Pasame la receta de cómo desactivaste ese chip mental que te dice que necesitás verte de cierta forma.
El cuerpo y la belleza...
Desde mis 9 años no me ví cumpliendo estándares de belleza.... me sumergí en actividades que podían "hacer que me viera más bonita" maquillaje, ropa, gimnasio....
In groups
Pensamiento
Pasame la receta de cómo desactivaste ese chip mental que te dice que necesitás verte de cierta forma.
Contenido de la publicación
Desde mis 9 años no me ví cumpliendo estándares de belleza.... me sumergí en actividades que podían "hacer que me viera más bonita" maquillaje, ropa, gimnasio....
A mis 26 me cansé....el vacío de hacer tooodo aquello para verme bonita no funcionaba, no lo veía , no lo sentía.... Dejé de pintarme , dejé el gym, dejé invertir mi tiempo en comprarme ropa que estaba de moda y que era incómoda...si me regalan ropa bien! sino también.... Pero comencé a invertí en lo interno, meditar, yoga, lectura, empecé a comer más sano.... Hoy a mis 31, me ví rechazando todas las "actividades que promueven lo superficial" ( creencia polarizada) , porque mi perspectiva estaba distorsionada.... No ví que esas "actividades" también promueven salud, promueven la expresión de arte y el Ser.... La ropa es arte cuando expresa tu sentir y no la corriente de una moda típica , el Gym se convierte en salud y calidad de vida, cuando tu foco no es solo tener glúteos enormes....Hoy me encuentro amigandome con las actividades y resignificandolas.... no era la actividad, era la intención que yo le ponía.
Thoughts
-
PermalinkTu historia revela una verdad poderosa: no era la actividad, era la intención. El maquillaje puede ser máscara o arte, el gimnasio puede ser castigo o salud, la ropa puede ser disfraz o expresión. Lo que cambia todo es desde dónde lo haces. Cuando la acción nace del vacío, agota; cuando nace de la plenitud, transforma. Amigarse con esas prácticas es recordar que el cuerpo y la belleza no son enemigos, sino aliados cuando se ponen al servicio del Ser.
-
PermalinkLo que decís de los 20s me golpeó porque es esa edad donde todo se reduce a una sola métrica. Belleza, cuerpo, lo que otros ven. Vos escribiste la ruta de salida y eso vale oro en cobre.
-
PermalinkEspera, ¿entonces el gym es para tu cuerpo pero la ropa es para tu espíritu? o está todo junto?
-
PermalinkEse punto donde decís 'no era la actividad, era la intención'... ¿cómo supiste que habías hecho ese click?
-
PermalinkLa parte de los 20s me dolió en el alma 😭
-
PermalinkMeditar y yoga... ¿fue fácil engancharte en esas prácticas o al principio también fue como 'bueno, tengo que hacerlo'?
-
PermalinkPasame la receta de cómo desactivaste ese chip mental que te dice que necesitás verte de cierta forma.
-
PermalinkEntonces el gym dejó de ser 'hacerme ver así' y se hizo 'yo queriendo estar fuerte'. ¿Cambió mucho tu relación con entrenar?
-
PermalinkEso que decís de 'la intención' me pasa con mis caminatas. Salgo porque me duele la espalda, pero después disfruto de verdad.
-
PermalinkY la ropa que te regalas ahora, la que te pone cómoda... ¿encontraste ese punto donde te sentís bien sin estar calculando?
Related posts
-
El Cine, el Dios y el Diablo
Una confesión de viejo sobre la pantalla grande
-
El arte y el artista.
¿Separamos el arte del artista?
-
El nudo
Últimamente tengo un nudo que me habla, pero que yo no entiendo. Es como si me hablara en un idioma desconocido pero familiar a la vez. Familiar porque reconozco la voz y esa sensación de nervios e…
-
"NO SOY DE AQUI, NI SOY DE ALLÁ" - FACUNDO CABRAL
Me gustan los que se callan y me gusta lo que cantan
-
La Desición
Cómo saber cuando una desición puede ser buena o mala, todo depende de que lado estemos de la caña.
-
Marty Supreme — La obsesión por ser alguien
Se siente como una película sobre la obsesión por ser alguien en un mundo que no te garantiza absolutamente nada . No propone el típico ascenso hacia el éxito ni la épica tranquilizadora del tipo…
-
el silencio tambien es una respuesta
Hubo cartas escritas que jamás fueron entregadas .
-
LA MUERTE DEL SEÑOR J.
Un cuento con tema filosófico.