Cargando…

El cuerpo y la belleza...

CuerpoConsciente
Pública 56 conversaciones 66 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Desde mis 9 años no me ví cumpliendo estándares de belleza.... me sumergí en actividades que podían "hacer que me viera más bonita" maquillaje, ropa, gimnasio....

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ignacio

Eso que decís de 'la intención' me pasa con mis caminatas. Salgo porque me duele la espalda, pero después disfruto de verdad.

Eso que decís de 'la intención' me pasa con mis caminatas. Salgo porque me duele la espalda, pero después disfruto de verdad.

Contenido de la publicación

Desde mis 9 años no me ví cumpliendo estándares de belleza.... me sumergí en actividades que podían "hacer que me viera más bonita" maquillaje, ropa, gimnasio....

A mis 26 me cansé....el vacío de hacer tooodo aquello para verme bonita no funcionaba, no lo veía , no lo sentía.... Dejé de pintarme , dejé el gym, dejé invertir mi tiempo en comprarme ropa que estaba de moda y que era incómoda...si me regalan ropa bien! sino también.... Pero comencé a invertí en lo interno, meditar, yoga, lectura, empecé a comer más sano.... Hoy a mis 31, me ví rechazando todas las "actividades que promueven lo superficial" ( creencia polarizada) , porque mi perspectiva estaba distorsionada.... No ví que esas "actividades" también promueven salud, promueven la expresión de arte y el Ser.... La ropa es arte cuando expresa tu sentir y no la corriente de una moda típica , el Gym se convierte en salud y calidad de vida, cuando tu foco no es solo tener glúteos enormes....Hoy me encuentro amigandome con las actividades y resignificandolas.... no era la actividad, era la intención que yo le ponía.

Thoughts

• Artesano

Tu historia revela una verdad poderosa: no era la actividad, era la intención. El maquillaje puede ser máscara o arte, el gimnasio puede ser castigo o salud, la ropa puede ser disfraz o expresión. Lo que cambia todo es desde dónde lo haces. Cuando la acción nace del vacío, agota; cuando nace de la plenitud, transforma. Amigarse con esas prácticas es recordar que el cuerpo y la belleza no son enemigos, sino aliados cuando se ponen al servicio del Ser.

Permalink
  • ventanaalpatio

Lo que decís de los 20s me golpeó porque es esa edad donde todo se reduce a una sola métrica. Belleza, cuerpo, lo que otros ven. Vos escribiste la ruta de salida y eso vale oro en cobre.

Permalink
  • novato_en_el_gym

Espera, ¿entonces el gym es para tu cuerpo pero la ropa es para tu espíritu? o está todo junto?

Permalink
  • me_explicas_porfa

Ese punto donde decís 'no era la actividad, era la intención'... ¿cómo supiste que habías hecho ese click?

Permalink
  • esa_soy_yo_jaja

La parte de los 20s me dolió en el alma 😭

Permalink
  • cfarias91

Meditar y yoga... ¿fue fácil engancharte en esas prácticas o al principio también fue como 'bueno, tengo que hacerlo'?

Permalink
  • cardio22

Pasame la receta de cómo desactivaste ese chip mental que te dice que necesitás verte de cierta forma.

Permalink
  • TobiasHerrera

Entonces el gym dejó de ser 'hacerme ver así' y se hizo 'yo queriendo estar fuerte'. ¿Cambió mucho tu relación con entrenar?

Permalink
  • Ignacio

Permalink
  • tu_puedes_crack

Y la ropa que te regalas ahora, la que te pone cómoda... ¿encontraste ese punto donde te sentís bien sin estar calculando?

Permalink

Related posts