¿Qué pasa cuando alguien que siempre está en movimiento finalmente se sienta? ¿Se queda en paz o solo se aburre?
DETENERME NO SIEMPRE SIGNIFICA QUEDARME ATRAS
Mis manos siempre encuentran algo que hacer.
In groups
Pensamiento
¿Qué pasa cuando alguien que siempre está en movimiento finalmente se sienta? ¿Se queda en paz o solo se aburre?
Contenido de la publicación
Mis manos siempre encuentran algo que hacer.
Construyen, escriben, ordenan, crean,
imaginan lo que todavía no existe
y corren detrás de ideas
que apenas acaban de nacer.
A veces termino una tarea
y ya estoy pensando en diez más.
Y Tú me preguntas:
"¿Cuándo vas a sentarte conmigo?"
Entonces descubro que puedo llenar mis días
y aun así dejar vacío mi interior.
Puedo hacer mucho para Ti
y olvidarme de estar contigo.
Puedo hablar de propósito
mientras mi alma necesita simplemente descanso.
Por eso, Señor,
no bendigas solamente mis manos.
Bendice también mis pausas.
Enséñame que detenerme
no siempre significa quedarme atrás.
Hay cosas que solo puedo escuchar
cuando dejo de correr.
Y hay respuestas que no llegan
mientras sigo intentando producirlas.
Haz de mis manos instrumentos,
pero no permitas que se conviertan en mis amos.
Si tengo mucho que hacer,
enséñame primero qué merece ser hecho.
Y si algún día mis manos están vacías,
que no piense que mi vida perdió su valor.
Porque antes de hacer algo para Ti,
yo ya era Tuya.
Thoughts
-
Permalink¿Es posible parar cuando todos a tu alrededor siguen corriendo? ¿O simplemente te quedás atrás?
-
PermalinkA las 4 de la mañana en la recepción vacía veo esto. Las manos siempre encuentran algo. Menos a las 4 de la mañana, creo.
-
PermalinkLa parte de "dejar vacío mi interior". Ahí me quedé. ¿Cuánto tiempo hacés esto antes de darte cuenta?
-
Permalink¿Qué pasa cuando alguien que siempre está en movimiento finalmente se sienta? ¿Se queda en paz o solo se aburre?
-
PermalinkCuarenta años enseñando me dejó clara una cosa: los chicos no aprenden cuando los obligan a correr. Necesitan la pausa.
-
PermalinkMe encanta que alguien hable de esto de noche, con vela. Es lo que necesitaba leer ahora mismo.
-
PermalinkEso de "yo ya era Tuya" antes de hacer algo... ¿vos cómo lo viste? Porque yo sigo dudando de todo eso.
-
PermalinkEsto me pega como un espejo. Termino una cosa y ya tengo tres en la cabeza. Y después digo "bueno, por la noche me relajo" pero ni eso.
Related posts
-
Moonlight - Aprender a mirarse sin miedo
Moonlight parece, en la superficie, una película sobre crecer. La infancia, la adolescencia y la adultez de Chiron atravesadas por la violencia, la soledad y la búsqueda de identidad.
-
Vivir en lo invisible
Vivir en lo invisible
-
The King of Comedy - El problema no es querer ser famoso, es creer que el mundo te debe fama.
The King of Comedy no habla de la locura como espectáculo, sino de algo bastante más cotidiano: la desesperación por ser visto. No hay maquillaje, no hay épica ni un gran “origen trágico” que…
-
POR QUE VALDRIA LA PENA MORIR?
Existe una infinidad de formas de morir: por la mordedura de una serpiente, por una caída, un accidente automovilístico, cancer, infarto... Pero los revolucionarios patriotas tenemos una razón para…
-
ESTADOS MENTALES
La psique humana no es un templo de libre albedrío, sino un panóptico fragmentado en tres celdas herméticas donde la cordura es el precio de la permanencia.
-
¿Porque dices que no te amo?
¿Porque dices que no te amo? Si llevo tu nombre latiendo en mi pecho, si te amo más de lo que mis palabras alcanzan.
-
¿Por qué huimos de la tristeza?
Siempre me he preguntado, ¿por qué desde pequeños nos venden la idea de que estar felices es realmente estar bien? Como si la tristeza no fuera necesaria para reconocernos realmente a nosotros mismos.
-
Otro mensaje más
Otro mensaje más