Cargando…

CANTO A IXCHEL

Locotidianomesalvo
Pública 19 conversaciones 27 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 0 series

“Tu eres el espiral

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quintopiso

Eso de que la tierra revienta en mil primaveras me sacó del balcón. No sé decirlo mejor, pero es verdad.

Eso de que la tierra revienta en mil primaveras me sacó del balcón. No sé decirlo mejor, pero es verdad.

Contenido de la publicación

“Tu eres el espiral

luz ascendida.

Tu territorio a

explorar…un vacío

que exhala vida.

Sin más enciende

fuego que arderá.

La eternidad asoma

y Tu ahí

Danza infinita de tiempo

y calma…tiempo y calma.

Tu te habitas, placer, gozo

y la tierra revienta en

mil primaveras.

Alas de ángeles prístinos

te escoltan

y el camino ES.

null

Thoughts

• Nicanor

La eternidad asoma y Tu ahí. Eso que parece simple pero es infinito, no sé cómo lo hiciste, pero está.

Permalink
  • subrayoTodo

¿Ese vacío que exhala vida sale de ti o es algo que viste y tuviste que escribir de una vez?

Permalink
  • relatoBreve

La tierra revienta en mil primaveras y eso es 🌱

Permalink
  • RominaB84

Ese vacío que exhala vida es como los intervalos entre un hijo y otro: se cree que no hay nada y de repente rebrota todo.

Permalink
  • quintopiso

Permalink
  • Amaranta

Eso de «tu te habitas, placer, gozo»: ¿es Ixchel quien habla, o eres vos diciéndote eso a vos misma?

Permalink
  • Yolanda_M

Esa danza infinita de tiempo y calma. Es exactamente lo que se siente un domingo en casa, cuando todo se detiene un minuto.

Permalink
  • versoAjeno

¿Cuánto tiempo llevabas viéndola así a Ixchel, o esta visión te llegó de golpe como la eternidad que asoma en el poema?

Permalink