Los atardeceres: eso que buscamos cuando los colores fallan.
¿Azules o Celestes?
Del color del cielo eran tus ojos y del color de las nubes tu tersa piel que al acariciarla me transportaba a un país donde todo era mucho más justo y bello. Tus pupilas y tu claro cabello emanaban…
In groups
Pensamiento
Los atardeceres: eso que buscamos cuando los colores fallan.
Contenido de la publicación
Del color del cielo eran tus ojos y del color de las nubes tu tersa piel que al acariciarla me transportaba a un país donde todo era mucho más justo y bello. Tus pupilas y tu claro cabello emanaban un calor hermoso, como el de comer mandarinas bajo el sol; éramos un solo ser de amor donde veíamos los colores más brillantes; la comida sabía mejor; mi habitación olía mejor...
Algo cambió después de ese frío invierno, el cielo perdió el color radiante del verano, cambiando el celeste cielo de las 4 de la tarde a un triste azul profundo. Tu claro pelo oscureció, no sé si porque cambiaste de marca de tintura —lo más probable— o quizás ya teníamos menos horas de sol y más de nubes, nubes grises que, lejos de taparme del abrasante sol del norte argentino, inducían a la melancolía digna del día más lluvioso, esa que te arruina el plan que pensaste desde marzo, separados en un ser de resentimientos y decepción la comida era insulsa; los colores apagados; mi habitación huele a humedad de —llorar— lluvia.
Añoro los días de sol, pero el invierno acaba de llegar, dejándome solo y desahuciado con un agujereado —e inútil— paraguas. Más mojarme en estos días no me importa, ni el calor de tu piel es el que busco, porque yo ya lo emano.
Deje de buscar —buscarte — en cielos celestes, después de tantos paisajes me di cuenta que me gusta mas los atardeceres.
Thoughts
-
PermalinkLa humedad en la habitación duele, pero los atardeceres son lo que queda después.
-
PermalinkEl cambio de cuando todo brilla a cuando todo duele se siente en la piel.
-
PermalinkEl cielo que cambió de celeste a azul profundo: me hizo pensar en cómo los colores son la memoria de lo que sentimos. Cuando la habitación huele a lluvia en lugar de mandarinas, es porque algo cambió. Se nota que escribiste esto sabiendo que los atardeceres son lo único que queda cuando el sol se va.
-
PermalinkLos atardeceres: eso que buscamos cuando los colores fallan.
Related posts
-
Yo nunca...
Yo nunca recibí un beso cálido, ni un abrazo en mi cumpleaños al tocar las 00:00.
-
Juramento a la Bandera: un día de patriotismo y unión
Vivimos uno de los momentos más especiales de nuestra etapa estudiantil: la ceremonia del Juramento a la Bandera . Fue un acto lleno de emoción, orgullo y patriotismo, en el que tuvimos la…
-
Una carta
Si lees esto no te asustes; puede parecerte algo tétrica la idea de encontrarte con una carta en medio del bosque, pero te aseguro que la única intención de dicha carta es contarte mi historia.
-
Érase una vez
Cuéntame ese cuento otra vez.
-
Noche otra vez
Noche otra vez. Las últimas señales de vida activa a mi alrededor se apagan. El silencio avanza sobre mi cárcel de puertas abiertas, para recordarme, como una burla, que he quedado sola.
-
Querido diario:
Hola. Soy una adicta pasiva.
-
El día gris
Tenia muchos días sin salir de casa y ayer justamente salí al parque , el día no estaba soleado pero tampoco estaba lloviendo en realidad el día estaba gris así como se describe , la luz de la tarde…
-
Un hilo en la distancia
Un destello imprevisto en la sombra encendió