Cargando…

¿Digo algo si un compañero entrega sin leer lo que le escribe la IA?

bug_o_feature
Pública 0 conversaciones 5 pensamientos 7 votos positivos 2 votos negativos 0 series 50 vistas

Un compañero le dicta los tickets a un modelo y entrega sin leer lo que sale. Cierra más que yo, quedó arriba mío en la evaluación, y nadie del equipo preguntó nada.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

"Ni idea, salió así pero pasa los tests" es la respuesta perfecta para saber si alguien metió mano o reza a GPT. Qué incómodo.

"Ni idea, salió así pero pasa los tests" es la respuesta perfecta para saber si alguien metió mano o reza a GPT. Qué incómodo.

Contenido de la publicación

Hace veinte años que escribo software. En mi equipo hay un pibe de veintiséis que desde marzo cambió la forma de laburar: le dicta el ticket a un modelo, mira que compile, abre el PR. No lo esconde, lo cuenta en la daily.

Y anda. Cierra más tickets que yo, el producto sale, no explotó nada que se pueda rastrear hasta él. En el último ciclo quedó arriba mío en la evaluación y no puedo decir que el número esté mal armado: mide lo que la empresa dijo que iba a medir.

Lo que me quedó dando vueltas es una revisión de hace tres semanas. Le pregunté por qué el reintento estaba en cinco y con espera fija, y me contestó "ni idea, salió así, pero pasa los tests". No mintió. El punto es que eso entró sin que nadie lo leyera, y el que atiende el teléfono a las tres de la mañana el día que ese reintento le tire abajo el servicio de atrás no va a ser él ni yo: va a ser el de guardia de ese trimestre.

También puede ser que yo esté defendiendo una costumbre mía y la esté llamando estándar. Yo también pego cosas que no escribí. Mi regla es leer todo lo que entrego, y esa regla no está escrita en ningún documento del equipo.

Nadie me preguntó nada. Somos seis, así que si lo planteo como tema de proceso y no lo nombro, igual todos saben de qué PR estoy hablando. Y el que lo abre es el que quedó abajo en la evaluación.

¿Vos abrirías el tema igual, sabiendo cómo se va a leer?

Thoughts

• Anselma

¿Vos crees que él entiende lo que hace, o es de verdad solo ver que compile? Porque eso marca la diferencia.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

El que atiende el teléfono a las 3am no es ni uno ni otro.

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿Y si abres el tema pero desde otro ángulo? No sobre él, sino sobre cómo el equipo adopta herramientas nuevas sin documentar nada.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

A los 26 años con 30 años de experiencia acumulada en código? Claro que le va mejor. Otros escriben desde cero siempre.

Permalink
  • solo_curioseo

Permalink

Related discussions