A mis amigas nunca les cuento que rezo. Es cosa de uno con la vela a la una de la noche, lejos de quien me juzgue por dudar.
Creo que creó
Fuera de la literatura lírica, narrativa y prosaica, diré algo que me lástima; a pesar de que esté escrito sin sentido intencionado a alguna de ellas... la poseerá.
In groups
Pensamiento
A mis amigas nunca les cuento que rezo. Es cosa de uno con la vela a la una de la noche, lejos de quien me juzgue por dudar.
Contenido de la publicación
Fuera de la literatura lírica, narrativa y prosaica, diré algo que me lastima; a pesar de que esté escrito sin sentido intencionado a ninguna de ellas… la poseerá.
Yo me siento lejos del Señor, pues no me siento cerca.
Y me siento huérfano de padre y madre, a pesar de tener al Padre del universo y a mi madre aún con vida.
No quiero caer en el deísmo: soy teísta. Creo en Cristo, y Cristo cree en mí. O eso creo yo.
Lo que creo es que creo que Dios creó un universo donde creer se vuelve algo confuso; y si yo creo en Cristo, es porque Cristo mismo me hizo creer en Él por medio de la sinopsis de su palabra —exactamente… algunos cuantos pasajes.
Al yo creer que creo, y creer que Cristo creó todo lo que a mí me hace creer que creo; que creo que Cristo creó lo que creo, y por consecuencia y resultado creo que creo en Cristo… no, no creo que creo: creo que creo, y firmemente. Al yo creerlo, puedo corroborar que el deísmo para mí no tiene sentido.
Si yo creo que Cristo fue un gran maestro, ¿por qué no creería que promete vida eterna? ¿Por qué no creería la condición para obtenerla?
En cambio, si el deísmo terapéutico me hace ojitos, algo dentro de mí —que creo que es Cristo— me hace creer que lo que creo no es en el deísmo, sino en el teísmo. Porque yo creo que Cristo creó el universo y todo lo que hay en él; y creo en su palabra y todo lo que hay ahí; y creo que Él viene. Por eso me siento así.
Deísta no soy.
Porque yo creo que Dios sí se involucra con los seres. Teísta sí soy, porque creo que Dios me habló de una forma aterradora.
Y lo antes mencionado no se asimila del todo con la razón del porqué creo que me siento lejos del Señor.
Por lo tanto: me falta síntesis.
O me falta simplemente seguir descubriendo cómo es que, a pesar de orar, de servir y de pensar en el Señor, no me puedo sentir cerca. No sé si Dios pueda rechazar a una persona; tendría que preguntarle al calvinista, ya que ellos creen que Dios te elige y a otros los rechaza. Me pregunto si a mí me eligió y después se arrepintió. Tal vez…
Entonces no soy deísta, ni panteísta, ni ateo: sino teísta.
Creo en Cristo; creo que todo es de Él, por Él y para Él.
Pero yo no sé si soy de Él, si vivo por Él y sirvo para Él.
Nuevamente: un cristiano confundido y con tintes grisáceos sobre el rostro, sabores hiélidos sobre su boca… se encuentra confundido. Y nuevamente, no es por la duda existencial, sino por una más personal, más íntima, más… más áspera.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkHace nueve años que voy a la misma hora, casi todos los días. No siempre me siento cerca, pero los pasos hasta la puerta cuentan también.
-
PermalinkEl juego de 'creo que creo' me dejó pensando como esos versos que me cuesta entender. La fe es la pregunta misma, no la respuesta que sale fácil.
-
PermalinkDespués de perder una paciente joven hace años, pido menos cosas. La distancia a veces viene de entender mejor lo que es justo pedir.
-
PermalinkVolví por una amiga que se estaba muriendo. Después puse todo en pedir por mi mamá y nada. ¿A ti también te falta la respuesta que no llega?
-
PermalinkDieciocho años yendo y todavía hay semanas que no tengo ganas. La fe no es siempre sentimiento, a veces es solo elegir el banco aunque sea atrás.
-
PermalinkA mis amigas nunca les cuento que rezo. Es cosa de uno con la vela a la una de la noche, lejos de quien me juzgue por dudar.
-
PermalinkEse 'no sé si creo' es exactamente donde estoy yo. Siete años sin ir, unos meses caí de nuevo, sigo sin saber. Pero algo me hace volver.
-
PermalinkEntrada por el costado a los diez minutos, me duermo rezando. Ese sentimiento de estar lejos aunque estés ahí lo entiendo.
Related posts
-
Espíritu en declive
Ya no deseo servir a Dios, he perdido el fervor y también el temor, infinidad de cosas, el amor, irrita mi alma no conocer la razón.
-
La verdad os hará libres
Y no dudo ni un segundo de Cristo.
-
El eco de la norma
Él viene, viene solo por conocidos.
-
El nudo
Últimamente tengo un nudo que me habla, pero que yo no entiendo. Es como si me hablara en un idioma desconocido pero familiar a la vez. Familiar porque reconozco la voz y esa sensación de nervios e…
-
La verdadera mentira
Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.
-
Marilyn vos Savant
Me gustan las grandes mentes; me gusta robar sentimientos.
-
Pregunta al lector
¿Aún orará por mí?
-
Ayer soñé que podía
Nada bueno puede salir de la lejanía divina.