominaB84

Yo veo a Don Julián y pienso que algunos dolores simplemente no se resuelven. No en una vida entera. Que uno se queda con el recuerdo y el reproche, como si fueran lo mismo.

Permalink
  • Nicanor

El vidrio gris que no deja ver. El pueblo que le dificulta la visión. Todo aquí es una batalla perdida desde el inicio y no sé por qué eso me duele.

Permalink
  • LazaroVasallo

Como si la vida se le escapara a Don Julian, es un bago recuerdo del alma de los inocentes.

Permalink
  • Amaranta

Permalink

Related posts

• EL DAÑO QUE ME HICISTE - Parte 3

L a realidad lo vuelve hacia la foto de María. Foto carcomida por el paso de los años y los dejes en la casa. Con un beso cargado de amor, angustia y melancolía, devuelve la foto al tablón. La mano…

• EL DAÑO QUE ME HICISTE - Parte 2

Ese pequeño pueblo del sur argentino es el mismo que le prometió, a los antepasados de Don Julián, una vida tranquila y relajada a los pies de las cordilleras, y además, un privilegiado y edénico…

• EL DAÑO QUE ME HICISTE - Descripción

DESCRIPCIÓN : Desde la habitación de su casa, Don Julián emprenderá el viaje más difícil de su vida cargando con el peso de la soledad, el dolor de la pérdida y un profundo deseo de volver a ver a…

• Día gris en San Genaro.

19 de Junio. El día en San Genaro amaneció completamente gris.

• La posesión

Las cosas en la casa de Rodrigo se estaban poniendo turbias, oscuras.

• Una sonrisa perlada

Conocí a Marcela en la fiesta de casamiento de un amigo. Tenía una sonrisa perlada e hipnótica que parecía no borrarsele nunca de la boca. Durante la noche conversamos, bailamos y, al final de la…

• CLEMENTE

No pude dejar de pensar en la historia que me contaste.

• MI PRIMER DIARIO

📔 El diario