Me queda rondando eso de las espinas de una rosa sin vida. Como un ahogo.
El cuervo / Homenaje Edgar Allan Poe
Hoy escucho, entre tus plumas, un silencio majestuoso, cubierto de un dolor profundo. Mis deseos de muerte florecen como pétalos bañados en sangre. Son mis palabras y mis labios los que fluyen por…
In groups
Pensamiento
Me queda rondando eso de las espinas de una rosa sin vida. Como un ahogo.
Contenido de la publicación
Hoy escucho, entre tus plumas,
un silencio majestuoso, cubierto de un dolor profundo.
Mis deseos de muerte florecen
como pétalos bañados en sangre.
Son mis palabras y mis labios
los que fluyen por sí solos, como algo mágico.
Las espinas de una rosa me encuentran,
sin vida alguna.
Tus ojos son la gloria... y el mismo infierno.
Ves mi duelo como algo más,
tal vez un sueño.
Oh, cuervo del infierno,
veo tus plumas y tus ojos llenos de odio
en la noche más tormentosa de la vida:
una vida sin alma,
moribunda entre algún silencio.
Tan solo queda la esperanza
de que me des palabras frías y temerosas del miedo.
El horror a la vida… y a la muerte
hacen su gloria,
como aquellas veces entre poemas antiguos
que llueven en las tardes
por las calles del viejo Londres.
Un eco crujiente, plasmado en horror,
puede ver mis sentimientos
de tristeza y melancolía,
y mi corazón cubierto en sangre por el dolor.
Dame el placer del luto y del sueño profano.
Blasfemo ante la bebida
y la decadencia romántica de la absenta,
una bebida tan mágica… y gloriosa.
Un deseo perdido entre ramas.
Es mi sueño... y un olvido.
¿Cómo puedo consolar el pasado,
viejo cuervo y amigo?
Te has aliado a mis penurias
como un alivio a mi alma
que llora en silencio.
Edgar Allan Poe (De El Cuervo):
«Y mi alma, del fondo de esa sombra que flota en el suelo, no podrá elevarse ya nunca más.»
Thoughts
-
PermalinkSilencio majestuoso cubierto de dolor. Exacto.
-
PermalinkMe queda rondando eso de las espinas de una rosa sin vida. Como un ahogo.
-
PermalinkEso de tener los ojos como gloria e infierno a la vez. Se nota que lo viviste.
-
PermalinkEsos deseos de muerte que florecen como pétalos bañados en sangre me hicieron pensar en cuando una tristeza se vuelve tan hermosa que casi la querés guardar. Se nota que escribiste esto en la madrugada.
-
PermalinkAy.
Related posts
-
La sangre que da vida.
¿Por qué decidiste despegarte de la existencia? Siempre he respetado cada una de tus decisiones pero esta jamás seré capaz de entenderla, te fuiste y no te fuiste vos solo, sino que decidiste…
-
Solo denme un respiro
¿Algo más?
-
Cuando el silencio gritó
Esa mañana, Aura amaneció suspirando, con ganas desesperadas de solucionar muchas cosas de su vida. A pesar de todo lo que practicaba para sentir paz, algunos días no era fácil dejar partir sus…
-
Intriga...
La intriga... Silencio... después de aquel desprolijo intento Que buscas ahora? Dime; acaso declinas tu libero pensamiento Y dejás pasar la luna como si fuera la aurora? Que tratas de hacer?... no…
-
Odiseo
Cuando me siento desmotivado, veo el cielo. Cuando me siento soberbio, veo los satélites. Cuando me siento perdido, veo las estrellas. Cuando me siento dichoso, veo las nubes. Cuando me siento solo,…
-
Conclusión
He llegado a extensas conclusiones estos últimos años que ustedes quizá nunca lo hagan. Concluyo que habrán conclusiones a las que nunca alcanzaré. Huyo cuando concluyo de que soy el único que saca…
-
Etapa de sanación
Hoy me encuentro en una etapa que me costó mucho llegar ,
-
Linaje de amazonas parte 1
Cuando me sumerjo en el lenguaje de las constelaciones y me detengo a contemplar los relieves de mi temperamento, una gratitud silenciosa me mece al reconocer mi linaje indígena. Soy el encuentro de…