Todo lo que decís es lo que nadie dice en voz alta. La contradicción de tener todo y no poder estar bien.
Carne
Mi clamor, sumergido en desperdicio, no flota entre los buenos días.
In groups
Pensamiento
Todo lo que decís es lo que nadie dice en voz alta. La contradicción de tener todo y no poder estar bien.
Contenido de la publicación
Mi clamor, sumergido en desperdicio, no flota entre los buenos días.
No me encuentro bien, pero tengo cosas para no sentirme mal.
Entre la queja y la riqueza: pan, cobija, cama y agua.
¿De qué he de quejarme, si lo tengo todo?
El molesto amanecer, el depresivo anochecer… solo, viendo la ventana, al sol nacer y morir horas después.
La brillante confianza y fidelidad del día de ayer: creyendo que ayer estaba bien, solo podría ser posible si mi ser fuese infalible; así, si he de creer que en el ayer no le fallé.
¿Con qué carne me condeno, sino con mi propio cuerpo? De ahí viene mi queja.
De eso, y de creer que ayer estaba mejor que hoy; si bien recuerdo, era lo mismo. No hay un día bueno, ni habrá un día que no se sufra.
Mi lenguaje es escaso; mi diccionario no cubre lo que quisiera comunicar. Ya lo dije, y nada cambió.
Quien disfrace su dolor morirá por no ser sincero; quien no grite lo que siente morirá por úlceras pépticas.
Quien no sienta amor por nada morirá solitario; quien muera solitario será el hombre más triste del mundo.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkParece que el problema no es no tener, sino que aunque tengas todo, la cabeza sigue en el mismo lugar.
-
PermalinkUn poema que enseña el alma de quien lo escribe me gustó.
-
PermalinkEso.
-
PermalinkEse lenguaje que no alcanza, eso lo entiendo. Querés decir una cosa y sale otra, y nada cambia.
-
PermalinkTodo lo que decís es lo que nadie dice en voz alta. La contradicción de tener todo y no poder estar bien.
-
PermalinkEntre la queja y la riqueza, pan, cobija, cama y agua. Me suena como una descripción de quién sos: alguien con lo básico resuelto pero incapaz de resolver lo demás. Y esa imposibilidad es lo que duele. Que tengas razón en todo es lo que hace que el poema sea invulnerable.
-
PermalinkEso de que quien no grite morirá de úlceras. Qué verdad brutal!
Related posts
-
Smile
Esto es el
-
Exilio
Provocarás
-
Mi apocalípsis
Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…
-
Nuevo
Desafío
-
8½ — Crear cuando ya no sabés qué decir
8½ es una película sobre un director que no sabe qué película quiere hacer y, al mismo tiempo, una de las películas más completas que se hicieron sobre lo que significa crear. Fellini parte de un…
-
Neighbors — Crecer sin sentir que dejaste de ser vos
Neighbors parece una comedia bastante simple sobre una pareja adulta que entra en guerra con una fraternidad universitaria, y en buena parte lo es. Hay fiestas, drogas, peleas ridículas, planes cada…
-
Escribo y luego pienso
No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .
-
EL DAÑO QUE ME HICISTE - Final
Hola Gente linda!