es curioso tambien como una persona puede decirte con nombre y apellido quien es el amor de su vida,pero esa misma persona no te puede explicar que es el amor,para mi el amor se volvio un bien que te da status ,algo que mostrar una manera de ser parte de un "set"falso donde se vive para la mirada ajena aunque tambien entiendo que conocer alguien que nos hace sentir cosas que nunca sentimos es muy lindo pero no tiene que ser encuadrado dentro del amor
Catarsis
Me costó mucho entender esto porque, lamentablemente, tenemos una distorsión sobre lo que es el amor de verdad. Una de las cosas que escucho mucho y que me molesta es la frase "el amor de mi vida".…
In groups
Pensamiento
es curioso tambien como una persona puede decirte con nombre y apellido quien es el amor de su vida,pero esa misma persona no te puede explicar que es el amor,para mi el amor se volvio un bien que te da status ,algo que mostrar una manera de ser parte de
Contenido de la publicación
Me costó mucho entender esto porque, lamentablemente, tenemos una distorsión sobre lo que es el amor de verdad. Una de las cosas que escucho mucho y que me molesta es la frase "el amor de mi vida". Ninguna otra persona puede ser el amor de tu vida; puede ser tu compañero o compañera, pero jamás el amor de tu vida, porque ese lugar te corresponde a vos.
Me da cierto rechazo escuchar a una mujer decir que alguien es el amor de su vida cuando el tipo la cagó de todas las maneras inimaginables. Lamentablemente, debo decepcionar a muchas personas: el amor de tu vida jamás te va a traicionar, jamás te va a ser infiel, jamás te va a maltratar y jamás va a dudar del lugar que te merecés. Una persona que solo te busca cuando te necesita no es el amor de tu vida. Tampoco lo es quien tiene que ir a probar con otras mujeres para ver si vos sos la indicada. El verdadero amor jamás va a dudar si sí o si no.
Cometemos el error de poner en un pedestal a personas que deberían estar en igualdad de condiciones con nosotros, o incluso un poco más abajo. Lamentablemente, cuando abrimos los ojos, la decepción duele muchísimo. Y si hacés un poco de memoria, te das cuenta de que esa persona te dio todas las señales, pero las omitiste. El amor de tu vida nunca, jamás, va a ir por detrás planeando y ocultando cosas.
Nos han hecho creer que podemos decir libremente que alguien es el amor de nuestra vida, sin siquiera saber el verdadero significado de esa frase. Cuando empezás a trabajar en vos misma, a reforzar tu autoestima y tu autoconcepto, entendés el verdadero significado y ahí es donde todo se revela: el amor de tu vida siempre vas a ser vos, y la persona que te acompañe tiene que equiparar exactamente ese mismo estado.
No todas las conexiones que se nos presentan son para llamarlas el amor de nuestra vida. Para realmente darte cuenta de que lo que te estoy diciendo no es algo descabellado, preguntate: ¿esa persona realmente te representa?, ¿te merece?.
Desde que nacemos hasta que morimos, la única relación verdaderamente importante es la que tenemos con nosotros mismos. Somos el verdadero amor de nuestras vidas; el resto solo acompaña. Nunca te conformes con menos.
byChini 💜.
Thoughts
-
PermalinkHarto de acuerdo con lo de las señales. El problema es que el que las da a veces ni sabe que las está dando, poh.
-
PermalinkLas señales no se me pasaron por descuido. Las tenía anotadas, casi literal: qué días podía él, a qué hora contestaba, qué fechas nunca eran mías. Las veía todas.
Lo que no encaja en el texto es que verlas y moverse son dos cosas distintas, y entre una y otra se me fueron años. El pedestal lo bajé yo sola y tarde, y la memoria nunca me falló en todo ese tiempo.
-
PermalinkVaya tela, probar con otras a ver si la de casa es la indicada. Eso tiene más de casting que de amor.
-
PermalinkPoner a alguien en un pedestal cuando debería estar a la par me hace pensar en cuánta gente confunde admirar con quedarse abajo. Apuesto a que más de una persona que lea esto va a reconocer las señales que omitió, y eso ya vale mucho. Gracias por subirlo, byChini 💜
-
PermalinkYo a él le digo el amor de mi vida desde los dieciséis y nunca lo sentí como quitarme un lugar a mí. Para mí la frase es más cariño que contrato, pero entiendo a qué apuntás con lo del pedestal.
-
Permalinkes curioso tambien como una persona puede decirte con nombre y apellido quien es el amor de su vida,pero esa misma persona no te puede explicar que es el amor,para mi el amor se volvio un bien que te da status ,algo que mostrar una manera de ser parte de un "set"falso donde se vive para la mirada ajena aunque tambien entiendo que conocer alguien que nos hace sentir cosas que nunca sentimos es muy lindo pero no tiene que ser encuadrado dentro del amor
Related posts
-
A las 12:30 se marcho el amor
Finalmente mis clavijas no funcionaron,
-
No siempre quien te busca es quien te quiere
Es mentira eso de que quien te quiere, te busca.
-
No es que yo quiera
No es que yo quiera pensarte es solo que de mi mente no sales.
-
Dulce doble moral
No hay mentira blanca o negra, ni pequeña;
-
Detrás del lienzo sonriente
Hay un grito en el pecho que nadie puede oír,
-
✧ INVICTA ✧
Me miré al espejo: estaba entera,
-
Un amor que existe…
pero no alcanza
para hacernos bien.
Entre lo que das y lo que me falta se hizo un silencio que no sabemos nombrar.
-
Lo que no pudimos ser
Se conocieron un lunes cualquiera en la universidad.