Saltar al contenido
Cargando…

Dulce doble moral

chokunkiss
Pública 4 conversaciones 8 pensamientos 20 votos positivos 0 votos negativos 0 series

No hay mentira blanca o negra, ni pequeña;

In groups

Contenido de la publicación

No hay mentira blanca o negra, ni pequeña;

Una mentira es una mentira.

Hay que aceptar la verdad,

Aunque duela.

Prefiero una bofetada en la mejilla que un beso falso;

Eso ya es hipocresía.

La mentira nace del miedo, y el miedo,

De la culpa de haber hecho mal.

La verdad siempre sale a luz;

Una mentira siempre será una mentira.

Todo hemos dicho una mentira,

aunque sea una vez en la vida.

Quien miente pasa vergüenza,

Pero quien dice la verdad es

Digno y lleno de valentía.

Si dijera que nunca he mentido,

Seria una mentirosa.

Oh, maldita doble moral:

Quienes dicen odiarte, te abrazan diariamente.

Oh, maldita mala moral:

Hay quienes te aman y tienen una relación tóxica contigo.

Oh, maldita mala moral mía, reconozco que

Que también te he abrazado continuamente....

Hoy te suelto para siempre.

Thoughts

• vibras_y_nada_mas

Terminar confesando que tú también la abrazabas le quita todo el sermón al poema, casi te delatas solita jaja

Permalink
  • IreneCalvo

El hoy te suelto para siempre suena a que algo pasó justo hoy. ¿Qué fue lo que te hizo decidirlo?

Permalink
  • Ovid

Preferir la bofetada al beso falso me hizo pensar en lo poco que se agradece a quien te dice algo incómodo a tiempo; casi siempre se le agradece años después. Y me gusta que el poema no se salga de su propia regla: al final te incluyes entre quienes abrazaron esa doble moral. Apuesto a que soltarla cuesta más que escribirlo.

Permalink
  • Flemancoholica

Puedo sentir la lucha diaria que tienes contigo misma y con tu mente, me pasa lo mismo. Hemos normalizado tanto la hipocresía, que cuando la sociedad conoce a alguien sincero de verdad tiene dos caminos: apedrearlo si no es carismatico o talentoso o aplaudirlo si lo es. Se me hace un nudo en el estómago al pensarlo porque sé que me apedrearían y ya lo han hecho. No debemos dejar que esto nos impida tener la Sublime experiencia de ser nosotras mismas.

Permalink

Related posts

• El último “aquí estoy”

Volviste a mí como siempre, volviste implorando perdón, con la culpa entre los labios y el peso de la decepción.

• Solo en mi habitación

Mi mente se distrae y me hago el invencible, mientras mi mundo se me cae.

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• La escalera

Te reencontré después de tantos años. En realidad te sentí... Mi corazón empezó a galopar, me di vuelta y estabas a mi lado. Tu pelo negro y largo, tu piel blanca, tu cuerpo exacto y tu perfume…

• Princesa de Xvideo

Princesa de X.Video

• Fantasma

No tengo alma, me siento vacío. Me lleno de angustia cuando te miro, y no sé por qué...

• punto aparte

esa intimidad tan profunda la que comparten dos alma al estar juntas... en su soledad las risas, las platicas , esa calidad sensación que rodea el lugar y entiendes que eso es amar

• Café amargo.

Media taza de café, es todo lo que dejaste en tu prisa por marcharte. Prueba tangible de que nuestra conversación aún no ha concluido.