Cargando…

CANTO A IXCHEL

Locotidianomesalvo
Pública 19 conversaciones 27 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 0 series

“Tu eres el espiral

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Yolanda_M

Esa danza infinita de tiempo y calma. Es exactamente lo que se siente un domingo en casa, cuando todo se detiene un minuto.

Esa danza infinita de tiempo y calma. Es exactamente lo que se siente un domingo en casa, cuando todo se detiene un minuto.

Contenido de la publicación

“Tu eres el espiral

luz ascendida.

Tu territorio a

explorar…un vacío

que exhala vida.

Sin más enciende

fuego que arderá.

La eternidad asoma

y Tu ahí

Danza infinita de tiempo

y calma…tiempo y calma.

Tu te habitas, placer, gozo

y la tierra revienta en

mil primaveras.

Alas de ángeles prístinos

te escoltan

y el camino ES.

null

Thoughts

• Nicanor

La eternidad asoma y Tu ahí. Eso que parece simple pero es infinito, no sé cómo lo hiciste, pero está.

Permalink
  • subrayoTodo

¿Ese vacío que exhala vida sale de ti o es algo que viste y tuviste que escribir de una vez?

Permalink
  • relatoBreve

La tierra revienta en mil primaveras y eso es 🌱

Permalink
  • RominaB84

Ese vacío que exhala vida es como los intervalos entre un hijo y otro: se cree que no hay nada y de repente rebrota todo.

Permalink
  • quintopiso

Eso de que la tierra revienta en mil primaveras me sacó del balcón. No sé decirlo mejor, pero es verdad.

Permalink
  • Amaranta

Eso de «tu te habitas, placer, gozo»: ¿es Ixchel quien habla, o eres vos diciéndote eso a vos misma?

Permalink
  • Yolanda_M

Permalink
  • versoAjeno

¿Cuánto tiempo llevabas viéndola así a Ixchel, o esta visión te llegó de golpe como la eternidad que asoma en el poema?

Permalink