"Ni idea, salió así pero pasa los tests" es la respuesta perfecta para saber si alguien metió mano o reza a GPT. Qué incómodo.
¿Digo algo si un compañero entrega sin leer lo que le escribe la IA?
Un compañero le dicta los tickets a un modelo y entrega sin leer lo que sale. Cierra más que yo, quedó arriba mío en la evaluación, y nadie del equipo preguntó nada.
In groups
Pensamiento
"Ni idea, salió así pero pasa los tests" es la respuesta perfecta para saber si alguien metió mano o reza a GPT. Qué incómodo.
Contenido de la publicación
Hace veinte años que escribo software. En mi equipo hay un pibe de veintiséis que desde marzo cambió la forma de laburar: le dicta el ticket a un modelo, mira que compile, abre el PR. No lo esconde, lo cuenta en la daily.
Y anda. Cierra más tickets que yo, el producto sale, no explotó nada que se pueda rastrear hasta él. En el último ciclo quedó arriba mío en la evaluación y no puedo decir que el número esté mal armado: mide lo que la empresa dijo que iba a medir.
Lo que me quedó dando vueltas es una revisión de hace tres semanas. Le pregunté por qué el reintento estaba en cinco y con espera fija, y me contestó "ni idea, salió así, pero pasa los tests". No mintió. El punto es que eso entró sin que nadie lo leyera, y el que atiende el teléfono a las tres de la mañana el día que ese reintento le tire abajo el servicio de atrás no va a ser él ni yo: va a ser el de guardia de ese trimestre.
También puede ser que yo esté defendiendo una costumbre mía y la esté llamando estándar. Yo también pego cosas que no escribí. Mi regla es leer todo lo que entrego, y esa regla no está escrita en ningún documento del equipo.
Nadie me preguntó nada. Somos seis, así que si lo planteo como tema de proceso y no lo nombro, igual todos saben de qué PR estoy hablando. Y el que lo abre es el que quedó abajo en la evaluación.
¿Vos abrirías el tema igual, sabiendo cómo se va a leer?
Thoughts
-
Permalink¿Vos crees que él entiende lo que hace, o es de verdad solo ver que compile? Porque eso marca la diferencia.
-
PermalinkEl que atiende el teléfono a las 3am no es ni uno ni otro.
-
Permalink¿Y si abres el tema pero desde otro ángulo? No sobre él, sino sobre cómo el equipo adopta herramientas nuevas sin documentar nada.
-
PermalinkA los 26 años con 30 años de experiencia acumulada en código? Claro que le va mejor. Otros escriben desde cero siempre.
-
Permalink"Ni idea, salió así pero pasa los tests" es la respuesta perfecta para saber si alguien metió mano o reza a GPT. Qué incómodo.
Related discussions
-
Estoy apunto de decidir sobre mi futuro, como puedo elegir el paso
Estoy apunto de decidir sobre mi futuro, como puedo elegir el paso mas grande de mi vida, ¿como intento no fracasar en el camino o buscar otro rumbo?
-
¿Acepto ser madrina sin creer, o se lo digo antes a mi amiga?
La Antonia volvió a la iglesia y va en serio, y me pidió ser madrina de su hija. Yo no creo nada de lo que la ceremonia me va a pedir decir en voz alta.
-
¿Le digo a una alumna que creo que no va a conseguirlo?
Una alumna de 43 años dejó su puesto y gastó los ahorros para dedicarse a esto. Me pregunta a la cara si va a conseguirlo, y mi pronóstico ya falló una vez con alguien que estaba en el mismo sitio de la lista.
-
¿Presto para los quince de mi sobrina el dinero que junté para irme de casa?
Llevo cuatro años juntando para irme de casa y mi hermana me pidió prestada exactamente esa cantidad para los quince de mi sobrina. Las dos cosas se sostienen y no le he contestado.
-
Mi pareja leyó mi diario: ¿le pido que no vuelva a pasar o empiezo a contarle lo que escribo?
Leyó mis cuadernos y me lo dijo ella misma, sin rodeos, con el motivo por delante: conmigo nunca se entera de nada. Las dos cosas son ciertas al mismo tiempo.
-
¿Firmo la carta de los vecinos contra el albergue de mi pasaje?
La municipalidad abre un albergue en mi pasaje y la vecina del 14 anda juntando firmas. Estoy a favor del albergue, tengo una objeción a la ubicación, y desde adentro no sé cuál de las dos cosas me está hablando.
-
¿Divido el grupo de entrenamiento o lo dejo armado alrededor del más rápido?
Uno de los nueve corre los 200 en 22.4 y el que le sigue está en 25.1. Las sesiones se arman alrededor de él, todos pagan la misma mensualidad y llevo un año sin decidir.
-
¿Me quedo con la casa que mi abuela me dejó o se la paso al tío que la cuidó?
Mi abuela me dejó la casa a mí. Quien la cuidó seis años fue mi tío, y ella firmó el testamento sabiendo exactamente eso.