Saltar al contenido
Cargando…

Dulce doble moral

chokunkiss
Pública 4 conversaciones 8 pensamientos 21 votos positivos 0 votos negativos 0 series

No hay mentira blanca o negra, ni pequeña;

In groups

Pensamiento

Pensamiento

vibras_y_nada_mas

Terminar confesando que tú también la abrazabas le quita todo el sermón al poema, casi te delatas solita jaja

Terminar confesando que tú también la abrazabas le quita todo el sermón al poema, casi te delatas solita jaja

Contenido de la publicación

No hay mentira blanca o negra, ni pequeña;

Una mentira es una mentira.

Hay que aceptar la verdad,

Aunque duela.

Prefiero una bofetada en la mejilla que un beso falso;

Eso ya es hipocresía.

La mentira nace del miedo, y el miedo,

De la culpa de haber hecho mal.

La verdad siempre sale a luz;

Una mentira siempre será una mentira.

Todo hemos dicho una mentira,

aunque sea una vez en la vida.

Quien miente pasa vergüenza,

Pero quien dice la verdad es

Digno y lleno de valentía.

Si dijera que nunca he mentido,

Seria una mentirosa.

Oh, maldita doble moral:

Quienes dicen odiarte, te abrazan diariamente.

Oh, maldita mala moral:

Hay quienes te aman y tienen una relación tóxica contigo.

Oh, maldita mala moral mía, reconozco que

Que también te he abrazado continuamente....

Hoy te suelto para siempre.

Thoughts

• vibras_y_nada_mas

Permalink
  • IreneCalvo

El hoy te suelto para siempre suena a que algo pasó justo hoy. ¿Qué fue lo que te hizo decidirlo?

Permalink
  • Ovid

Preferir la bofetada al beso falso me hizo pensar en lo poco que se agradece a quien te dice algo incómodo a tiempo; casi siempre se le agradece años después. Y me gusta que el poema no se salga de su propia regla: al final te incluyes entre quienes abrazaron esa doble moral. Apuesto a que soltarla cuesta más que escribirlo.

Permalink
  • Flemancoholica

Puedo sentir la lucha diaria que tienes contigo misma y con tu mente, me pasa lo mismo. Hemos normalizado tanto la hipocresía, que cuando la sociedad conoce a alguien sincero de verdad tiene dos caminos: apedrearlo si no es carismatico o talentoso o aplaudirlo si lo es. Se me hace un nudo en el estómago al pensarlo porque sé que me apedrearían y ya lo han hecho. No debemos dejar que esto nos impida tener la Sublime experiencia de ser nosotras mismas.

Permalink

Related posts

• El último “aquí estoy”

Volviste a mí como siempre, volviste implorando perdón, con la culpa entre los labios y el peso de la decepción.

• Solo en mi habitación

Mi mente se distrae y me hago el invencible, mientras mi mundo se me cae.

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• La escalera

Te reencontré después de tantos años. En realidad te sentí... Mi corazón empezó a galopar, me di vuelta y estabas a mi lado. Tu pelo negro y largo, tu piel blanca, tu cuerpo exacto y tu perfume…

• Princesa de Xvideo

Princesa de X.Video

• Fantasma

No tengo alma, me siento vacío. Me lleno de angustia cuando te miro, y no sé por qué...

• punto aparte

esa intimidad tan profunda la que comparten dos alma al estar juntas... en su soledad las risas, las platicas , esa calidad sensación que rodea el lugar y entiendes que eso es amar

• Café amargo.

Media taza de café, es todo lo que dejaste en tu prisa por marcharte. Prueba tangible de que nuestra conversación aún no ha concluido.