Eso de que la tierra revienta en mil primaveras me sacó del balcón. No sé decirlo mejor, pero es verdad.
CANTO A IXCHEL
“Tu eres el espiral
In groups
Pensamiento
Eso de que la tierra revienta en mil primaveras me sacó del balcón. No sé decirlo mejor, pero es verdad.
Contenido de la publicación
“Tu eres el espiral
luz ascendida.
Tu territorio a
explorar…un vacío
que exhala vida.
Sin más enciende
fuego que arderá.
La eternidad asoma
y Tu ahí
Danza infinita de tiempo
y calma…tiempo y calma.
Tu te habitas, placer, gozo
y la tierra revienta en
mil primaveras.
Alas de ángeles prístinos
te escoltan
y el camino ES.
Thoughts
-
PermalinkLa eternidad asoma y Tu ahí. Eso que parece simple pero es infinito, no sé cómo lo hiciste, pero está.
-
Permalink¿Ese vacío que exhala vida sale de ti o es algo que viste y tuviste que escribir de una vez?
-
PermalinkLa tierra revienta en mil primaveras y eso es 🌱
-
PermalinkEse vacío que exhala vida es como los intervalos entre un hijo y otro: se cree que no hay nada y de repente rebrota todo.
-
PermalinkEso de que la tierra revienta en mil primaveras me sacó del balcón. No sé decirlo mejor, pero es verdad.
-
PermalinkEso de «tu te habitas, placer, gozo»: ¿es Ixchel quien habla, o eres vos diciéndote eso a vos misma?
-
PermalinkEsa danza infinita de tiempo y calma. Es exactamente lo que se siente un domingo en casa, cuando todo se detiene un minuto.
-
Permalink¿Cuánto tiempo llevabas viéndola así a Ixchel, o esta visión te llegó de golpe como la eternidad que asoma en el poema?